La ópera ‘Falstaff’ llega al Palau de les Arts

daniel rustini en el palau de les arts

Daniele Rustioni dirigirá las representaciones de ‘Falstaff’, de Verdi, en el Palau de les Arts los días 2, 7, 11 y 14 de marzo del 2021.

Rustioni comenzará esta próxima semana los trabajos con el elenco y los cuerpos estables de Les Arts. El Cor de la Generalitat y la Orquestra de la Comunitat Valenciana, a los que dirige por primera vez en su carrera. En este sentido, Les Arts informa de que se mantienen los principales intérpretes que se anunciaron para este título.

El ascendente director milanés toma el relevo en el foso al neoyorquino James Gaffigan. Por cuestiones de agenda, no ha podido atender el nuevo periodo de funciones de esta ópera, que tuvo que ser aplazada el pasado mes de enero por motivos sanitarios.

Les Arts presentará la comedia crepuscular de Verdi en la misma producción de la Staatsoper de Berlín que presentó el pasado mes de enero. Con dirección escénica de Mario Martone, con escenografía de Margherita Palli, vestuario de Ursula Patzak, iluminación de Pasquale Mari y coreografía de Raffaella Giordano y Anna Redi.

La propuesta de Martone traslada la acción a la actualidad, en una gran metrópoli, con sus grafitis, clubes de dudosa reputación y personajes anacrónicos. Sir John Falstaff se convierte en un espíritu rebelde, fiel a su chaqueta de cuero y a sus patillas. Que envejece pasando su tiempo en una especie de centro comunitario junto con turbulentos personajes.

El aforo de ‘Falstaff’ en el Palau de les Arts ha sido reducido de acuerdo con las actuales indicaciones de las autoridades sanitarias. Los espectadores deben colaborar en el cumplimiento de las medidas organizativas y respetar las normas establecidas para prevenir la propagación de la Covid-19.

Información