‘Spiritual Boyfriends’ en la Sala Carme Teatre de Valencia

nuria guiu en sala carme teatre

‘Spiritual Boyfriends’ de Nuria Guiu estará en la sala Carme Teatre de Valencia el 18 de abril del 2021. Un espectáculo de danza contemporánea para todos los públicos.

Sociología, antropología y movimiento se combinan en un montaje dedicado a la relación entre el cuerpo y el poder. Parte de las posturas del yoga, una poderosa industria que es, a la vez, símbolo de la espiritualidad de nuestros tiempos.

Hace un par de años, Aerowaves, una prestigiosa red europea de danza organizadora de un festival anual, seleccionó la obra Likes. Una creación Nuria Guiu que dio a conocer definitivamente en nuestras tierras a una bailarina y coreógrafa con una larga carrera. En Likes, que pudo verse por los escenarios de toda Europa, la artista hablaba sobre las redes y el valor de los populares likes. Proyectando una mirada fresca y apasionante sobre la era digital en la que vivimos. Tomaba como punto de partida los populares videos de cover dance (recreaciones de las coreografías de un videoclip) tan habituales en YouTube, y también los tutoriales sobre técnicas de yoga.

A Spiritual Boyfriends, su nueva creación, Nuria Guiu vuelve a examinar la práctica del yoga y la convierte en objeto de una investigación documental e iconográfica sobre la creación de las posturas que conocemos en Occidente y de qué manera imponen en nuestros cuerpos roles, normas y estructuras de poder al crear una cultura de la autodisciplina, la salud y la belleza.

¡No te pierdas ‘Spiritual Boyfriends’ en la Sala Carme Teatre de Valencia!

 

Información
  • Días
    Horas
    Min
    Seg
  • Fecha de inicio
    18 abril 2021
  • Fecha de finalización
    18 abril 2021
  • Estado
    Próximamente
  • Provincia
  • Categoría
  • Dirección
    sala Carme Teatre (Carrer de Gregori Gea, 6, 46009 Valencia)