‘Hansel y Gretel y la casita sin gluten’, en el Teatro la PlaZeta

'Hansel y Gretel y la casita sin gluten', en el Teatro la PlaZeta

El Teatro la PlaZeta de Valencia acoge la obra ‘Hansel y Gretel y la casita sin gluten‘ el próximo 26 de febrero de 2022.

Pero algunas cosas han cambiado en este clásico: lo hace en forma de musical, de la mano de Fer Barber, María Ruiz y Eloy Rodríguez. Esa no es la única novedad del montaje producido por la Letitshow, sino que además conoceremos un dato que permanecía oculto hasta ahora: ¡Gretel era celiaca!, por eso la obra lleva por título «Hansel y Gretel y la Casita Sin Gluten».

La propia María Ruiz ha escrito este musical para todos los públicos inspirándose en la narración que tantas veces escuchó en su infancia. Con esta versión, además de cantar, bailar y pasarlo bien, los pequeños aprenderán la importancia de comer sano y bien. Hasta las brujas tienen que modernizarse, y la casa que todos conocemos por estar completamente hecha de chucherías está fabricada con golosinas aptas para celiacos. Esa no es la única de las sorpresas de un montaje participativo de alrededor de una hora de duración que se representa en el Teatro La PlaZeta

A la autora e intérprete, María, ya la hemos visto en producciones como «La venganza de don Mendo» o «Maravilloso fue volver», mientras que su pareja en el escenario, Fer Barber/Hansel, que se encarga de la dirección, es un viejo conocido del teatro musical, y le hemos podido disfrutar en producciones como «La jaula de grillos» o «Aladdin, un musical genial». Por último, el papel de la malvada bruja que atrapa a los niños con intención de comérselos queda para Eloy Rodríguez, que ha pasado por musicales como «Hércules, el musical de los dioses» o «Mulán».

Las familias que acudan a esta función única tendrán la ocasión de cantar, bailar y emocionarse con un clásico que todos conocemos, pero que nos va a sorprender, no solo por las novedades de su argumento, sino también por la originalidad de las coreografías que ha preparado Raquel Carrasco y la divertida escenografía que propone Lorena Comín. Se trata de una producción 100 % valenciana, que cuenta detrás con un gran equipo de las artes escénicas que han dado lo mejor de sí para traer el cuento de los hermanos Grimm al siglo XXI.

El estreno de este musical tendrá lugar a las 12:30, el próximo 26 de febrero, en el teatro La PlaZeta (Av/ Primado Reig, 8, Valencia). «Hansel y Gretel y la Casita Sin Gluten» volverá en abril, después de la temporada fallera, el sábado 16 a las 12:30 y a las 17h, y finalizará el domingo 17 a las 17h.

¡No te pierdas ‘Hansel y Gretel y la casita sin gluten’ en el Teatro la PlaZeta!

¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte al día!

Información del Evento
  • Empieza el
    26 febrero 2022 12:30
  • Acaba el
    26 febrero 2022 13:30
  • Estado
    Finalizado
  • Dirección
    Teatro La PlaZeta (Av/ Primado Reig, 8, Valencia)