Esther Garcés y Paco Berbel se reencuentran en el Talia

Esther Garcés y Paco Berbel

Cuando Esther Garcés y Paco Berbel se conocieron, hace ya 25 años, fue de la mano del maestro Martín Vargas. Durante años compartieron escenario, viajes, vivencias múltiples y muchos recuerdos y momentos entrañables y llenos de cariño. Pero la vida artística de ambos se dirigió hacia vertientes distintas; si bien, vuelven a ‘reencontrarse’ en los tablaos de Valencia y deciden llevar a cabo una propuesta conjunta, propia y muy esperada por los dos.

La experiencia adquirida individualmente con el devenir del tiempo transcurrido y, el cariño y admiración mutuo entre los dos artistas, ha permitido que llegue a luz un proyecto nuevo: un ‘reencuentro’. Este reencuentro tendrá lugar el 16 de julio a las 20:00h en el Teatre Talia con un elenco de profesionales valencianos muy destacados y una colaboración muy especial.

Comprar entradas para ver a Esther Garcés y Paco Berbel en el Teatre Talia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chopin sonará en València con su concierto para piano y orquesta nº1

Eiji Oue dirige en el Palau de les Arts

València viaja al siglo XIX para escuchar el primer concierto de Chopin que correrá a cargo del maestro Eiji Oue. La Orquesta de València recibe de nuevo al director japonés, que tanto éxito obtuvo el año pasado con la formación sinfónica valenciana. Será el jueves 11 de diciembre, en la Sala Auditori de Les Arts, con un programa muy colorista. Destaca especialmente el célebre y romántico “Concierto para piano y orquesta nº 1” de Frédéric Chopin, que será interpretado por Rafal Blechacz.

El artista polaco está considerado como un consumado intérprete en la música del compositor romántico de su misma nacionalidad. No en vano, ganó en 2005 el 15 Concurso Internacional de Piano Chopin con el mismo concierto.

El público asistente también podrá escuchar el resto del programa elegido por Oue. En él se encuentran obras como “Quiet city”, para corno inglés, trompeta y cuerdas de Aaron Copland, también las “Metamorfosis sinfónicas sobre temas de Carl Maria von Weber” de Paul Hindemith o el “Divertimento” para orquesta. Este último es del que fuera uno de sus maestros, Leonard Bernstein, y del cual se ha celebrado el centenario de su nacimiento.

Eiji Oue ha dirigido muchas de las mejores orquestas mundiales, incluidas la Filarmónica de Nueva York, la Orquesta de Filadelfia, la Sinfónica de la Radio de Frankfurt y la Filarmónica de Múnich. Ha grabado un amplio repertorio con la Orquesta de Minnesota, incluyendo obras de Bernstein, Stravinski, Mahler, Strauss, Copland y Rachmáninov. Con la Filarmónica de la Radio NDR trabajó con Sarah Chang, Hilary Hahn, Nemanja Radulovic, Fazil Say, Midori, Nicolas Altstaedt, David Fray y el Trío Jean Paul.

Rafal Blechacz a parte de ganar el Primer Premio Chopin en 2005, acaparó todos los premios especiales de la edición y el del público. Además, para destacar su actuación entre los participantes del concurso, el jurado decidió no otorgar el segundo. Ha actuado con las mejores orquestas sinfónicas y con directores tan aclamados cómo Gergiev, Pletnev, Dutoit, Zinman, Luisi, Semkow y Pinnock.

También cabe resaltar que en 2014, en Nueva York, fue galardonado con el Gilmore Artist Award, un premio muy apreciado en el mundo de la música de piano.

Comprar entradas para el concierto para piano y orquesta nº1 de Chopin en el Palau de les Arts

Información del evento
📅 Fecha: 12 de diciembre de 2019
🕒 Hora:
19:30 horas
📍 Lugar: Palau de les Arts de València (Av. del Professor López Piñero, 1)
🎫 Entrada: Desde 10€

Alabama Gospel Choir llega al Teatro Olympia

Alabama Gospel Choir en el Teatro Olympia

Alabama Gospel Choir continúa con su gira y hace una parada en el Teatro Olympia el 30 de diciembre a las 20:00 horas. El coro formado por 20 apasionados artistas, nos ofrece un intenso recorrido desde las canciones espirituales del siglo XIX hasta un homenaje a las canciones de protesta y marchas por la libertad, donde no faltan temas tan conocidos como Oh Happy Day!

La música Góspel es devoción en estado puro. Es energía que envuelve y contagia, que emociona y hace vibrar. Un creciente torbellino de palabras y música que arrastra al público a unirse a un espectáculo que ya se ha convertido en un clásico de la Navidad.

Las grandes voces de la música negra regresan por novena vez a nuestro país, esta vez con una renovada propuesta aderezada con los ritmos del funk y del blues. Una gran oportunidad de despedir el año con buenas vibraciones en el Teatro Olympia de Valencia. ¡Aleluya!

Comprar entradas para ver a Alabama Gospel Choir en el Teatro Olympia

Información del evento
📅 Fecha: 30 de diciembre de 2019
🕒 Hora:
20:00 horas
📍 Lugar: Teatro Olympia de Valencia
🎫 Entrada: Desde 20€