Feria del Libro en Castellón en tiempos de Covid

La 36ª edición de la Feria del Libro se ha adaptado a los tiempos de la pandemia, por ello, la plaza Santa Clara ha sido, como otros años, el centro informativo del evento, pero se han establecido las librerías participantes como sedes de la feria hasta el 29 de noviembre.

El Gremi de Llibreters ha preparado diferentes actividades de promoción del libro y la lectura en las librerías y en otros espacios, por plataformas digitales. El Casino Antiguo de Castelló acogerá actividades los sábados 21 y 28 de noviembre: espectáculos, presentaciones, cuentacuentos, y otras propuestas para todos los públicos, con especial atención al público infantil y familiar. Habrá también propuestas como El Millor Espectacle del Món, del Gran Jordiet con cuentos, humor, magia, acrobacias, miedo, misterio y superhéroes (día 21 a las 12.00 h); La màgia de la Lectura, (día 21 a las 18.00h) y Xano-xano con Eva y Ester Andujar, (día 28 a las 18.00h).

Podrán seguirse por las plataformas como el canal Youtube de la feria y las redes sociales. Por otro lado, el Club de lectura ofrecerá dos sesiones con la participación de los autores Silvestre Vilaplana con su libro Dones sense nom y Rosa Montero con su obra La buena suerte. La participación en estas sesiones de Club de lectura requiere inscripción previa.

Aquí puedes encontrar más información sobre esta feria del libro.

Libros en tiempos de Covid

Además de la feria del libro, recordar el poder de las librerias. Estas demuestran poder y cultura de resistencia. A pesar a todo,  el coronavirus crea situaciones no vistas que hacen que tiemblen los sectores culturales, como la decisión de varias editoriales de compatir en sus web una selección de obras para descargarlos gratis cuando llegaron los días de cuarentena.

En un principio esto ha tenido una gran acogida, pero puede ser a largo plazo un inconveniente más para el equilibrio (económico) de un sector ya de por sí débil, como la mayoría de las porciones que conforman la industria cultural en España, ya que se dejan de adquirir volúmenes nternet a estas pequeñas tiendas, lo que afecta directamente al sustento de un gran número de unidades domésticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Patxi Ojana llega al Teatro Payà de Burriana

Patxi Ojana en Burriana

El año 2021 en Burriana empezará con música y la voz de Patxi Ojana el próximo 2 de enero. Aquí dará conocer su última obra, “Compare”. El Teatro Payà es el lugar escogido para esta introducción de su música al público.

“Compare” es un disco de estudio grabado en directo en Enigma pro Audio de Castelló. Según explica Ojana, “la selección de temas tiene un denominador común, el corazón”. Él ha explicado que ahí no “pueden faltar esos tardeos que tanto echamos de menos”.

En la grabación, ha indicado el artista, han participado “músicos de primera línea en el panorama musical”. También ha indicado “tendremos la suerte de poder ver en este concierto de presentación”. A las versiones, Patxi ha añadido un tema inédito, “de mi creación que da nombre al disco, porque como siempre digo está bien que los grupos como nosotros hagan música de grupos más mediáticos, porque así el público puede cantar, bailar e interactuar con nosotros, pero que de vez en cuando hay que aportar un granito de arena en esto de la música, algo propio”.

Comprar entradas para ver a Patxi Ojana en Burriana

Información del evento
📅 Fecha: 2 de enero de 2021
🕒 Hora: 19:00 horas
📍 Lugar: Teatre Payà (Camí d’Onda, 30, 12530 Borriana, Castellón)
🎫 Entrada: 15€

Consulta otros planes en tu ciudad en la Agenda de Cultura CV.

Heineken apoya al sector hostelero valenciano

La Navidad siempre ha sido una época clave para el sector hostelero. En estas fechas solía llegar a recaudar el 25% de su facturación anual. Estas serán, sin duda, las navidades más atípicas que recordaremos. Las restricciones de horarios, las limitaciones de aforo y movilidad y la reducción de las reuniones sociales ponen en peligro miles de establecimientos y empleos en España. Ante esta perspectiva, Heineken ha decidido continuar con su espíritu de #FUERZABAR y volcarse una vez más con los hosteleros.

Por eso reparte más de 235 mil euros a los miembros de su familia en España para impulsar el consumo en bares y restaurantes. Más de 2.300 tarjetas regalo han sido entregadas a los empleados de Heineken España. También a  otras empresas que se han sumado a #FUERZABAR a nivel nacional e INCABE en Canarias. Un total de 100 euros por persona, con las que podrán disfrutar de cualquier consumición durante todo el año 2021.

En la fábrica de Quart de Poblet, única gran cervecera que elabora sus productos en la Comunitat Valenciana, se benefician de esta medida los 350 empleados directos, que podrán revertir sus tarjetas regalo en los bares y restaurantes valencianos.

Acciones que cuentan para el sector hostelero

Con esta acción, enmarcada en el movimiento social de apoyo a la hostelería #FUERZABAR con el que ya se ha aportado una inversión de más de 150 millones de euros en 2020, la marca agradece a sus empleados y equipo el esfuerzo realizado durante este año y los anima a seguir aportando su granito de arena para que nuestros bares puedan sobrevivir. Porque en España el bar es más que un bar y en su negocio está la economía del país -supone cerca del 20% del PIB si tenemos en cuenta todos los sectores implicados en su actividad diaria-, pero, sobre todo, porque es un símbolo de nuestra identidad cultural al que no queremos renunciar.