Lucía Veintimilla en el TAC Catarroja

Lucía Veintimilla en el TAC Catarroja

El TAC Catarroja acoge la actuación de Lucía Veintimilla el próximo 27 de noviembre de 2021.

La violinista Lucía Veintimilla explorará en este recital las obras más virtuosas, transcendentales y populares escritas para el violín sin acompañamiento. En una velada en la que los sonidos celestiales, desgarradores, vibrantes o contenciosos de este místico instrumento nos llevarán en un viaje musical a lo largo de su historia. Escucharemos la segunda Partita en Re menor de J. S. Bach con su monumental Chaconne. Esta chacona es considerada una de las cumbres del repertorio para violín solo, dado que cubre todos los aspectos de la técnica violinística conocidos en la época de Bach, siendo una de las piezas más difíciles compuestas para ese instrumento. Además, escucharemos la segunda y macabra sonata del compositor y violinista belga, Eugène Ysaÿe. Tocaremos el siglo XX de la mano de Prokofiev, para finalizar con el último y el más virtuoso de los caprichos que el gran compositor italiano Niccolò Paganini compuso, el siempre popular Capricho nº 24.

Lucía Veintimilla ha actuado en las principales salas de conciertos de Europa y Asia y es invitada regularmente a participar en festivales de música de todo el mundo.

Sus interpretaciones han sido retransmitidas por la BBC Radio 3 y en la televisión. Además, ha sido seleccionada para formar parte de “Art on the move”, un libro que retrata a cincuenta de los mejores artistas españoles afincados en Londres. La temporada 2020-2021 de conciertos de Lucía, incluye actuaciones en la Sala de la Filarmónica de Varsovia y en festivales de música de Inglaterra.

Entrada libre hasta completar aforo

¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte al día!

Información del Evento
  • Empieza el
    27 noviembre 2021 23:00
  • Acaba el
    27 noviembre 2021 23:59
  • Estado
    Finalizado
  • Dirección
    TAC Catarroja (Av. Excelentisima Diputació 16, 46470, Catarroja, Valencia)