Concierto de Diego El Cigala en Madrid 2022

  • Empieza el
    19 diciembre 2022 20:30
  • Acaba el
    20 febrero 2023 23:59
  • Lugar
  • Días
    Horas
    Mins
    Segs
Comprar entradas Desde 59,40 €
Añadir a mi calendario
Concierto de Diego El Cigala en Madrid 2022

Ya puedes comprar las entradas para el concierto de Diego El Cigala en el Teatro Alcalá de Madrid del 19 de diciembre del 2022 al 20 de febrero del 2023.

Diego El Cigala, celebrará el vigésimo aniversario de su disco que grabó junto al pianista cubano Bebo Valdés. Un álbum que ha vendido más de dos millones de copias y que ha contado con la colaboración de artistas de la talla de Alicia Keys, Alejandro Fernández, Chavela Vargas, Ricky Martín y Lila Downs entre muchos otros. Esta gira aniversario comienza el 13 de octubre en Dallas (Texas) y le llevará a recorrer 10 ciudades de Estados Unidos, para posteriormente aterrizar en España.

Su carrera en solitario comienza, como su talento, arrolladora. A los discos Undebel y Entre vareta y canasta les sucede Corren tiempos de alegría, en el que colabora con músicos de jazz latino que habían participado en la película de Trueba Calle 54. Tras los primeros acercamientos con Bebo Valdés empieza a gestarse el legendario Lágrimas negras, que se convierte en un boom imparable que traspasa las fronteras de lo flamenco y se corona en lo más alto del imaginario cultural colectivo. Tras aquella presentación del álbum en el Gusman Theatre de Miami, la prensa sitúa al pianista como «clásico vivo de la música cubana» y al cantaor como «Sinatra del flamenco».

A partir de esas fructíferas y diversas alianzas artísticas, Cigala se aproxima al tango, el bolero, la salsa y la música mexicana; un trabajo de mestizaje que la BBC le reconoce con el premio “Boundary Crossing”.

¡No te pierdas el concierto de Diego El Cigala en Madrid!



¡Rellena este formulario y te mantendremos al tanto!

¿De dónde eres?