Feria del Libro en Castellón en tiempos de Covid

La 36ª edición de la Feria del Libro se ha adaptado a los tiempos de la pandemia, por ello, la plaza Santa Clara ha sido, como otros años, el centro informativo del evento, pero se han establecido las librerías participantes como sedes de la feria hasta el 29 de noviembre.

El Gremi de Llibreters ha preparado diferentes actividades de promoción del libro y la lectura en las librerías y en otros espacios, por plataformas digitales. El Casino Antiguo de Castelló acogerá actividades los sábados 21 y 28 de noviembre: espectáculos, presentaciones, cuentacuentos, y otras propuestas para todos los públicos, con especial atención al público infantil y familiar. Habrá también propuestas como El Millor Espectacle del Món, del Gran Jordiet con cuentos, humor, magia, acrobacias, miedo, misterio y superhéroes (día 21 a las 12.00 h); La màgia de la Lectura, (día 21 a las 18.00h) y Xano-xano con Eva y Ester Andujar, (día 28 a las 18.00h).

Podrán seguirse por las plataformas como el canal Youtube de la feria y las redes sociales. Por otro lado, el Club de lectura ofrecerá dos sesiones con la participación de los autores Silvestre Vilaplana con su libro Dones sense nom y Rosa Montero con su obra La buena suerte. La participación en estas sesiones de Club de lectura requiere inscripción previa.

Aquí puedes encontrar más información sobre esta feria del libro.

Libros en tiempos de Covid

Además de la feria del libro, recordar el poder de las librerias. Estas demuestran poder y cultura de resistencia. A pesar a todo,  el coronavirus crea situaciones no vistas que hacen que tiemblen los sectores culturales, como la decisión de varias editoriales de compatir en sus web una selección de obras para descargarlos gratis cuando llegaron los días de cuarentena.

En un principio esto ha tenido una gran acogida, pero puede ser a largo plazo un inconveniente más para el equilibrio (económico) de un sector ya de por sí débil, como la mayoría de las porciones que conforman la industria cultural en España, ya que se dejan de adquirir volúmenes nternet a estas pequeñas tiendas, lo que afecta directamente al sustento de un gran número de unidades domésticas.

Compartir este artículo
Buscador de eventos