Concierto ‘De Bach A Falla’ en el Auditorio de Torrevieja

  • Empieza el
    15 mayo 2021 19:30
  • Acaba el
    15 mayo 2021 20:50
  • Lugar
    • Auditorio Torrevieja (Partida de la Loma s/n, Junto Hospital San Jaime, 03183, Alicante)Alicante
Añadir a mi calendario
De Bach A Falla en el Auditorio de Torrevieja

El Auditorio de Torrevieja acoge el recital ‘De Bach a Falla’, con la mezzosoprano Carolina Alcaide y al piano Sylvia Torán. El concierto tendrá lugar el 15 de mayo del 2021.

Un recital en el que podrán escucharse composiciones de Bach, el gran faro que ilumina toda la música hasta nuestros días. Descubriremos su fascinación por las matemáticas, su increíble capacidad de libertad dentro de la cuadratura rítmica. En la Partita 3, donde se suceden las danzas Allemande, Courante, Zarabanda, Burlesca y Giga, la danza persiste como inspiración rítmica y dramática. La Partita es un prodigio de vitalidad y maestría.

El Padre Antonio Soler siempre alegre, nos arrastra con juguetona ligereza aflorando ritmos de danza en sus sonatas. Por su parte, Händel, gran conocedor de la voz humana, logra hacer brillar a los cantantes y conmover profundamente en sus arias Lascia chi’o pianga, y Ombra mai fu. La musica de Schumann siempre volvía la mirada a Bach y a su riqueza contrapuntística. Su capacidad de transmitir sentimientos hace de él el mas romántico.

María Rodrigo, gran compositora española y gran pedagoga, fundó el conservatorio de Puerto Rico junto a Pablo Casals y en su Copla Intrusa, de desbordante energía, emerge la Jota, nuestra danza por antonomasia. El concierto finalizará con las obras de Manuel de Falla, el compositor español mas universal, en sus Canciones sobre temas populares actualiza la riqueza de nuestro folclore con sus danzas y melodías.

¡No te pierdas el concierto ‘De Bach A Falla’ en el Auditorio de Torrevieja!

 

¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte al día!