Visita al Museo de la Seda de Valencia

  • Empieza el
    1 mayo 2022 10:00
  • Acaba el
    31 mayo 2022 14:30
  • Lugar
    • Museo de la Seda (Carrer de l'Hospital, 7, 46001 València)Valencia
Añadir a mi calendario
Visita al Museo de la Seda de Valencia

Haz una visita al Museo de la Seda de Valencia y descubre por qué fue tan importante el comercio de la seda en la ciudad. Con esta entrada al Museo de la Seda conocerás de la mano de una audioguía el papel que ha jugado esta tela en la historia de la ciudad mediterránea.

Durante siglos, Valencia fue sede del Gremi de Velluters, los productores de terciopelo de seda. La industria de la seda llegĂł a la capital valenciana de manos de los artesanos genoveses y se consolidĂł durante el siglo XV, trayendo un periodo de riqueza y esplendor a la ciudad.

El Museo de la Seda muestra un recorrido por la historia y el desarrollo de este comercio, desde su descubrimiento hasta la cría de gusanos y la elaboración de la seda en los telares. ¿Sabíais que en Valencia llegó a haber casi 5000 telares? Esta y muchas otras curiosidades las descubriréis gracias a vuestra entrada al Museo de la Seda.

Museo de la Seda de Valencia

En esta visita al museo podréis admirar los utensilios y máquinas de producción de los telares, así como muestras de terciopelo de seda y trajes típicos elaborados con este material. ¡Os encantará!



¡Rellena este formulario y te mantendremos al tanto!

ÂżDe dĂłnde eres?