La exposición ‘Hombres Rectos’ de Carlos Corredera llega a GoVlc

Hombres Rectos

Del 2 de octubre al 31 de diciembre, GoVlc (Calle Cuba 65, València) acogerá la exposición ‘Hombres Rectos’ de Carlos Corredera.

Una selección de la figuración producida por el artista en los últimos tiempos que ahora tenemos la oportunidad de apreciar en formato físico. Un imaginario materializado a través de líneas claras, masas firmes -a veces erosionadas por esas texturas de gráficas vintage- y colores intensos que sirven para ilustrar emociones. Composiciones depuradas que escenifican relaciones de un modo sencillo, como dirían Fangoria “un esquema de mi estado emocional, así te puedes organizar y no perdemos el tiempo”.

Carlos Corredera (La Vall d’Uixó , 1978) es un autor interdisciplinar con sede en Valencia. Estudió diseño gráfico en la “Escola d’Art i Superior de Disseny” de Castellón y pintura en la escuela de arte de Pere Ribera. Se ha expresado en carteles, ilustración editorial, diseño corporativo, etc. Guionizó, diseñó y maquetó en volumen grandes proyectos de fallas y hogueras aportando nuevas soluciones, agitando el formato. Paralelamente continua experimentando en su obra plástica personal. ¡No te pierdas la exposición ‘Hombres Rectos’!

Hombres Rectos

Información sobre 'Música en abierto con Berklee: un lago de conciertos'
📅 Fecha: Del 2 de octubre al 31 de diciembre de 2020
🕒 Hora:
19:00h
📍 Lugar: GoVlc (Calle Cuba, 65, València)

Consulta otros eventos en tu ciudad en la Agenda de Cultura CV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bombas Gens recupera sus actividades presenciales con la artista Inma Femenía

Bombas Gens recupera su actividad

Bombas Gens iniciará este fin de semana las celebraciones relacionadas con su tercer aniversario. Aunque este último año ha sido muy atípico, no por ello el centro de arte de la Fundació Per Amor a l’Art dejará de celebrarlo. Se hará, eso sí, con todas las medidas de seguridad pertinentes.

La programación especial arrancará este viernes a las 20h con una conversación entre la artista Inma Femenía y la comisaria Julia Castelló en el jardín. Ambas reflexionarán acerca de la exposición “Infraleve“, y presentarán el catálogo que la acompaña. El acceso a la actividad es limitado y previa inscripción.

Seguidamente, el sábado 4 de julio a las 20h tendrán lugar sendas sesiones de clausura de los dos grupos procesuales que se han mantenido activos durante el confinamiento. Por una parte Stories. En Marxa, que ha continuado adaptando sus encuentros al formato virtual, conectando a personas, historias y geografías de la ciudad desde Bombas Gens. Y también el Grupo de lectura, que vincula lecturas a las exposiciones del centro.

Para el 17 de julio a las 20h está prevista la presentación del libro “Construir un lugar, construir un tiempo”. Esta publicación, editada por Nuria Enguita y Sonia Martínez, reúne materiales que reflexionan sobre diversas experiencias de mediación en Bombas Gens y sobre su programa a lo largo de los tres años de vida del centro. Una programación que se construye en diálogo con numerosos agentes, muchos de ellos presentes en el libro, a través de textos redactados expresamente o escritos durante el desarrollo de las actividades. Se completa con una sección de imágenes y un archivo de citas y comentarios.

Las actividades presenciales convivirán con las virtuales, que se activaron durante el confinamiento y siguen lanzándose puntualmente desde los canales online del centro de arte.

Con motivo de su aniversario, Bombas Gens también añade servicios al nuevo recorrido arte + patrimonio + naturaleza que inauguró para su reapertura. Ahora reactiva las visitas guiadas (con inscripción previa), e incorpora audioguías específicas para cada exposición que los usuarios se podrán descargar en sus propios dispositivos.

La Fundació Per Amor a l’Art

La Fundació Per Amor a l´Art es una fundación privada y familiar que despliega su triple actividad, artística, social e investigadora, en la antigua fábrica rehabilitada Bombas Gens de València. La Fundación desarrolla su vertiente artística a través de Bombas Gens Centre d´Art, su labor relacionada con la integración social se lleva a cabo desde su Centre Jove e impulsa vía su Equipo Wilson la investigación y divulgación sobre enfermedades raras, en especial la enfermedad de Wilson.

El monasterio de San Miguel de los Reyes de València reabre las visitas

Monasterio de San Miguel de los Reyes

El monasterio de San Miguel de los Reyes de València retoma las visitas de fin de semana y festivos. Con la novedad de que habrá que reservar previamente en el teléfono 963874002.

Habrá que seguir las normas de seguridad e higiene para evitar el contagio de la COVID-19. Por ello se ha establecido que el aforo de las visitas sea de 20 personas por turno. Y los asistentes deberán acudir con mascarilla y respetar la distancia física de seguridad.

Los horarios para las visitas son sábados y domingos en dos turnos: a las 12.00 horas en valenciano y a las 13.00 horas en castellano.

El recorrido comprende el claustro norte del monasterio, la iglesia desacralizada de San Miguel, la cripta donde descansan los restos mortales de la virreina Germana de Foix y el claustro sur, que es la zona más antigua que se conserva.

Monasterio de San Miguel de los Reyes

Las visitas al monasterio de San Miguel de los Reyes experimentan ligeras variaciones motivadas por las medidas de precaución. Por ejemplo, la cripta se explica desde fuera y no se accede al interior para evitar la congestión de personas.

El monasterio es de estilo renacentista y fue encargado por Germana de Foix y el duque de Calabria, Fernando de Aragón, en 1546. Monasterio de clérigos, residencia de nobles, cárcel, almacén de cosechas y colegio han sido los usos que se le ha dado al edificio hasta que en el año 2000 se convirtió en la sede de la Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu.

También se puede visitar la exposición que actualmente se exhibe en la sala permanente. ‘Teatro a Escena’ muestra los fondos de teatro y dramaturgos valencianos haciendo un recorrido desde los orígenes del teatro hasta la actualidad con material gráfico, fotografías, manuscritos, guiones teatrales, entradas, tratados de los siglos XVII y XVIII sobre el teatro y revistas contemporáneas.

Consulta otros eventos en tu ciudad en la Agenda de Cultura CV.