Exposición de Playmobil en Torrent, ¡imperdible!

¿Fan de los Playmobil? Pues estate atento/a, porque del 11 de diciembre al 12 de enero podrás disfrutar de una exposición de Playmobil en Torrent. ¡Nada más y nada menos que 1.700 metros cuadrados de feria! Tanto aficionados como coleccionistas enseñarán en este evento sus mejores obras en trece dioramas de diferentes temáticas, con tres fines de semana donde se montará un mercadillo con vendedores de todo el país. 

Este ambiente tan especial supone una visita casi obligatoria en navidades. Ni pequeños y mayores querrán perderse esta maravillosa ocasión y, al igual que el año pasado, donde se contaron más de 50.000 visitantes, la exposición será en el Antiguo Mercado de Torrent, junto a la emblemática Torre Mora. Este encuentro se organiza por el Ayuntamiento del municipio, Aesclick y El mundo click.

Los horarios pueden consultarse en el cartel de la exposición:

Fuente: Ajuntament de Torrent

‘Busca el playmobil escondido en los dioramas’ es el nuevo juego para la exposición de playmobil. Este 2020 podrás disfrutar de él nada más cruzar la puerta de la exposición. Es una forma de homenajear a los clicks de la película de playmobil que se estrenó este año.

Fuente: Ajuntament de Torrent

Los dioramas

La exposición contará con trece dioramas, todos ellos construidos minuciosamente.Habrán reinos medievales, con elfos y enanos, otro que representará las fiestas típicamente torrentinas, otro representando la última batalla terrestre de la segunda guerra médica… Los que más destaquen quizás sea el doce, representando Agrabha, la ciudad de los sueños y de ahí se pasará al número trece. Este último muestra un belén tradicional donde los reyes magos se dirigen al portal para adorar al niño Jesús. 

Algunos de los dioramistas para este creativo encuentro han sido Playmomabr13, Víctor Puchades Benavides (El Puchy) , Jesús Bueno Crespo (PlaymoJesús), Raúl Suay, Pau Gericó, Tomas Ribes (Dion), Fernando (Playfer68) y Virginia y Lola.

Información del evento
📅 Fecha: Del 11 de diciembre de 2019 al 12 de enero de 2020
🕒 Hora:
Según el día de la semana (Consultar cartel de arriba)
📍 Lugar: Sala Cívica del Antiguo Mercado de Torrent, Valencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Así se celebra la cabalgata de Año Nuevo chino en València

Año Nuevo Chino en València

Este 25 de enero de 2020 tiene lugar la cabalgata del Año Nuevo chino en València. Una fecha muy especial para nuestros amigos de china residentes en la ciudad para dar la bienvenida al Año de la Rata, un animal que en china representa la llegada de nuevas energías para el futuro. Y como a los valencianos nos gustan tanto las celebraciones, ese día saldremos a pasarlo bien junto a ellos en las calles de València.

Para esta gran celebración, la comunidad china saldrá a las calles para llevar a cabo una gran cabalgata que ya el año pasado consiguió reunir a más de 20.000 personas. Y este año se espera superar la cantidad de asistentes…

El desfile dará comienzo en la calle Pelayo el 25 de enero a las 18:30 horas y hará un recorrido por las calles Xàtiva, Marqués de Sotelo y finalizará en la plaza del Ayuntamiento.

En esta novena edición, la cabalgata contará el Baile del Dragón y el León, carrozas, espectáculos de taichí y wushu, entre otros desfiles con trajes tradicionales. Además, habrá fuegos artificiales en la plaza del Ayuntamiento al rededor de las 20:30 horas.

Según avanza el propio Ayuntamiento, la comunidad china es la segunda más numerosa en València. Por ello, además de la cabalgata se han organizado diferentes actividades culturales, bailes, cantos y hasta una exposición gastronómica. ¡No te quedes en casa y sal a celebrar el Año Nuevo chino en València!

Información del evento
📅 Fecha: 25 de enero de 2020
🕒 Hora:
18:30 horas
📍 Lugar: La cabalgata da comienzo en la calle Pelayo

Consulta otros planes y actividades para hacer en València desde nuestra Agenda de Cultura CV.

‘Copenhague’ aterriza en el Teatre Talia de València

Copenhague Teatre Talia València

Una de las obras de teatro más premiadas de los últimos años podrá verse en el Teatre Talia. Se trata de ‘Copenhague‘, un ejemplo de teatro «de palabra» y «de reflexión», que estará disponible en València del 19 al 23 de febrero. Sobre el escenario podremos ver a tres intérpretes de renombre: Emilio Gutiérrez Caba, Carlos Hipólito y Malena Gutierrez.

Narra el encuentro que tuvo lugar en 1941 en la capital de Dinamarca, ocupada por las tropas nazis, entre el gran científico danés Niels Bohr y su ex alumno Werner Heisenberg, representante de los estamentos nazis y enemigos por la situación de sus dos países durante la Segunda Guerra Mundial. El problema ético del uso de los avances en física teórica para el desarrollo de armamento nuclear es uno de los grandes temas de la obra.

Todo son conjeturas sobre aquel misterioso encuentro, que algunos han querido ver como decisivo para que la balanza de la guerra se inclinase a favor de los aliados, impidiendo la creación de la bomba atómica por parte de los alemanes.

Por razones que no están establecidas históricamente, estos dos gigantes de la ciencia mundial rompieron relaciones permanentemente después de este encuentro. Este rompimiento causó gran revuelo en el mundo de la ciencia y produjo muchas especulaciones sobre sus razones. Esto es especialmente interesante desde el punto de vista humano ya que Heisenberg había sido el estudiante predilecto de Bohr. Por supuesto la obra tiene un trasfondo y un enfoque humanista en la relación entre estudiante y profesor.

El autor de esta representación es Michael Frayn y la dirección corre a cargo de Claudio Tolcachir. Precisamente se trata de una función que pudo verse el día 8 de diciembre en el Auditori de Torrent.

Comprar entradas para ver ‘Copenhague’ en el Teatre Talia de València

Información del evento
📅 Fecha: Del 19 al 23 de febrero de 2020
🕒 Hora:
En función del día
📍 Lugar: Teatre Talia (Carrer dels Cavallers, 31, València)
🎫 Entrada: Desde 15€