El Festival Baba Kamo de la ilustración aterriza en el Centre del Carme

Festival Baba Kamo

El Centre del Carme se inundará de tinta y papel del 13 al 15 de diciembre en la segunda edición del Festival Baba Kamo.

La iniciativa apuesta por la creación internacional con la presencia de tres reconocidos autores que participarán en diferentes actividades. La italiana Sarah Mazzetti (quién ha publicado en cabeceras como The New York Times, The New Yorker, MIT Technology Review, The Guardian, Vice OS o Linus) y los dibujantes belgas Randall Casaer y Brecht Evens, quienes combinan de manera singular humor, ilustración y palabra.

Además, Baba Kamo 2019 contará también con una exposición en la que participarán 110 ilustradores de 16 países diferentes. Una mirada internacional que busca profundizar los objetivos fundamentales de Baba Kamo. Visibilizar el trabajo de los profesionales, avivar la creación interdisciplinaria y fomentar el espíritu crítico y la sensibilidad estética.

El sábado 14 de diciembre, el escritor, cineasta e ilustrador Randall Casaer y Brecht Evens realizarán un espectacular duelo de dibujo en directo. Ambos improvisarán el uno sobre la obra del otro en presencia del público.

El mismo día Mazzetti, Evens y Casaer participarán en una mesa redonda donde hablarán de sus trayectorias y compartirán sus reflexiones sobre la profesión.

Mazetti realizará un taller de portadas ilustradas en el Máster de Ilustración Profesional de la Escuela Barreira, con 10 plazas abiertas al público.

Feria Baba Kamo

Dentro de su programación, el festival y feria del libro ilustrado también acogerá actividades infantiles. Contes menuts, un cuentacuentos a cargo de Mar Benegas para bebés de 18 meses a 3 años, o el taller familiar El lloc plegat. En este último, los participantes podrán construir casas itinerantes, chimeneas nómadas, plazas, fuentes y faroles que se pliegan y se despliegan.

El domingo 15 de diciembre, darán un concierto la Sedajazz Happy Band, integrada por jóvenes de 7 a 13 años con composiciones de reggae, ska, soul y jazz.

Así mismo, habrá una exposición internacional de ilustración editorial con más de 170 ilustradores de 17 países diferentes.

Si quieres participar en el Festival Baba Kamo, haz clic aquí para inscribirte

Información del evento
📅 Fecha: Del 13 al 15 de diciembre de 2019
📍 Lugar: Centre del Carme, Valencia
🎫 Entrada: Consultar en el enlace de inscripción (arriba)

¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte al día!