Exposición fotográfica ‘Instantáneas de los gorilas’ en Bioparc

exposición fotográfica en Bioparc

Bioparc Valencia ofrece una exposición fotográfica que muestra rasgos y momentos de las relaciones y convivencia de los gorilas que habitan el parque. Los trabajos de “Instantáneas de los gorilas” han sido realizados por los fotógrafos Rafael Blanca Rasero y Pablo José Daniel Martorell y forman parte de un interesante reportaje del número 5 del “Colectivo Solofoto Magazine” bajo el nombre “Fotografía de fauna en espacios controlados”. En este reportaje se pueden admirar bellísimas imágenes que captan gestos, movimiento, color y expresiones con un detalle y calidad excepcional.

Para la muestra ofrecida por Bioparc se han seleccionado, 26 “obras de arte fotográfico” en las que los protagonistas son los dos grupos de gorilas. El reproductor formado por el macho espalda plateada Mambie de 28 años y tres hembras que han tenido todas crías en Valencia. Ali tiene 19 años y es madre de Félix, el bebé que nació el 11 de abril de este año y acaba de cumplir 6 meses y Ebo que cumple 7 años este mes y fue el primer gorila nacido en la Comunitat Valenciana; Nalani de 13 años es madre de Virunga, que en agosto cumplió 3 años; por último, Fossey, que hoy cumple 20 años, es madre de Pepe, de 19 meses.

En el grupo de “machos solteros” podemos contemplar a dos imponentes gorilas: Jitu, el más mayor que ayer día 15 cumplió 36 años y Kabuli, un joven de 15 años.

Exposición de gorilas en Bioparc

No te pierdas esta maravillosa exposición fotográfica de los gorilas de Bioparc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El IVAM acoge una mesa redonda gratuita sobre la exposición de Miquel Navarro

Miquel Navarro IVAM València

El Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) albergará la mesa redonda con motivo de la inauguración de la exposición de Miquel Navarro titulada Caso de estudio. Gabinete secreto. Será el próximo jueves 30 de enero a las 19:00 horas, de manera gratuita hasta completar el aforo.

En la mesa redonda participarán las siguientes personas:

  • Carlos Fernández Bielsa, alcalde de Mislata
  • Rafa Marí, periodista
  • Esther Pascual, crítica de arte
  • Carmen Calvo, artista

Miquel Navarro (Mislata, 1945) formó parte del grupo de artistas que a finales de los años 70 renovó el lenguaje de la escultura. Sus grandes instalaciones de ciudades hacen referencia al modo en el que estos espacios pueden convertirse en símbolos de poder, son lugares que acogen pero que también participan de la autoridad que domina y controla. Algo similiar sucede con sus tótems monumentales, máquinas antropomorfas, son a la vez deidades protectoras y dioses amenazantes.
Sin embargo, en sus dibujos, esta dimensión supuestamente universal se hace íntima. Sus acuarelas resultan más inmediatas y responden a lo que él mismo ha definido como “el fluir de la vida”.

Muchos de sus dibujos tienen un claro componente erótico que no ha sido lo suficientemente destacado en las exposiciones que se han hecho de su obra. Son obras que hablan del deseo, un deseo que se resuelve, en ocasiones, en placer, pero también un deseo que hiere, que pincha, como se evidencia en los falos y las vulvas cactus que aparecen en algunos de sus dibujos.

Esta exposición quiere construir un gabinete secreto, como los que aún quedan en algunos museos arqueológicos, en los que los dibujos de Miquel Navarro convivan con piezas de arte africano o con obras de arte antiguo, todas con un componente erótico, que ayuden también a contextualizar algunos de sus intereses más directos.

Más información sobre la mesa redonda relacionada con la exposición de Miquel Navarro en el IVAM (València)

Información del evento
📅 Fecha: 30 de enero de 2020
🕒 Hora:
19:00
📍 Lugar: IVAM (Calle Guillem de Castro 118, València)
🎫 Entrada: Gratuita

BIOPARC Valencia lanza FOTOPARC para concienciar sobre la belleza salvaje amenazada

Fotoparc en Bioparc 2020

BIOPARC Valencia se ha convertido en un espacio privilegiado donde captar la belleza de la naturaleza salvaje en peligro. Y, de esta forma, conmover y llamar la atención sobre la importancia de preservarla. Además de visitar el parque, miles de personas acuden cada año movidas por un hobby que les permite retratar maravillosos instantes de especies amenazadas. Tanto es así que, con el objetivo de promover la fotografía, BIOPARC Valencia ha puesto en marcha FOTOPARC. Un concurso dirigido a las personas mayores de edad aficionadas a este arte.

Está previsto realizar varias ediciones a la largo de 2020 y el plazo de entrega de esta primera terminará el 20 de marzo, siendo su temática “Miradas y expresiones de los animales de BIOPARC Valencia”. La inscripción al concurso es totalmente gratuita y cada persona podrá participar con un máximo de dos fotografías. En la web del parque se pueden consultar las bases de FOTOPARC.

Las 3 fotos premiadas en cada edición de FOTOPARC se expondrán en las instalaciones de BIOPARC Valencia y se publicarán a doble página en el Magazine Colectivo Solofoto.

Los ganadores recibirán obsequios de BIOPARC como entradas, renovaciones del Pase Anual B! o invitaciones para comer, además de otros premios como cheques regalo y material fotográfico de Fotopro.

FOTOPARC es la segunda iniciativa que BIOPARC realiza en colaboración con el colectivo Solofoto. Desde el pasado año, se puede contemplar la exposición realizada con los trabajos de los fotógrafos Rafael Blanca Rasero y Pablo José Daniel Martorell titulada “Instantáneas de los gorilas”. Y que formó parte de un interesante reportaje del número 5 del “Magazine Colectivo Solofoto”.

Fotoparc en Bioparc