Exposición ‘Play. Ciencia y música’ en la Ciudad de las Artes y las Ciencias

exposición ciencia y música la ciudad de las artes y las ciencias

La Ciudad de las Artes y las Ciencias presenta la exposición ‘Play. Ciencia y música’ del 1 al 12 de abril del 2021.

Las ciencias y las letras no solo no están enfrentadas, sino que forman parte del corpus completo de nuestra cultura. La exposición “Play. Ciencia y música”, producida por el Parque de las Ciencias de Granada en colaboración con el Museo Interactivo de la Música de Málaga (MIMMA), permite sumergirte en el mundo de la música desde perspectivas tan variadas como la historia, la antropología, la ciencia y la educación.

Ven a ver las cuerdas vocales en acción, marca el tempo de una orquesta, compón e interpreta con diferentes instrumentos de cuerda y percusión o toca un arpa virtual. Una oportunidad para comprender y sentir la pasión por la música y la ciencia en una exposición que cuenta además con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología-Ministerio de Ciencia e Innovación.

“Si no fuera físico, probablemente sería músico. A menudo pienso en música”. Albert Einstein.

Hay visitas guiadas opcionales los sábados y domingos, y del 1 al 12 de abril, a las 13:00 y 16:00 horas. Los días 2 y 3 de abril las visitas guiadas serán a las 12:00, 16:00 y 19:15 horas. El precio es de 2,50 euros. La visita se completa con talleres en los que se prueban “efectos sonoros” y se invita al público a tocar instrumentos. Es necesario adquirir además la entrada al Museu de les Ciències.

¡No te pierdas la exposición ‘Play. Ciencia y música’ en la Ciudad de las Artes y las Ciencias!

Información
  • Fecha de inicio
    1 abril 2021
  • Fecha de finalización
    12 abril 2021
  • Estado
    Finalizados
  • Provincia
  • Categoría
  • Dirección
    La Ciudad de las Artes y las Ciencias (Av. del Professor López Piñero, 7, 46013 Valencia)