Exposición fotográfica ‘Instantáneas de los gorilas’ en Bioparc

exposición fotográfica en Bioparc

Bioparc Valencia ofrece una exposición fotográfica que muestra rasgos y momentos de las relaciones y convivencia de los gorilas que habitan el parque. Los trabajos de “Instantáneas de los gorilas” han sido realizados por los fotógrafos Rafael Blanca Rasero y Pablo José Daniel Martorell y forman parte de un interesante reportaje del número 5 del “Colectivo Solofoto Magazine” bajo el nombre “Fotografía de fauna en espacios controlados”. En este reportaje se pueden admirar bellísimas imágenes que captan gestos, movimiento, color y expresiones con un detalle y calidad excepcional.

Para la muestra ofrecida por Bioparc se han seleccionado, 26 “obras de arte fotográfico” en las que los protagonistas son los dos grupos de gorilas. El reproductor formado por el macho espalda plateada Mambie de 28 años y tres hembras que han tenido todas crías en Valencia. Ali tiene 19 años y es madre de Félix, el bebé que nació el 11 de abril de este año y acaba de cumplir 6 meses y Ebo que cumple 7 años este mes y fue el primer gorila nacido en la Comunitat Valenciana; Nalani de 13 años es madre de Virunga, que en agosto cumplió 3 años; por último, Fossey, que hoy cumple 20 años, es madre de Pepe, de 19 meses.

En el grupo de “machos solteros” podemos contemplar a dos imponentes gorilas: Jitu, el más mayor que ayer día 15 cumplió 36 años y Kabuli, un joven de 15 años.

Exposición de gorilas en Bioparc

No te pierdas esta maravillosa exposición fotográfica de los gorilas de Bioparc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7ª Carrera en Manada de Bioparc Valencia

carrera en manada de bioparc

Vuelve la Carrera en Manada de Bioparc, una carrera solidaria integra el beneficio del deporte con la diversión de hacerlo en grupo. Se trata de una prueba lúdico-recreativa dirigida a las familias y grupos de 3 a 5 personas. El objetivo es concienciar y sensibilizar sobre un estilo de vida saludable y la necesidad de conservar y proteger la naturaleza.

La Carrera en Manada está diseñada especialmente para incitar a la participación de públicos diversos, con un recorrido de de 5 km. También habrá otra opción de 2 km, pensada para las capacidades de los más pequeños. La salida y llegada se sitúan en el entorno de BIOPARC y el recorrido discurre por tramos de naturaleza urbana y el interior del parque. El objetivo para los corredores, más que ganar, es compartir momentos de ejercicio con su “manada”, bien sea su familia, amigos o individual.

Se pueden realizar las inscripciones a esta prueba solidaria en la web de BIOPARC o presencialmente en la planta de deportes de los centros de El Corte Inglés (Nuevo Centro, Avenida de Francia y Pintor Sorolla) y todos los participantes recibirán una camiseta conmemorativa. El plazo de inscripción finaliza el jueves 20 de noviembre.

7ª Carrera en Manada de Bioparc Valencia

Este año, como la anterior edición, los beneficios de la Carrera en Manada se destinarán a través de la Fundación BIOPARC al proyecto “AcogeUnPajarito”. Esta iniciativa consiste en que voluntarios con y sin diversidad funcional cuidan a crías de aves huérfanas que han caído del nido, para liberarlas. Las aves pasan previamente por el Centro de Recuperación de Fauna “La Granja” de El Saler donde se lleva a cabo una valoración veterinaria. Se pretende visibilizar los beneficios de las terapias asistidas con animales dirigidas hacia el voluntariado social y terapéutico de personas con diversidad funcional. En este caso, conjuga la terapia asistida con animales y la conservación de la naturaleza a través del cuidado de aves huérfanas.

La salida de la prueba se realizará a las 9:00h del domingo 24 de noviembre en el parque de Cabecera, bajo el puente de BIOPARC. Se recorrerá el antiguo cauce del río Turia hasta el estadio de atletismo, desde donde volverá hacia el interior de BIOPARC. En del parque se pasará por el Anfiteatro y el bulevar central, con vistas hacia Madagascar y Sabana, terminando en la plaza exterior de BIOPARC. Allí se encontrará el arco de meta junto a la escultura del elefante Escipión.

Nace una nueva cría de cebra en Bioparc Valencia

cria de cebra en bioparc valencia

Esta semana Bioparc Valencia ha tenido otra alegría, en este caso, por el nacimiento del segundo potro de cebra de Grant (Equus burchelliboehmi) en la manada de esta especie que habita la sabana del parque. Su padre es Zambé, que llegó desde el Safari de Peaugres (Francia) en 2012 y que ha demostrado su rol reproductor durante todos estos años. Su madre Lucy se trasladó desde Copenhagen Zoo (Dinamarca) en 2007 y que por estas fechas hace un año también se puso de parto.

La evolución de la pequeña cebra está siendo muy positiva y natural y podemos verla siguiendo a su madre y mamando con total normalidad. Estos primeros días, es realmente enternecedor ver cómo interactúa con el resto del grupo, con su hermano nacido el pasado agosto. También llama la atención de las otras especies con las que comparte este espectacular recinto multiespecie: avestruces, marabús, ibis y rinocerontes.

Este nuevo nacimiento de una cría de cebra en Bioparc, sitúa al parque como una reserva genética de esta emblemática especie africana incluida en la lista roja de la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza) como “casi amenazada” (Near Threatened). Su distribución geográfica en la naturaleza es Zambia al oeste del río Luangwa, la República Democrática del Congo, norte de Tanzania, Uganda, Kenia, Etiopía y Somalia.

Para este otoño, otro atractivo es la Exposición fotográfica “Instantáneas de los gorilas” de Rafael Blanca Rasero y Pablo José Daniel Martorell. Una selección del reportaje del número 5 del “Colectivo Solofoto Magazine” donde los protagonistas son los dos grupos de gorilas de Bioparc.

Además este viernes 18 de octubre vuelven Los Monólogos a Bioparc Café y sus cenas con humor, con Juan Aroca, un sevillano que conecta con el público por su improvisación y que es muy conocido por sus apariciones en “Hoy por Hoy” de la Cadena SER, sus actuaciones en “Las Noches del Club de la Comedia” y su participación en programas de elevada audiencia en televisión como “Aquí no hay quien viva”, “Hospital Central” o “Águila Roja.

Consulta nuestra guía completa del parque Bioparc Valencia.