La exposición ‘Hombres Rectos’ de Carlos Corredera llega a GoVlc

Hombres Rectos

Del 2 de octubre al 31 de diciembre, GoVlc (Calle Cuba 65, València) acogerá la exposición ‘Hombres Rectos’ de Carlos Corredera.

Una selección de la figuración producida por el artista en los últimos tiempos que ahora tenemos la oportunidad de apreciar en formato físico. Un imaginario materializado a través de líneas claras, masas firmes -a veces erosionadas por esas texturas de gráficas vintage- y colores intensos que sirven para ilustrar emociones. Composiciones depuradas que escenifican relaciones de un modo sencillo, como dirían Fangoria “un esquema de mi estado emocional, así te puedes organizar y no perdemos el tiempo”.

Carlos Corredera (La Vall d’Uixó , 1978) es un autor interdisciplinar con sede en Valencia. Estudió diseño gráfico en la “Escola d’Art i Superior de Disseny” de Castellón y pintura en la escuela de arte de Pere Ribera. Se ha expresado en carteles, ilustración editorial, diseño corporativo, etc. Guionizó, diseñó y maquetó en volumen grandes proyectos de fallas y hogueras aportando nuevas soluciones, agitando el formato. Paralelamente continua experimentando en su obra plástica personal. ¡No te pierdas la exposición ‘Hombres Rectos’!

Hombres Rectos

Información sobre 'Música en abierto con Berklee: un lago de conciertos'
📅 Fecha: Del 2 de octubre al 31 de diciembre de 2020
🕒 Hora:
19:00h
📍 Lugar: GoVlc (Calle Cuba, 65, València)

Consulta otros eventos en tu ciudad en la Agenda de Cultura CV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Música Antigua y Barroca en Peñíscola

El Institut Valencià de Cultura, la Diputación de Castellón y el Ayuntamiento de Peñíscola colaboran en la financiación del XXV Festival Internacional de Música Antigua y Barroca de Peñíscola. El Pleno del Consell ha firmado un convenio para aportar 89.838 euros.  Esta cifra será de gran utilidad para la gestión del festival, desde el punto de vista tanto técnico como artístico.

Este evento se enmarca entre los objetivos de la Generalitat de impulsar la creación y realización de acontecimientos culturales de primer nivel que constituyan tanto un punto de encuentro de especial interés dentro del circuito nacional e internacional de festivales de música, como un acontecimiento cultural para la ciudad donde se realizan.

Por su parte, la Diputación de Castellón subvenciona los costes del festival con una aportación de 70.000 euros, cuyo beneficiario es el Institut Valencià de Cultura, que actúa como administrador. También corresponde a la Diputación la cesión del castillo del Papa Luna para la celebración del festival y la edición del material gráfico, como carteles y programas de mano.

El festival, creado en 1996, se ha convertido en un referente internacional de la música compuesta entre los siglos XII y XVII. Los conciertos se ofrecen al aire libre en el patio de armas del castillo templario del Papa Luna, y durante la presente edición se han ofrecido programas muy diversos, desde solistas hasta ópera de cámara y conciertos orquestales.

Peníscola, tierra de cultura

Peníscola es un municipio de Castellón ubicado en la Costa del Azahar. Rodeado de historia como el Castillo del Papa Luna, Peníscola tiene un recorrido cultural formidable.

Durante los meses de más calor se celebran diferentes festivales. En julio y agosto y que gira en torno al Teatro Clásico, así como en junio se conmemora la llegada del Papa Luna.

Desde 2003 se celebra un Festival Internacional de Jazz. Por esta ciudad en el mar han pasado artistas como Eliane Elias, Al Jarreau y Pat Metheny, consolidando un panorama estival de gran repercusión.

También se organizan mercados medievales y cuenta con entidades culturales como su banda de música. Así mismo cuentan con asociaciones de Moros y Cristianos, Danza y con Camí Vell, editora de la revista ‘L’argilaga’. Las fiestas patronales se celebran a partir de la noche del siete de septiembre en honor a la Virgen de la Ermitana.

Cultura als Pobles de València

Con sesenta propuestas en diferentes modalidades, el mundo de la cultura vive. Arranca una verdadera campaña para movilizar los pueblos valencianos y la cultura a pesar de este estado de alarma.

Cultura als Pobles de València se extenderá hasta el próximo 29 de noviembre tras su apertura el pasado día 30 de octubre. La programación contempla un total de 60 actividades que se ofrecerán en 18 pueblos de València.

La concejala de Cultura, Glòria Tello, ha subrayado limitaciones dentro de esta crisis. Así también, que “somos conscientes de la necesidad de impulsar actas culturales”. Para ello, hay que contar con “el apoyo de la ciudadanía a través de su asistencia a las actividades”, ha especificado.

Gloria Tello defiende una cultura diversa y democrática.

Para un buen desarrollo de todo esto se ha elaborado una programación de calidad, diversa, abierta y participativa. Las medidas de seguridad se cumplirán y los actos serán al aire libre. No hay que olvidar la distancia de seguridad entre el público asistente, mascarillas obligatorias, y uso de gel desinfectante en los accesos al espacio de la actividad.

En esta singular edición, Tello ha afirmado una “compensación de perjuicios provocados a causa de la pandemia del COVID-19” y dado que la campaña Cultura als Pobles de València se va a desarrollar en fechas coincidentes con la campaña que también impulsa el Ayuntamiento, “estamos ante un reto y un factor extra de complejidad en la coordinación de ambas, que realiza el Servicio de Recursos Culturales”.

Objetivos por la cultura

Los fines de esta campaña siguen la descentralización de la cultura. Favorecer un hábito de asistencia y fomentar la creación de nuevos públicos que sean futuros consumidores y demandantes de cultura y democratizar la cultura son pilares fundamentales. Cabe añadir que todas las actividades son de acceso libre y gratuito.

Hacer partícipe a la ciudadanía del proceso de dinamización cultural en barrios y pueblos es incrementar el protagonismo y la participación activa. Esto potencia la interacción con los artistas y profesionales. La campana se desarrolla en los 18 pueblos de València.

Enlace al programa completo.