Concierto de El Barrio en Sevilla 2023

  • Empieza el
    15 septiembre 2023 21:30
  • Acaba el
    15 septiembre 2023 23:59
  • Lugar
    • Centro Hípico - Mairena del AljarafeSevilla
  • Días
    Horas
    Mins
    Segs
Comprar entradas Desde 44 €
Añadir a mi calendario
Concierto de El Barrio 2023

No te pierdas el concierto de El Barrio en el Centro Hípico – Mairena del Aljarafe (Sevilla) el 15 de septiembre de 2023.

El Barrio regresa a los escenarios en 2023 para presentar en directo su nuevo álbum de estudio ATEMPORAL. Compuesto por 13 temas inéditos y una canción instrumental, que saldrá a la venta el próximo 2 de diciembre. En palabras del propio artista “este disco es un pasaje sobre lo que para mí será ATEMPORAL, volver a mi pasado y traer retales de antiguos discos”.

Este nuevo trabajo discográfico, vendrá acompañado de una extensa gira por toda la geografía española, para la que ya se han confirmado las primeras fechas y ciudades.

ATEMPORAL es un trabajo que refleja el carácter indomable de El Barrio, cuya forma de sentir nunca perteneció a ningún estilo, ni se dejó influenciar por las modas. Su inconfundible sello conserva el aire flamenco que se impuso en 1996 y trae los sonidos del rock andaluz que tanto aportaron a su tierra. El Barrio vuelve, y su música ATEMPORAL quedará para la eternidad. La nostalgia en su más pura esencia.

En la madurez de su carrera, El Barrio se mueve con soltura en un género escasamente poblado, la canción de autor con raíz sureña –entre Javier Ruibal y José Manuel Soto, valgan las comparaciones–, al que él añade un punto de rock andaluz que se refleja en sonidos negros que recuerdan a Jesús de la Rosa. No en vano revisaba con buen tino en su cancionero “Una noche de amor desesperada” de Triana. Pero él “suena flamenco”, como cantaba a dúo con Esperanza la del Maera, de Triana Pura. Buscando la inspiración en los arenales de Cádiz, asegura que para escribir canciones se deja llevar por el gris y la pena. Un poeta jerezano le regaló en una ocasión un libro en el que rezaba lo siguiente: «Dios te bendiga, Selu, porque eres el que viene».

¡Ya puedes comprar tus entradas para el concierto de El Barrio en Sevilla!



¡Rellena este formulario y te mantendremos al tanto!

¿De dónde eres?