Concierto de Raphael en Madrid 2022

  • Empieza el
    17 diciembre 2022 21:00
  • Acaba el
    17 diciembre 2022 23:59
  • Lugar
  • Días
    Horas
    Mins
    Segs
Comprar entradas Desde 34 €
Añadir a mi calendario
Concierto de Raphael en Madrid 2022

Ya puedes comprar las entradas para el concierto de Raphael en el Wizink Center de Madrid el 17 de diciembre de 2022.

Raphael (Linares, Jaén, 1943) es el artista español que ha alcanzado mayor fama internacional. Desde sus inicios de niño prodigio siempre ha estado en la primera línea de la escena musical, tanto por sus dotes de intérprete como por el apasionamiento con el que ejecuta cada uno de sus temas.

Nunca ha dejado de estar de moda Raphael. La década de los años 60 lo vio nacer como estrella y fue en la que cuajó sus mayores éxitos. También ha sabido resistir el paso del tiempo con elegancia, a golpe de reinvenciones y conciertos que han matizado su temperamento arrollador, ya desbordante incluso desde la cuna.

A los pocos meses de nacer su familia se mudó a Madrid y a los 3 años ya era conocido como ‘el ruiseñor de Linares’. Estas dotes vocales fueron premiadas a los 9 años en el Festival de Salzburgo como mejor voz infantil de Europa. Tras firmar, aún muy joven, con la discográfica Philips, decide cambiarse el nombre, Miguel Rafael Martos Sánchez, y adoptar la grafía ‘ph’. “Te voy a contar mi vida” y “A pesar de todo” se convierten en sus primeras grabaciones, en las que destaca no solo por su voz grave y profunda, sino por los perfiles de tragedia griega que adquiere su rostro en cada actuación.

En 1962 gana el Festival de Benidorm con la canción “Llevan” e inicia su trascendental relación con Manuel Alejandro, autor de la mayoría de sus composiciones. Con él editaría su primer disco, Raphael (1965).

¡No te pierdas el concierto de Raphael en Madrid!



¡Rellena este formulario y te mantendremos al tanto!

¿De dónde eres?