Festival Fem(me) Dansa 2022 (Sagunto)

Comprar entradas Gratis
Añadir a mi calendario
Festival Fem(me) Dansa 2022 (Sagunto)

Las Concejalías de Igualdad y Turismo del Ayuntamiento de Sagunto coorganizan el V Festival Fem(me) Dansa, dentro del convenio de colaboración suscrito entre Turisme Comunitat Valenciana y el Ayuntamiento de Sagunto. Se trata del Plan de Promoción Turística del Producto Cultural a través de les Artes Escénicas en Sagunto y de la Comunidad Valenciana 2022.

Esta quinta edición del festival de danza en Sagunto se celebrará los días del 29,30 y 31 de julio, y todas las actuaciones serán gratuitas como es ya habitual en este evento.

Es importante recordar que los objetivos del festival Fem(me) Dansa, entre otros, son: crear un marco donde gane fuerza, importancia y se dé a conocer el arte de la danza; potenciar y visibilizar las obras creadas por mujeres; ofrecer un lugar de exposición de obras de danza a artistas locales y de la provincia de Valencia y reivindicar el espacio artístico de las mujeres.

También se persigue diversificar la oferta cultural de la ciudad de Sagunto y afianzar un festival que va creciendo año tras año, siempre con un claro mensaje feminista reivindicativo de danza creada y bailada por mujeres.

El festival comenzará el viernes 29 de julio, a las 20.00h en la Plaza de la Concordia en el Paseo Marítimo del Puerto de Sagunto con la Compañía Marea Danza y su obra, “RODA”. También contaremos con la participación de Helena Alemany, intérprete local, con su solo “MERMELADA”.

El sábado 30 de julio el Festival se traslada al Anfiteatro del Triángulo Umbral, donde tendrá lugar un programa de piezas breves que dará comienzo a las 20.00 horas. La primera de ellas correrá a cargo de Federica Fasano con el solo “COMALA”. Seguidamente, la compañía Paula Serrano Llorca con el duo “SI ME BUSCAS, ME ENCUENTRAS”. Está previsto un coloquio posterior con las intérpretes por las características de la pieza.

El domingo 31 de julio, será el turno de la Compañía Maduixa, quien protagoniza la clausura del festival con el espectáculo de danza sobre zancos “MIGRARE”. Será a las 20 horas en la Plaza de la Concordia en el Paseo Marítimo del Puerto de Sagunto.

CONSULTA EL PROGRAMA


¿Quieres que te avisemos de otros eventos como este?

¡Rellena este formulario y te mantendremos al tanto!

¿De dónde eres?