‘Universo Piazzolla’ en el Teatre Talia

universo piazzolla teatre talia

Un homenaje a Astor Piazzolla con ‘Universo Piazzolla’ en el Teatre Talia de Valencia, el 2 de marzo del 2021.

En el marco de la 5ta. edición del Ciclo Anual “Les Dones i el Tango” que pone de relieve el papel de la mujer en la evolución de este género que traspasa las fronteras de su cuna Rioplatense. Presentamos el estreno de este nuevo y gran espectáculo homenaje al gran revolucionario del tango, Astor Piazzolla.

Durante la segunda mitad de la década de 1950, el tango gozaba de una gran popularidad y tanto las orquestas de tango como sus cantores, eran estrellas con una gran convocatoria en todos los bailes y fiestas populares. Justo en ese momento, Astor Piazzolla irrumpió en la escena porteña con su “Tango Nuevo”, y cambió para siempre el tango. Obras como Libertango, Oblivion o Adiós Nonino, ya forman parte de una música universal.

Este espectáculo musical que integra algunas de sus obras instrumentales más destacadas y por algunas de sus obras cantadas, será interpretado en la voz de Analía Bueti, cantante argentina de finísima interpretación y un trío integrado por músicos argentinos de primera linea: Juan Esteban Cuacci en piano, arreglos y dirección musical, el bandoneon de Marcelo Mercadante y Gustavo Nardi al Chelo.

Un homenaje a Astor Piazzolla

En el arte del tango bailado contaremos con la participación de dos grandes bailarines argentinos. Silvia Fuentes y Mariano Otero, que pondrán magia a diferentes cuadros musicales.

Entre ellos, asumen la responsabilidad de interpretar un repertorio global e integral, pasando por todas sus épocas. Preservando todo su espíritu y, a la vez, con nuevos arreglos que aportan una nueva sonoridad a ese repertorio, fiel al estilo Piazzolla, que siempre ha propuesto una nueva mirada sobre el tango y sobre su propia obra.

Una vez más el tango ‘Universo Piazzolla’ se hará presente en el Teatre Talia de Valencia. Y como en sus anteriores y exitosas  presentaciones, no defraudará al público asistente que disfrutará de un espectáculo de tango de gran nivel artístico y escénico. Donde todas las artes: música, poesía, canción, baile y efectos audiovisuales, estarán presentes.

Información