Uiso Crespo presenta ‘Despertar en Soria’ en Burjassot

despertar en soria

El periodista cinematográfico Uiso Crespo presenta este viernes 1 de abril a las 19h su nueva novela en la Casa de la Cultura de Burjassot. Se trata de ‘Despertar en Soria’, una novela que indaga en el rodaje de ‘Doctor Zhivago’.

Es su segundo libro. Hace un año publicó ‘La canción de nuestro verano’, una novela que cuenta con lectores en países como Francia, Portugal, Bélgica, Suiza, Uruguay, República Dominicana o Brasil. Así, el cine vuelve a ser el telón de fondo sobre el que gira su nueva creación. “Es una novela mucho más madura y profunda que mi ópera prima”, reconoce el autor. En esta ocasión ahonda en la adicción a las redes sociales y la soledad en la pareja, junto al rodaje en España de la mítica película de la Metro-Goldwyn-Mayer.

libro despertar en soria

Sinopsis:

Edu y Úrsula viajan a Soria para compartir su última Nochevieja previa a la boda. Ella vive obsesionada con las redes sociales y él tiene miedo a decirle que la relación carece de sentido. Se alojan en el Hotel Yuri Zhivago, donde trabaja Olga, una joven que siente admiración por la película que da nombre al establecimiento. Una noche conoce a Edu y ambos comparten su pasión por el cine. Además, ella le hace reflexionar sobre la situación que él está viviendo. A partir de ahí él se ve envuelto en un angustioso cruce de caminos y deberá decidir por cuál avanzar.

La falta de comunicación en la pareja, los miedos del pasado, la soledad, el rodaje de Doctor Zhivago o la dependencia emocional son algunos de los temas que propone. Es la segunda novela de Uiso Crespo tras La canción de nuestro verano. De nuevo ahonda en la divulgación cultural, esta vez con una superproducción de Hollywood rodada en la España franquista.

Biografía del autor:

Uiso Crespo es un soñador nato y un nostálgico empedernido. Le encanta combinar su pasión por el cine con las historias de ficción. Es su forma de acerca a la gente al cine clásico. De ahí han nacido sus dos primeras novelas: La canción de nuestro verano y, ahora, Despertar en Soria.

Una treintena de medios de comunicación se han hecho eco de ambas obras. Y con la primera consiguió llegar a lectores de países como Francia, Portugal, Bélgica, Brasil, República Dominicana, Uruguay o Suiza.

Es periodista cinematográfico y redactor digital. Desarrolla su carrera profesional como corrector ortotipográfico, además de asesorar a autores con la autopublicación, así como ayudarles a publicar sus libros. Como periodista ha pasado por medios de comunicación como Las Provincias, Yo Soy Noticia o la 99.9 Valencia Radio, donde realizaba semanalmente su sección de Directo Cine.

ENLACE DE COMPRA DEL LIBRO EN AMAZON

¡No te pierdas la presentación de ‘Despertar en Soria’ en Burjassot!

¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte al día!

Información del Evento
  • Empieza el
    1 abril 2022 19:00
  • Acaba el
    1 abril 2022 21:00
  • Estado
    Finalizado
  • Qué
  • Dirección
    Casa de la Cultura de Burjassot (Carrer de Mariana Pineda, 93, 46100 Burjassot)