La exposición ‘My Secret Garden’ llega al Puerto de Alicante

My Secret Garden

La exposición ‘My Secret Garden‘, del artista de origen belga Arne Quinze, viaja hasta Alicante. Y lo hace después de más de un año de exhibición en los exteriores de la Ciutat de les Arts i les Ciències.

Se trata de seis piezas exclusivas en acrílico sobre aluminio creadas por el artista. Y que a partir del próximo 2 de julio se expondrán en el Muelle 2 del Puerto de Alicante.

La Ciutat de les Arts i les Ciènces traslada así de València a Alicante su apuesta por el arte público. Y el concepto de museo al aire libre con la intención de aproximar a los ciudadanos las últimas tendencias artísticas de creadores contemporáneos, tanto nacionales como internacionales.

De esta forma, comienza una itinerancia por todo el territorio español, en colaboración con la Fundación Gabarrón. Y como primer destino, la exposición se exhibirá en otro entorno privilegiado que es el Muelle 2 del Puerto de Alicante. Gracias al apoyo y colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante y el puerto de Alicante.

Cada una de las esculturas públicas de “My Secret Garden Valencia” aborda la rica diversidad de formas, estructuras y colores que se encuentran en el Plantae (reino de las plantas).

El artista reclama un diálogo profundo entre la naturaleza y la cultura en el desarrollo de nuestra sociedad moderna. Desafía a su público con esculturas no convencionales, fomenta una conversación sociocultural que estimula la creatividad y abraza la diversidad.

Arne Quinze nació en 1971 en Bélgica, vive y trabaja en Sint- Martens-Latem, Bélgica y Los Ángeles, EE. UU. Los fundamentos recurrentes en su obra son el uso de madera y metal, colores eléctricos en pintura fluorescente y temas referentes a lo social y la interacción, naturaleza y urbanismo.

Consulta otros eventos en tu ciudad en la Agenda de Cultura CV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Primark Alicante, Elche y Orihuela

Primark Alicante

La cadena de ropa y complementos Primark tiene una tienda en Alicante, con todas las grandes novedades con las que cuentan el resto de sus tiendas en España. La tienda Primark Alicante se encuentra en el Centro Comercial Gran Vía, en la calle José García Sellés 2, inaugurada en 2012. Se trata de la segunda tienda de la multinacional en la provincia, tras la apertura del Primark Elche en 2010.

Como ya sabrás, Primark ha conseguido una posición privilegiada dentro del mundo de la moda gracias a sus precios populares. Desde apenas unos pocos euros, podemos comprar todo tipo de prendas de ropa y complementos, y sin dejar atrás fantásticos diseños y tendencias de actualidad. Ello convierte a la marca en una de las favoritas para toda la familia.

La tienda de Primark Alicante ofrece un amplio catálogo de productos para hombre, mujer, niños y accesorios y decoración para el hogar. Además, se puede disfrutar de diferentes y nuevas colecciones de primavera, verano, invierno y otoño.

Información de la tienda
📍 Dirección: Centro comercial Gran Vía. Calle José García Selles 2. 03015 Alicante
☎ Teléfono: 965 25 31 31
🕒 Horario de apertura:
Lunes: 10:00h – 22:00h
Martes: 10:00h – 22:00h
Miércoles: 10:00h – 22:00h
Jueves: 10:00h – 22:00h
Viernes: 10:00h – 22:00h
Sábado: 10:00h – 22:00h
Domingo: 10:00h – 22:00h

Compra las últimas tendencias a precios increíbles en la tienda Primark de Alicante. Primark es el lugar favorito de los amantes de la moda y las gangas de Alicante y, además, es la tienda de referencia para encontrar los artículos imprescindibles de esta temporada. Descubre moda para mujer, hombre y niño, así como lencería, belleza y artículos para el hogar. Gracias a las increíbles gamas de algodón sostenible y de productos de belleza Primark PS no testados en animales, podrás descubrir artículos que se ajustan a tu presupuesto y estilo de vida. Visita la tienda Primark de Alicante para encontrar la mejor moda a precios increíbles.

Otras tiendas Primark en la provincia de Alicante

La provincia de Alicante cuenta con otras tiendas Primark además de en la propia ciudad de Alicante, como Orihuela o Elche.

Primark Elche

Primark Elche

El Primark Elche se encuentra en el Centro Comercial L’Aljub. La tienda cuenta con las últimas tendencias a precios increíbles, el lugar favorito de los amantes de la moda y las gangas de Elche. Es además la tienda de referencia para encontrar los artículos imprescindibles de esta temporada. Desde moda para mujer, hombre o niño, las familias pueden beneficiarse un amplio catálogo de prendas a bajos precios. Así como productos para el hogar.

Información de la tienda
📍 Dirección: Centro comercial L’Aljub. Local 1030. Calle Jacarilla 7, Elche. 03205 Alicante.
☎ Teléfono: 965 46 04 09
🕒 Horario de apertura:
Lunes: 10:00h – 22:00h
Martes: 10:00h – 22:00h
Miércoles: 10:00h – 22:00h
Jueves: 10:00h – 22:00h
Viernes: 10:00h – 22:00h
Sábado: 10:00h – 22:00h
Domingo: cerrado

Primark Orihuela – La-Zenia

Primark Orihuela

El Primark Orihuela está en el Centro comercial Zenia Boulevard. Sin duda es el lugar favorito de los amantes de la moda y las gangas de Orihuela. Al igual que en Elche y Alicante, la tienda de Primark de Orihuela cuenta con los últimos artículos de temporada para toda la familia y el hogar.

Información de la tienda
📍 Dirección: Centro comercial Zenia Boulevard. Local MS-08.01, calle Jade s/n La Zenia, Orihuela Costa. 03189 Orihuela.
☎ Teléfono: 966 79 39 30
🕒 Horario de apertura: de Lunes a Domingo, de 10:00h a 22:00h

Preguntas frecuentes sobre Primark en Alicante

¿Los perros pueden entrar en la tienda?

Sí pueden, pero deberán ir atados con correa y/o bozal. En cualquier caso, las normas en cada tienda son diferentes, por lo que debemos preguntar antes de entrar.

¿Hay zona de aparcamiento

Las tiendas Primark de Alicante, Elche y Orihuela cuentan con una enorme zona de aparcamiento, dado que se encuentran en centros comerciales.

¿Qué tipo de productos tiene la tienda?

Las tres tiendas tienen departamentos de ropa para mujer, hombre y niños. Además de artículos para el hogar, cuidado de piel y cosméticos, calzado, maletas y dulces.

¿Cuáles son las medidas de seguridad por COVID-19?

Las tiendas disponen de higienizadores de manos a disposición de los clientes en la entrada y en la superficie comercial. Antes de entrar, los clientes deben echarse gel de manos, a fin de evitar posibles contagios.

El sistema de colas se ha reconfigurado de forma que se garantice la distancia social. Para ello, los empleados de Primark gestionarán el flujo de las filas y se cerrarán las cajas alternas para dejar más espacio.

Así mismo, los clientes deben permanecer en la tienda todo el tiempo con las mascarillas puestas.

Casi un centenar de bandas participan en Emerge Alicante, que impulsa el talento alicantino

Emerge Alicante

Enorme éxito de convocatoria el que ha tenido la primera edición de Emerge Alicante en el espacio Noches Mediterráneas del Puerto de Alicante. El nuevo certamen para bandas emergentes alicantinas ha logrado convocar a cerca de un centenar de participantes, lo que demuestra el excelente pulso de la escena musical de la ciudad.

Toda la información acerca de los participantes se encuentra ya disponible en la web de Producciones Baltimore, donde se han habilitado enlaces de escucha para cada uno de ellos. Alicante suena y por fin se visibiliza de un modo global.

Ahora, es el turno de que el jurado profesional delibere y, en los próximos días, señale los tres grupos finalistas, que actuarán el 18 de septiembre en el espacio Noches Mediterráneas. Solo uno de ellos se alzará con el premio de actuar en uno de los festivales de Producciones Baltimore en su próxima edición.

El jurado de Emerge Alicante está compuesto por Miquel González, director de Alicante Plaza y programador de conciertos; Jon López, director de Alicante Live Music; y Sergio Moreno, booker en Producciones Baltimore. Además, durante la final, el público que acuda al concierto tendrá voz e, incluso, voto, en caso de que el jurado dictamine un empate.

Próximos conciertos de Noches Mediterráneas

Estos son los próximos conciertos que tendrán lugar en el Espacio Noches Mediterráneas en agosto y septiembre. Las entradas están a la venta en nochesmediterraneasalicante.es.

  • 28 de agosto – AMARAL
  • 29 agosto – SIDONIE
  • 1 septiembre – ARA MALIKIAN
  • 4 septiembre – GUITARRICADELAFUENTE
  • 5 septiembre – LEÓN BENAVENTE
  • 10 septiembre – NATALIA LACUNZA
  • 11 septiembre – DORIAN
  • 12 septiembre – MANEL
  • 18 septiembreFinal Emerge Alicante
  • 19 septiembre – LOS MORANCOS (Gira 40 Aniversario El Desfase)
  • 25 septiembreCAMELA
  • 26 septiembre – REVOLVER