‘Teatro Amazonas’ en La Mutant

teatro amazonas la mutant

Laida Zkona Goñi y Txalo Toloza Fernández regresarán a La Mutant para presentar ‘Teatro Amazonas’ los días 12 y 13 de marzo del 2021.

En octubre de 2017, La Mutant se convertía en el desierto de Atacama con la representación de Extraños mares arden. Una pieza de teatro documental firmada por el artista chileno Txalo Toloza y la coreógrafa navarra Laida Azkona. Centrada en la relación entre las grandes multinacionales y la explotación de los pueblos sudamericanos a través de sus recursos naturales y sus habitantes. Unos meses después, en marzo de 2018, la sala municipal se transformaba en un trozo de la actual Patagonia argentina, con sus cordilleras, lagos y bosques vírgenes. Para denunciar en Tierras del sud la barbarie perpetrada por las grandes fortunas extranjeras sobre el territorio ancestral mapuche.

zkona y Toloza regresarán para presentar la creación que cierra la trilogía Pacífico, ‘Teatro Amazonas’ en la Mutant. El delirio más grande del mundo, última parte de un proyecto sobre la relación entre los nuevos colonialismos y la crueldad con la que fueron tratados los pueblos originarios del continente.

En esta ocasión, el escenario acogerá una reproducción muy particular de la Amazonia brasileña para reflejar el sufrimiento de los nativos. Ante la construcción de dos infraestructuras faraónicas, un teatro de ópera y un estadio de fútbol. A su vez, el montaje mostrará la realidad de la ciudad de Manaos, capital del estado de Amazonas, convertida en un importante centro financiero que atrae a todo tipo de multinacionales.

¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte al día!

Información del Evento
  • Empieza el
    12 marzo 2021 19:30
  • Acaba el
    13 marzo 2021 23:59
  • Estado
    Finalizado
  • Dirección
    La Mutant (Calle de Joan Verdeguer, 22-24 46024 Valencia)