Exposición ‘Joaquín Agrasot: un pintor internacional’ en el Museo de Bellas Artes de Valencia

joaquin agrasot en el museo de bellas artes

El Museo de Bellas Artes de Valencia acoge la exposiciónJoaquín Agrasot: un pintor internacional‘, disponible del 18 de febrero al 23 de mayo de 2021.

En 1902, la Encyclopaedia Britannica resumía de forma rotunda la situación de la pintura española de la segunda mitad del siglo XIX. Consideraba que la pintura moderna en España comenzaba con Mariano Fortuny (1838-1874), quien habría de dejar su marca en las siguientes generaciones de pintores. Y destacaba solamente a un artista durante los años de 1870, Joaquín Agrasot y Juan (1836-1919), quien pintó con gran sinceridad imágenes de la vida española cotidiana. Y, concluía que, ya para finales del siglo, dos jóvenes artistas aparecieron con energía: Joaquín Sorolla (1863-1923) e Ignacio Zuloaga (1870-1945). El pintor valenciano Joaquín Agrasot había adquirido una consideración a principios del siglo XX que lo situaba entre los cuatro artistas españoles más importantes. Sin embargo, Agrasot ha sido el que ha contado con una inferior fortuna crítica y se ha postergado su reconocimiento.

Ahora pues, apenas un año después del centenario de su defunción, es el momento de recuperar al artista oriolano. Para mostrarlo desde las distintas disciplinas artísticas que trabajó a lo largo de su dilatada vida.

La entrada para la exposición ‘Joaquín Agrasot: un pintor internacional’ en el Museo de Bellas Artes de Valencia es gratuita, sin embargo, el aforo es limitado. Además, debido a las restricciones para frenar la expansión del Covid-19, hay que respetar en todo momento las medidas de higiene y seguridad. Mantener las distancias de seguridad, mascarilla y lavado de manos.

¡ENTRADA GRATIS!

Consulta aquí otros eventos interesantes en tu ciudad.

Información
  • Fecha de inicio
    18 febrero 2021
  • Fecha de finalización
    23 mayo 2021
  • Estado
    En marcha
  • Ciudad
  • Categoría
  • Dirección
    Museo de Bellas Artes de Valencia (Carrer de Sant Pius V, 9, 46010 València)