Este verano, la música florece en los Jardines del Real

Este verano, la música florece en los Jardines del Real

Casi una treintena de veladas con música en vivo en los Jardines del Real animarán el calendario entre el 1 de julio y el 12 de agosto. València destaca como un escenario imprescindible gracias a Concerts de Vivers y Nits de Vivers, dos ciclos de actuaciones entre los que se incluye el regreso del CONCIERTAZO AMSTEL, que convertirá el 28 de julio en una de las fechas señaladas del verano. 

Fuel Fandango, El Columpio Asesino y Ley DJ ofrecerán casi cuatro horas de actuación en una noche irrepetible, con las bases electrónicas y la mixtura como elemento en común. 

El dueto formado por el productor Alejandro Acosta ‘Ale’ y la cantante cordobesa Cristina Manjón ‘Nita’, desde 2009 ofrece nuevos espacios de desarrollo para las raíces flamencas, favoreciendo su encuentro con el funk o el rock, abriéndose también a influencias que van desde los sonidos africanos al folk o la bossa. Fuel Fandango ha ido forjando un carácter marcado por la fusión y una presencia escénica llena de carisma que los ha llevado a triunfar a nivel nacional e internacional. Y de la que darán buena cuenta en el CONCIERTAZO AMSTEL, donde interpretarán algunos de los nuevos temas de su EP Romances

Balanceando su Columpio Asesino, Cristina Martínez (voz), los hermanos Álbaro (batería y voz) y Raúl Arizaleta (guitarras) y Daniel Ulecia (bajo y sintetizadores) subirán al escenario para demostrar qué los ha llevado a ser una de las bandas imprescindibles en los festivales y una de las más influyentes en el pop alternativo nacional. Se caracterizan por mantener de manera natural el equilibrio entre lo bello y lo siniestro. En el escenario de Viveros, harán un repaso a su trayectoria, construida a base de canciones bailables, donde alternan aires electrónicos con bases que van desde el rock o el punk al kraut o el pop elegante; una irresistible atracción hacia lo oscuro que compensan con absolutos momentos de luz y energía que contagia. 

La fiesta también bailará al ritmo de Ley DJ, la artista valenciana que ha logrado enamorar al FIB en varias ocasiones y que ha regalado auténticos momentos de euforia tras las campanadas de fin de año en las celebraciones de la Plaza del Ayuntamiento, entre otras muchas noches memorables.  Además de tener temas propios, ha trabajado para bandas como Crystal Fighters y es capaz de tender puentes entre el indie y la electrónica con un repertorio sin prejuicios, que va desde James a Mecano.   

Su pericia a los platos será un aliciente más para el CONCIERTAZO AMSTEL, que dispondrá de un recinto con zona de relax y restauración, además de un amplio aforo al aire libre para disfrutar de la música, bailando bajo las estrellas, con un espectacular montaje de luces y sonido.  

5.000 INVITACIONES DISPONIBLES, HASTA AGOTAR EXISTENCIAS, PARA ASISTIR AL CONCIERTAZO AMSTEL, UNA DE LAS CITAS MUSICALES DE ESTE VERANO 

El CONCIERTAZO AMSTEL del próximo 28 de julio arrancará tras la apertura de puertas, a las 19:30 h. El acceso será únicamente para mayores de edad y mediante invitaciones.

Desde hoy y hasta el 25 de julio, la cervecera pone a disposición del público un total de 5.000, que se pueden conseguir mediante una sencilla promoción en locales de hostelería y puntos de venta de alimentación, hasta agotar existencias. Toda la información detallada se encuentra en planazosams.es

Además, en RRSS se van a sortear invitaciones especiales, que incluyen un ‘beer&greet’. Es decir, la posibilidad de saludar y brindar con los artistas. 

Y, participando en la promoción para conseguir su invitación al CONCIERTAZO AMSTEL, el público podrá ganar entradas gratuitas para el resto de las actuaciones de Nits de Vivers y Concerts de Vivers. Una oportunidad para ver a artistas que ya han agotado las localidades o están a punto de hacerlo.   

CONCERTS DE VIVERS Y NITS DE VIVERS, DOS CICLOS DE MÚSICA Y UNA CONSTELACIÓN DE ESTRELLAS

Como única cervecera de marca que elabora sus productos en la Comunidad Valenciana, Amstel ‘Hecha en Valencia’ colabora con los eventos más destacadas para traer los ‘temazos’ del verano a la ciudad. 

Los Jardines del Real acogerán del 1 al 24 de julio una nueva edición de Concerts de Vivers, un ciclo impulsado por el Ayuntamiento de València y la Regidoria de Festes, en el que Amstel colabora con los promotores. Su cartel reúne a casi una treintena de artistas donde hay estrellas internacionales como Simple Minds, Crystal Fighters, Steve Vai o Cat Power. 

Pero también estará presente la música española, con el rock de Leiva, el indie de León Benavente, Antonia Font o Los Planetas, el pop de India Martínez o la estrella del momento, Rigoberta Bandini, entre otros. Y, por supuesto, hay espacio para la cosecha valenciana, con Zoo entre los cabezas de cartel de una selección ecléctica y de alto nivel. Las entradas están a la venta en concertsdevivers.com , oscilan entre los 15 y los 40 euros. 

Acto seguido, empezará la segunda edición de Nits de Vivers, que arranca el 28 de julio con el CONCIERTAZO AMSTEL y que finaliza el 12 de agosto, después de que hayan pasado por su escenario una quincena de artistas, entre los que se encuentran Loquillo, Jorge Drexler, Ana Torroja, la Casa Azul, Santero y los Muchachos o Muchachito Bombo Infierno como cabezas de cartel. Actuaciones que se alternan con veladas temáticas, como ‘Poetas del Rock’, en la que tocarán Los Zigarros y Cherry &The Ladies; o los espectáculos ‘Long Live The Queen’, en tributo a Queen, y ‘This is Michael’, sobre el rey del pop. Las entradas están a la venta en nitsdevivers.com , con precios que van desde 20 a 36 euros.    

Este ciclo ha sido posible gracias al trabajo en común de las promotoras El Caimán, Sagarmanta y Territori Musical. Una cita patrocinada por Amstel, que tiene como emisora oficial a Rock FM y en la que colaboran Mediterranew Musix, de Turisme Comunitat Valenciana, y la ONG Àmbit.

Así, los dos ciclos de actuaciones y el regreso del CONCIERTAZO AMSTEL hacen florecer la música en el corazón verde de la ciudad y llenan la agenda urbanita de música este verano