La exposición ‘My Secret Garden’ llega al Puerto de Alicante

My Secret Garden

La exposición ‘My Secret Garden‘, del artista de origen belga Arne Quinze, viaja hasta Alicante. Y lo hace después de más de un año de exhibición en los exteriores de la Ciutat de les Arts i les Ciències.

Se trata de seis piezas exclusivas en acrílico sobre aluminio creadas por el artista. Y que a partir del próximo 2 de julio se expondrán en el Muelle 2 del Puerto de Alicante.

La Ciutat de les Arts i les Ciènces traslada así de València a Alicante su apuesta por el arte público. Y el concepto de museo al aire libre con la intención de aproximar a los ciudadanos las últimas tendencias artísticas de creadores contemporáneos, tanto nacionales como internacionales.

De esta forma, comienza una itinerancia por todo el territorio español, en colaboración con la Fundación Gabarrón. Y como primer destino, la exposición se exhibirá en otro entorno privilegiado que es el Muelle 2 del Puerto de Alicante. Gracias al apoyo y colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante y el puerto de Alicante.

Cada una de las esculturas públicas de “My Secret Garden Valencia” aborda la rica diversidad de formas, estructuras y colores que se encuentran en el Plantae (reino de las plantas).

El artista reclama un diálogo profundo entre la naturaleza y la cultura en el desarrollo de nuestra sociedad moderna. Desafía a su público con esculturas no convencionales, fomenta una conversación sociocultural que estimula la creatividad y abraza la diversidad.

Arne Quinze nació en 1971 en Bélgica, vive y trabaja en Sint- Martens-Latem, Bélgica y Los Ángeles, EE. UU. Los fundamentos recurrentes en su obra son el uso de madera y metal, colores eléctricos en pintura fluorescente y temas referentes a lo social y la interacción, naturaleza y urbanismo.

Consulta otros eventos en tu ciudad en la Agenda de Cultura CV.

¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte al día!