La exposición del Titanic seguirá en València hasta abril

Titanic The Exhibition Valencia

La exposición Titanic The Exhibition ha extendido su estancia en Kinépolis València hasta el próximo 20 de abril. Y es que en todos estos meses, se ha convertido en una de las exposiciones más visitadas del año en la Comunidad Valenciana.

La exhibición llegó a València el pasado 22 de noviembre y ha sido visitada por cerca de 3 millones de personas en todo el mundo. Reúne más de 200 objetos originales del Titanic y desvela al público historias desconocidas en torno al legendario buque. Entre estos objetos de incalculable valor histórico se encuentran el denominado `corazón de la mar‘, la joya original que inspiró a James Cameron para el largometraje ‘Titanic’ (1997), las únicas cartas que se conservan escritas por el primer oficial William Murdoch a bordo de buque, el famoso anillo de la pasajera Gerda Lindell o relojes parados a la hora exacta del hundimiento.

Además, podrán disfrutar las fieles recreaciones a tamaño real de las estancias interiores del transatlántico, como los camarotes o los lujosos pasillos de primera clase que componen esta inolvidable experiencia.

Desde su apertura en València, Titanic The Exhibition ha recibido cerca de 40.000 visitantes, con picos de 1.000 personas diarias. Especialmente en festivos y fines de semana.

La exposición es una propuesta cultural para todos los públicos. A lo largo de sus más de 1.000 metros cuadrados, supone un viaje emotivo y cargado de valor humano a través de la historia de este mito del siglo XX.

Horario de la exposición del Titanic en Kinépolis València

  • Lunes a viernes: de 17:00 a 21:00 horas
  • Sábados, domingos y festivos: de 11:00 a 21:30 horas
  • Cierre de la exposición a las 22:30.

Para más información, consulta la página web de la exposición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llega el Open House València 2020

Open House València 2020

Open House València 2020 inicia su cuenta atrás, cuya segunda edición tendrá lugar los días 15, 16 y 17 de mayo.

El acto ha corrido a cargo del alcalde de València, Joan Ribó; la vicealcaldesa, Sandra Gómez y los representantes de la organización del evento, los arquitectos Javier Domínguez y Mariano Bolant.

Durante el festival, se abrirán gratuitamente las puertas de distintos edificios de la ciudad. El objetivo es potenciar la presencia del diseño y la arquitectura entre la ciudadanía. Esta edición incidirá en el papel de las mujeres arquitectas y su aportación a la arquitectura valenciana. Además, se abrirán nuevos edificios al público, entre los que destaca la planta de reciclaje de Manises.

También se crearán nuevas modalidades del festival, tales como ‘Open House Familias’ para llegar a un público mayor.

La tecnología tendrá un papel fundamental en esta edición con la creación de una plataforma interactiva. La cual pretende liderar las sinergias de todas las iniciativas vinculadas a la arquitectura y el diseño en la ciudad de València.

El Open House València ha llegado para quedarse

En su primera edición en 2019, Open House València (OHV) se sometió al escrutinio de la crítica internacional y superó con éxito el examen. Además, lo hizo con la satisfacción de exhibir un liderazgo de transformación sin precedentes en las últimas décadas. Jardín del Turia, Metro, IVAM, Ciudad de las Artes, Campus Universitarios, Parques Tecnológicos… No en vano, la primera edición OHV conmemoró el 40 aniversario del urbanismo municipal democrático tras las elecciones de 1979.

OHV ha demostrado ser una iniciativa solidaria que se gestiona como un proyecto colaborativo multidisciplinar, inclusivo, solidario y transversal, basado en la participación del mayor número de actores urbanos: estudiantes, jóvenes, profesionales, investigadores, técnicos, artistas, músicos, usuarios,…

Más de 30.000 visitas contabilizadas en la pasada edición, una audiencia en redes sociales superior a los 440.000 impactos, más de 293.500 páginas visitadas en la web y de 70 apariciones en medios de comunicación confirman la gran repercusión social de la muestra.

València se suma a otras grandes metrópolis. Tales como Nueva York, Milán, Atenas, Lisboa, Chicago, Praga, Jerusalén, Barcelona o Estocolmo. Invitando a todos los miembros de la comunidad internacional a explorar sus singulares espacios colectivos, adentrándose en el intenso universo arquitectónico valenciano para disfrutar de la riqueza de su historia y diversidad cultural.

¡No te pierdas el Open House de València 2020!

El Carnaval llega hasta el barrio de Ruzafa en València

Carnaval de Ruzafa 2020

Ya está aquí la décima edición del Carnaval de Ruzafa, que se celebrará el próximo 15 de febrero bajo el lema ‘X Diversidad X Memoria‘.

Esta gran fiesta cultural comenzará a las 17:00 horas y participarán un total de 60 grupos artísticos y colectivos sociales. 17 bandas de la coordinadora de sociedades musicales de València y 30 agrupaciones de batucadas y movimientos sociales. Una fiesta que para el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, “es un ejemplo de integración, un espacio libre de violencia de género, racismo, transfobia, homofobia y xenofobia”.

Y es que el Carnaval de Ruzafa es una de las fiestas más importantes de la ciudad, que se ha ido recuperando con fuerza. Se trata de un evento que cumple diez años. Pero que “rememora la celebración de un carnaval que en los siglos XIX y XX era una de las principales fiestas de la ciudad”.

Jefrani Guerra, representante de la asociación cultural SARIRI, ha calificado al Carnaval de Ruzafa como “un derroche de alegría, folklore y diversidad cultural”. “Bajo el lema X Diversidad X Memoria, damos inicio a este encuentro de hermanos de países como Bolivia, Colombia, Ecuador, Argentina, Chile, Ecuador o Mali”, ha añadido. Su compañera de SARIRI, Sonia Choque, ha remarcado que se habilitará un Punto Violeta ya que “el Carnaval de Ruzafa es un espacio libre de violencia”.

Programación del Carnaval de Ruzafa 2020

El sábado 15 de febrero llega el desfile del carnaval, cuya salida se ubicará en el Parque Granero a las 17:00 horas. Desde allí pasarán por Filipinas, Literato Azorín, Sueca, Denia y Cuba, para finalizar el recorrido en Pintor Gisbert.

Asimismo, los valencianos y las valencianas que quieran conocer la historia de una fiesta con “tanta tradición”, podrán asistir a una exposición que se habilitará en el Centro Municipal de Juventud de Ruzafa, disponible desde el 8 de febrero al 29 de febrero.

Información del evento
📅 Fecha y 🕒 hora: 15 de febrero a las 17 horas
📍 Lugar: Parque Granero, València