Exposición fotográfica ‘Instantáneas de los gorilas’ en Bioparc

exposición fotográfica en Bioparc

Bioparc Valencia ofrece una exposición fotográfica que muestra rasgos y momentos de las relaciones y convivencia de los gorilas que habitan el parque. Los trabajos de “Instantáneas de los gorilas” han sido realizados por los fotógrafos Rafael Blanca Rasero y Pablo José Daniel Martorell y forman parte de un interesante reportaje del número 5 del “Colectivo Solofoto Magazine” bajo el nombre “Fotografía de fauna en espacios controlados”. En este reportaje se pueden admirar bellísimas imágenes que captan gestos, movimiento, color y expresiones con un detalle y calidad excepcional.

Para la muestra ofrecida por Bioparc se han seleccionado, 26 “obras de arte fotográfico” en las que los protagonistas son los dos grupos de gorilas. El reproductor formado por el macho espalda plateada Mambie de 28 años y tres hembras que han tenido todas crías en Valencia. Ali tiene 19 años y es madre de Félix, el bebé que nació el 11 de abril de este año y acaba de cumplir 6 meses y Ebo que cumple 7 años este mes y fue el primer gorila nacido en la Comunitat Valenciana; Nalani de 13 años es madre de Virunga, que en agosto cumplió 3 años; por último, Fossey, que hoy cumple 20 años, es madre de Pepe, de 19 meses.

En el grupo de “machos solteros” podemos contemplar a dos imponentes gorilas: Jitu, el más mayor que ayer día 15 cumplió 36 años y Kabuli, un joven de 15 años.

Exposición de gorilas en Bioparc

No te pierdas esta maravillosa exposición fotográfica de los gorilas de Bioparc.

¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte al día!