El escritor Alfredo Cot presenta su nuevo libro ‘Peinar el viento’

libro alfredo cot

Silvia peina el viento, mientras vive y siente… al igual que cualquier otra mujer, en su día a día, pero con una narrativa contemporánea y la mecanografía de Alfredo Cot González. Llega su nueva historia Peinar el vientoEl escritor valenciano se mete en la piel de una mujer, de forma intimista, para tratar temas como el amor, la adicción, la fortuna o las relaciones familiares.

El próximo 23 de marzo se realizará la presentación oficial en el Museo L’Íber (C/ Caballeros n. 20 – 2, València), donde estará acompañado por el dramaturgo Vicente Marco y la editora Eva Lucía Bayarri de Boca Abajo Ediciones, quien está al frente de la edición de esta historia contemporánea y que ha declarado: “En la novelas de Boca Abajo apuesto por la cercanía con los autores y la máxima calidad a mi alcance, me he centrado en autores locales y en extensiones abordables porque llevo todo el proceso junto con el autor”.

Durante la presentación, el público podrá conocer mejor a Silvia, protagonista de esta historia, sobre la que el autor confiesa: “Silvia está inspirada en una mujer que conocí en Bucarest. Ella y su historia me dieron el argumento de la novela, o al menos, parte del argumento”.

“Me gusta mucho la forma de escribir y de contar la vida que tiene Alfredo, hace que te sumerjas en su mundo, describiéndolo de una forma dulce y sensible. Es exquisito en su sensibilidad“, asevera la editora Bayarri. Y puede que esa sensibilidad provenga de su trayectoria profesional como diseñador de interiores, que comienza con memoria descriptivas de gran profundidad. Sin embargo, será en la edad adulta con alrededor de 60 años cuando, después de escribir para diferentes revistas especializadas de Diseño y Arquitectura Interior, su camino le lleve a crear un blog en 2007 y realizar diferentes publicaciones tras ser finalista en varios certámenes literarios como Alcázar de San Juan (2015), Aste Nagusia de Bilbao (2015, 2016 y 2017), San Fermín en Pamplona (2015), Harvey Milk en Gandía (2015 y 2016), CODIFIVA (2021). Tras varias publicaciones, lo último que había escrito era en 2019 El bulevar de las hormigas y, La Odisea/Adaptación para jóvenes.

En mis novelas hay una conexión con el momento de la decoración porque creo que describo de una manera muy particular. Cuando el personaje de Ander está en el hospital y se va a su apartamento de Bilbao, es real con ese sofá blanco y esas cortinas porque lo diseñé yo en la realidad”, cuenta Cot.

Un viaje de casi cinco años que por fin ve la luz en este 2022, que llega ‘Peinar el viento’ y que se presentará después de Fallas en el Museo l’Íber.

¡No te pierdas la presentación del nuevo libro de Alfredo Cot!

¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte al día!

Información del Evento
  • Empieza el
    23 marzo 2022 19:30
  • Acaba el
    23 marzo 2022 21:30
  • Estado
    Finalizado
  • Qué
  • Dirección
    C/ Caballeros n. 20 – 2, València