‘Frida, la xiqueta que volía pintar’ en la Sala Russafa

frida sala russafa

‘Frida, la xiqueta que volia pintar’ es la propuesta de la formación valenciana Teatre de La Caixeta que puede verse en la sala de Russafa, el 6 y 7 de marzo, el sábado a las 16:30 y el domingo a las 12:30h.

José Blasco Lobo firma y dirige esta obra cuyo germen precisamente está en la lectura, durante el primer confinamiento, de libros alrededor de la figura de Frida Khalo. Inspirándose en la infancia de la pintora mejicana, creó el personaje de Magdalena, una imaginativa muchachita que ha mantenerse en reposo a causa de la polio, pero sueña con ser médico para curar a otros niños como ella. Y, para sentirse menos sola, inventará una compañera, otra soñadora con una personalísima estética, que desea ser pintora y le enseñará a amar el arte.

Esta obra en valenciano, estrenada en enero como celebración del 25 aniversario de la compañía. Una nueva línea en su trayectoria, con la que buscan ampliar el abanico de disciplinas y herramientas que integran en sus espectáculos. En el caso del montaje que Sala Russafa acoge este fin de semana. Mezclando teatro, danza, música en directo y proyecciones de vídeo, acercan a los pequeños el universo creativo de Khalo.

Charo Gil-Mascarell es la responsable de las coreografías. Víctor Fajardo, Arantzazu Pastor y Sandra Calatayud dan vida a los múltiples personajes que pasan por la habitación y la mente de estas dos amigas en una pieza de espíritu didáctico.

Equipo de ‘Frida, la xiqueta que volía pintar’ en la sala Russafa

con Victor Fajardo, Arantzau Pastor, Sandra Calatayud

  • Autor y Director Jose Blasco Lobo
  • Coreografía Charo Gil-Mascarell

¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte al día!

Información del Evento
  • Empieza el
    6 marzo 2021 16:30
  • Acaba el
    7 marzo 2021 23:59
  • Estado
    Finalizado
  • Dirección
    Sala Russafa (C/ Denia, 55 - Valencia - Valencia 46006)