Festival de Jazz de Valencia: Amadou & Marian, Blind Boys of Alabama y Gregory Porter

Blind Boys of Alabama en el Festival de Jazz de Valencia

Prosigue el XXIII Festival de Jazz de Valencia con la doble cita y el debut en el Festival que protagonizan el 9 de julio en el Teatro Principal de València tanto Amadou & Mariam and Blind Boys of Alabama, a las 19.45 horas, como posteriormente, a las 22.15 horas, el crooner Gregory Porter.

De esta manera, el público valenciano podrá asistir mañana, en primer lugar, al proyecto llamado «From Bamako To Birminghan», que es una cuidada combinación entre las leyendas vivas Blind Boys of Alabama, ganadores de cuatro premios Grammy y reconocidos por todo el mundo para preservar e innovar las tradiciones del Góspel. Y a su lado, Amadou & Mariam, el dúo de Malí que acerca su país al resto del mundo con sonidos del folclore tradicional.

Posteriormente, en el mismo escenario, llegará la sensación musical del momento y ganador de varios Premios Grammy, Gregory Porter. Presenta en València «Nat King Cole & Me», un homenaje muy personal al legendario crooner que le hizo amar la música. Porter grabó este trabajo que consta de doce temas cantados con la London Studio Orchestra y con la banda central de Porter, que incluye las míticas Smile, L-O-V-E, Nature Boy o When Love was King. El amor de Gregory por Nat King Cole va más allá de la admiración musical: «Cuando tenía cinco o seis años la música de Nat llenó un vacío en mí, sus letras fueron lecciones de vida, palabras de sabiduría y los consejos paternos que necesitaba».

Gregory Porter en el Festival de Jazz de Valencia

Gregory Porter

Bobby McFerrin en el Festival de Jazz de Valencia

La siguiente cita del XXIII Festival Jazz de Valencia será el miércoles 10 de julio, también en el Teatro Principal de València, con la visita de Bobby McFerrin, ganador de diez premios Grammy, que se subirá al escenario con la formación Gimme5: Joey Blake, Rhiannon, Judi Vinar y David Worm, y su espectáculo «Circlesongs».

Comparte este artículo