El ciclo Escena Diversa del Escalante presenta tres sugerentes montajes

Escena Diversa del Teatro Escalante

El Teatro Escalante presenta su ciclo Escena Diversa con tres sugerentes propuestas para el público familiar con entradas populares a 5€. Las obras tendrán lugar sobre el escenario del Teatre Martín i Soler- Palau de Les Arts del 3 al 22 de diciembre.

Tres aventuras multidisciplinares que invitarán al público a embarcarse en tres viajes escénicos y emocionales, tan distintos como estimulantes. A través del teatro gestual, los títeres, la danza, el clown, el teatro de máscaras o el audiovisual: Kailo, de Yapadú Produccions y Estrella, de Marie de Jongh.

Fantasía, compromiso y valentía, y una odisea espacial

Kailo, del 3 al 8 de diciembre

En diciembre, el Escalante se propone desterrar los miedos de los más pequeños con Kailo, de los valencianos Yapadú Produccions. Se trata de un viaje a través de la imaginación para adentrarse en mundos fantásticos por tierra y mar. Una travesía para aceptarse y afrontar los temores que todos llevamos dentro, dirigida y coreografiada por Yoshua Cienfuegos. Un espectáculo sin texto en el que el teatro gestual, la danza y el audiovisual se conjugan en una puesta en escena envolvente que permite al público ser partícipe de esta historia a través de proyecciones que le transportan a un mundo mágico y sorprendente. Un viaje hacia la aceptación de uno mismo para descubrir que dentro de nosotros tenemos un mundo increíble de imaginación y valentía (de 4 a 8 años).

Estrella, del 10 al 14 de diciembre

El teatro gestual, delicado y conmovedor de la compañía vasca Marie de Jongh, Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2018, desembarcará en la Martín y Soler para narrar la peripecia de una niña virtuosa del piano que deberá hacer frente al laberinto emocional que le genera la disciplina férrea a la que le someten sus padres para proyectar su talento. Un reto que conseguirá gracias a la ayuda y compresión de un ser muy especial: Estrella. Una estrella de mar que, como todas las de su especie, tiene la capacidad de regenerar sus brazos cuando los pierde o se los destruyen. Un montaje que refleja la victoria frente a la adversidad, creado y dirigido por Jokin Oregi, en la que las máscaras y la ausencia de palabras adquieren todo el protagonismo para borrar las fronteras culturales e idiomáticas. Un espectáculo cargado de compromiso, belleza y emoción, considerado “teatro de adultos para niños y teatro infantil para adultos”.

Comprar entradas para el ciclo Escena Diversa del Teatro Escalante

Información del evento
📅 Fecha: Del 3 al 22 de diciembre de 2019
🕒 Hora:
Según la obra y la función
📍 Lugar: Teatro Escalante, VAlencia
🎫 Entrada: Desde 5€

¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte al día!