Exposición gratuita de Lego en el Castillo de Alaquàs (Valencia)

exposición lego valencia

Del 30 de noviembre al 10 de enero de 2020, el Castillo de Alaquàs acogerá una exposición de Lego gratuita.

Valbrick, una asociación sin ánimo de lucro que es miembro de la Lego Abassador Network, es quien ha organizado esta exposición en Alaquàs. Se trata de una colección exclusiva de Lego la provincia de Valencia, que cuenta con 3 salas y más de 30 mesas con dioramas y sets de Lego de todas las temáticas.

Podemos encontrar desde las obras de Star Wars o Harry Potter hasta las basadas en el exitoso videojuego Overwatch. Además, se exponen los escenarios diseñados por los propios fans de Lego y que se comercializan bajo el sello Ideas.

Así mismo, hay un espacio para los sets de Technic TM, con sus creativos espacios y sus vehículos de la línea Architecture, con monumentos y edificios de las ciudades más famosas del mundo.

Exposición Lego Alaquàs

La exposición dispone de una instalación en la que podemos observar la evolución de los diferentes sets de Lego durante los años. Así como un diorama sorpresa que se ha construido de forma expresa para esta ocasión, con la friolera cifra de 10.000 piezas.

¡No te pierdas esta fantásticas exposición de Lego que hará disfrutar a niños y adultos!

Más información en la página del Ayuntamiento de Alaquàs.

Información del evento
📅 Fecha: Del 30 de noviembre de 2019 al 10 de enero de 2020
🕒 Hora:
De lunes a sábado, de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas
📍 Lugar: Castillo de Alaquàs
🎫 Entrada: Libre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Salón del Cómic de València ficha a Jaime Lorente

Jaime Lorente en el Salón del Cómic de València

A pocos días del comienzo del Salón del Cómic de València 2020, la organización ha invitado al actor Jaime Lorente, más conocido como ‘Denver‘ por su papel en la serie ‘La Casa de Papel‘, que se emite a través de Netflix y que ha sido vista por más de 34 millones de personas.

Lorente estará presente el próximo 29 de febrero en el Salón, donde firmará autógrafos y se sacará fotos con sus fans. Para ello, la organización del evento ha habilitado en su página web una sección de reserva para conseguir la foto y/o firma del actor, a falta de dos meses para el estreno de la cuarta temporada de la serie en Netflix.

De esta forma, Jaime Lorente se suma a la apuesta del Salón del Cómic por el cine y el entretenimiento. Prueba de ello es la presencia de otras estrellas del cine a nivel internacional, como el mismo Lorente o el estadounidense Jack Quaid (‘Juegos del Hambre’), que también estará en el Salón el sábado 29 de febrero y el domingo 1 de marzo.

Y además, también estará de visita por el Salón el director de ‘Orígenes Secretos’, David Galán Galindo. El director de esta película también ha sido guionista en programas como ‘Sé lo que hicisteis…’, los especiales de televisión de ‘Harry Potter, y las Reliquias de la Muerte’ (LaSexta), además de en diversos programas de humor para Cuatro. También fue coordinador de guión del programa ‘En el aire’ de Andreu Buenafuente para ATRESMEDIA.

El Salón del Cómic de València 2020 es el mayor evento sobre cómic y entretenimiento de la ciudad. Unas jornadas festivas y culturales donde se dan cita la industria del cómic, la audiovisual y la de los videojuegos. En definitiva, una experiencia que viene cargada de diversión, donde podremos acudir a diferentes conferencias, talleres, exposiciones, stands e incluso conocer a autores de cómics.

Llega el Open House València 2020

Open House València 2020

Open House València 2020 inicia su cuenta atrás, cuya segunda edición tendrá lugar los días 15, 16 y 17 de mayo.

El acto ha corrido a cargo del alcalde de València, Joan Ribó; la vicealcaldesa, Sandra Gómez y los representantes de la organización del evento, los arquitectos Javier Domínguez y Mariano Bolant.

Durante el festival, se abrirán gratuitamente las puertas de distintos edificios de la ciudad. El objetivo es potenciar la presencia del diseño y la arquitectura entre la ciudadanía. Esta edición incidirá en el papel de las mujeres arquitectas y su aportación a la arquitectura valenciana. Además, se abrirán nuevos edificios al público, entre los que destaca la planta de reciclaje de Manises.

También se crearán nuevas modalidades del festival, tales como ‘Open House Familias’ para llegar a un público mayor.

La tecnología tendrá un papel fundamental en esta edición con la creación de una plataforma interactiva. La cual pretende liderar las sinergias de todas las iniciativas vinculadas a la arquitectura y el diseño en la ciudad de València.

El Open House València ha llegado para quedarse

En su primera edición en 2019, Open House València (OHV) se sometió al escrutinio de la crítica internacional y superó con éxito el examen. Además, lo hizo con la satisfacción de exhibir un liderazgo de transformación sin precedentes en las últimas décadas. Jardín del Turia, Metro, IVAM, Ciudad de las Artes, Campus Universitarios, Parques Tecnológicos… No en vano, la primera edición OHV conmemoró el 40 aniversario del urbanismo municipal democrático tras las elecciones de 1979.

OHV ha demostrado ser una iniciativa solidaria que se gestiona como un proyecto colaborativo multidisciplinar, inclusivo, solidario y transversal, basado en la participación del mayor número de actores urbanos: estudiantes, jóvenes, profesionales, investigadores, técnicos, artistas, músicos, usuarios,…

Más de 30.000 visitas contabilizadas en la pasada edición, una audiencia en redes sociales superior a los 440.000 impactos, más de 293.500 páginas visitadas en la web y de 70 apariciones en medios de comunicación confirman la gran repercusión social de la muestra.

València se suma a otras grandes metrópolis. Tales como Nueva York, Milán, Atenas, Lisboa, Chicago, Praga, Jerusalén, Barcelona o Estocolmo. Invitando a todos los miembros de la comunidad internacional a explorar sus singulares espacios colectivos, adentrándose en el intenso universo arquitectónico valenciano para disfrutar de la riqueza de su historia y diversidad cultural.

¡No te pierdas el Open House de València 2020!