Concierto de Francisco en Salamanca 2024

Comprar entradas Desde 30€
Añadir a mi calendario
Concierto de Francisco en Salamanca 2024

Ya puedes comprar las entradas para el concierto de Francisco en el Palacio de Congresos de Salamanca el 12 de enero de 2024.

El cantante valenciano Francisco presenta su nuevo espectáculo en formato acústico. Un concierto intimista, acompañado por seis prestigiosos músicos: Abel Sanabria (bajo), Salva Pérez (batería), Luis Andreu (teclados), Néstor Zarzoso (piano), Joan Herrero (guitarras) y Eney Aranda (percusionista). Un espectáculo que conmemora el 40 aniversario del estreno de Latino, junto a sus grandes éxitos y que emocionará a todos los espectadores desde la primera nota hasta la última.

FRANCISCO GONZÁLEZ SARRIÁ, conocido como FRANCISCO, nació en la localidad alicantina de Alcoy. Lleva más de 40 años cantando y sumando admiradores a su impresionante voz, con tesitura de tenor.
Desde siempre, ha compaginado un repertorio de canción romántica popular, con piezas del bel canto. Como otras grandes voces masculinas de nuestro país, Francisco procede de tierras valencianas, de una escuela en la que podríamos encuadrar a artistas míticos.

Pero Francisco enseguida destacó, desde los inicios de su carrera, en los distintos concursos, hasta culminar en un primer gran triunfo al resultar vencedor del Festival OTI en 1981, celebrado en México, con el tema de Pablo Herrero y José Luis Armenteros “Latino”.

Ya en los 90, el artista se instala en Barcelona para profundizar en su formación lírica y actúa en importantes coliseos junto a Montserrat Caballé. En 1992 participa -y gana de nuevo- el Festival OTI, con la canción “A dónde voy sin ti”.

FRANCISCO ha grabado más de 300 canciones, recorriendo todo tipo de estilos y repertorios, lo que queda sobradamente demostrado en su gran catálogo discográfico.

Fue el gran Pavarotti quien dijo que “nadie canta Granada mejor que Francisco”. Así es Francisco, un artista que no solo domina la técnica para cantar en registro lírico a la perfección, sino que conoce bien el bolero, la balada, tango mariachi, el musical o la zarzuela.

En definitiva, una voz única e irrepetible. Un hombre, además, con gran sentido del humor, con imagen humilde y familiar y con una voz mediterránea de infinitos matices que nos enamora hoy, igual que desde hace décadas.

Francisco vuelve a brillar en todo su esplendor con una nueva gira “Francisco en concierto”, con nuevos ritmos y nuevos fans que se suman a los de toda la vida.

Un concierto intimista, acompañado por seis prestigiosos músicos: Abel Sanabria (bajo), Salva Pérez (batería), Luis Andreu (teclados), Nestor Zarzoso (piano), Joan Herrero (guitarras) y Eney Aranda (percusionista).

Un espectáculo que conmemora el 40 aniversario del estreno de Latino, junto a sus grandes éxitos y que emocionará a todos los espectadores desde la primera nota hasta la última.

¡No te pierdas el concierto de Francisco en Salamanca!



¡Rellena este formulario y te mantendremos al tanto!

¿De dónde eres?


ipl win

ipl win app

betvisa login

betvisa app

crickex login

crickex app

gullybet

icc cricket

iplt20

fun88

indibet

10cric

dream11

1win

bc game