Guía de los mejores Escape Room de Valencia

escape room valencia

Los Escape Room de Valencia son una gran opción para divertirnos con actividades de ocio alternativas, y cada vez hay más por toda la ciudad. Un escape room (también llamado cuarto de escape) es un juego de aventura en el que debes unificar tus habilidades físicas y mentales para lograr salir de una habitación en la que has sido previamente encerrado. Para poder salir, deberás solucionar diferentes rompecabezas y enigmas de muchos tipos para lograr escapar antes de que finalice el tiempo.

La popularidad de este divertido juego, ha hecho que Valencia albergue una gran cantidad de locales que ofrezca esta innovadora experiencia. Cada lugar está ambientado en diferentes escenarios, como búnkeres militares, naves espaciales, el escondite de un asesino en serie y muchísimas otras temáticas.

En esta guía te ofrecemos los mejores escape room de Valencia.

Mind Trips

Viajes al pasado, el mundo del futuro o un asesino en serie que ha secuestrado a un niño son algunos de los escenarios que ofrece Mind Trips. Durante 60 minutos, tú y tus amigos tendréis que dar con la respuesta antes que el equipo rival. Cabe destacar que cada temática cambia cada cierto tiempo.

Mind Trips

Dirección: calle Arquebisbe Melo, nº 7.
Página web:
 http://mind-trips.com/es/

The Lock Room

En The Lock Room disponen de dos aventuras diferentes de escape room. Por un lado, podrás ser el artífice de un plan maestro para poder llevar a cabo el atraco en Central Bank. Potro otro lado, podrás vivir la experiencia de participar en el Proyecto C, una atracción situada en un mundo apocalíptico. Para participar tienes que reservar con anterioridad a través de su página web o llamando por teléfono.

The Lock Room

Dirección: calle de Salvador Almenar, nº 4.
Página web: https://www.thelockroom.com

Clue Hunter

Contando con la fama de ser uno de los mejores escape room de toda Valencia, Clue Hunters cuenta con 4 escenarios distintos, de los que resalta Virus, una experiencia en la que tú y tu equipo tendréis que lograr detener el siniestro plan de un científico que quiere utilizar un arma biológica.

clue hunter valencia

Dirección: avenida Blasco Ibáñez, nº 43.
Página web: https://www.cluehuntervalencia.com

The Room Escape

The Room Escape se ha inspirado en el mundo de Harry Potter y Alicia en el País de las Maravillas, para realizar dos escape room temáticos increíbles. El de Harry Potter, llamado Las Reliquias de la Muerte, puede ser encontrado en la calle Alcoy, nº 6. Mientras que, el de Alicia en el País de las Maravillas, llamado Wonderland & Nightmare, puede ser encontrado en la avenida Dr. Waksman, nº 5.

The Room Escape

Página web: https://www.theroomescape.es

Claustrophobia Escape Rooms

Universos como el de Gulliver y Harry Potter son sólo algunos de los distintos escape room temáticos de Claustrophobia Escape Rooms. Todos, con un alto nivel en el detalle y con diferentes dificultades. No defrauda nunca.

Claustrophobia Escape Rooms

Dirección: Plaza del Portal Nou, nº 8.
Página web: https://valencia.claustrophobia.com

Skp Room

Skp Room se ha ganado merecidamente su lugar entre los mejores escape room de Valencia. Dispone de bonitos escenarios como el del asalto al piso franco, una habitación de hotel de mala muerte o una base militar secreta. Contaréis con 60 minutos para resolver el misterio que yace bajo la excelente historia de cada escenario.

Skp Room

Dirección: calle de Guillem de Castro, nº 123.
Página web: https://skproom.com/

The X-Door

The X-Door cuenta con espacios renovados, donde se han añadido escenarios nuevos y aclamados. Resaltan los escenarios de Los Años Oscuros, ambientado en un internado de 1920 y el de Venganza, un divertido hall escape, que cuenta con capacidad de grupos grandes de hasta 12 personas.

the x door

Dirección: calle Literato Gabriel Miró, nº 25.
Página web: http://www.thexdoor.com

Coco Room

En Rufaza podemos encontrar a Coco Room, con muchas salas diferentes. Hay distintos escenarios populares, como el de El Enigma de Goya y Expedición Zero, donde tú y tus amigos tendréis que estrujar la mente al máximo para lograr vencer los increíbles acertijos. Si se trata de un grupo grande, tienes a tu disposición el escenario Vuelo A-0714, donde se denota su gran dificultad. Otro aspecto a resaltar es que se trata del primer escape room cervecero dentro del territorio español, donde se reta sus participantes a resolver una receta secreta.

Coco Room

Dirección: calle del Doctor Sumsi, nº 12.
Página web: https://cocoroom.es/

Mystery Rooms

Dentro de Mystery Rooms se pueden encontrar escape room imperdibles ambientados en un salón de jugo de la mafia de Chicago de los años de 1930, un cuarto de la NASA o una cripta. Todos, de verdad, increíbles y que merecen mucho la pena visitar.

Mystery rooms

Dirección: calle d’Emili Panach i Ramos, nº 2.
Página web: https://myst3ryrooms.com

The Exit

The Exit tiene unos escenarios realmente increíbles y originales, como La Prisión o la mítica Indiana Jones a la valenciana, Valenciana Jones. Temáticas muy variadas, con dificultades diversas y para diferente número de participantes.

the exit

Dirección: calle de Pere Bonfill, nº 6.
Página web: https://www.exitvalencia.com/

Cronos Valencia

Dentro de Cronos Valencia podemos encontrar increíbles escenarios históricos bien ambientados, así como legendarios. Todos para grupos pequeños de hasta 6 personas.

cronos valencia

Dirección: calle Sevilla, nº 13.
Página web: https://cronosvalencia.com

Tactic Games

Dentro de Tactic Games resaltan escenarios de mundos apocalípticos, donde se busca evitar el desastre a nivel mundial, como la central nuclear de Chernobil. Además, para los verdaderos fans del Señor de los Anillos y de El Hobbit, aquí podréis encontrar un escenario ambientado en el mundo del Hobbit. También es posible encontrar escenarios fantasmagóricos que te pondrán los pelos de punta.

tactic games

Dirección: calle Mestre Sosa, nº 27.
Página web: https://tacticgame.es

Mind Factory

Con escenarios futurísticos, e históricos, en Mind Factory se busca que los equipos de no más de 5 personas den con la respuesta correcta en el tiempo adecuado. Se pueden llevar niños.

Mind Factory

Dirección: calle Castelló, nº 10.
Página web: https://mf-escape.com/

Escape Room Conundrum

Escape Condundrum dispone de dos juegos tematizados: Stranger Cases y Psyquiatricum. En la primera podrás adentrarte en la tranquila población de Hawkins, el pequeño de la familia Wayers ha desaparecido en extrañas circunstancias. En los últimos días, se han detectado picos de tensión desde la central eléctrica, donde trabaja el Gobierno de los EEUU. ¿Qué está pasando? ¿Qué hacen ahí? La policía de Hawkins os necesita.

Con Psyquiatricum serás parte del nuevo equipo médico del Antiguo Hospital Psiquiátrico de Valencia, el cual está afectado por una grave enfermedad que ha provocado la muerte de doctores, enfermeras y pacientes, ¿serás capaz de ayudarlos? No será una misión fácil, tú también podrías morir.

Escape Conundrum

Dirección: calle Tiutat de la Mula, nº 20.
Página web: http://escapeconundrum.com/

¿Eres el propietario de un escape room y quieres aparecer en esta guía? Ponte en contacto con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vicent Estellés en las calles valencianas

La ciudadanía se acercará a la obra literaria del poeta valenciano Vicent Andrés Estellés a de una ruta con 12 puntos señalizados con placas en las que se podrá acceder al título o a un verso del autor relacionado con ese enclave.

Así, por ejemplo, al pasaje de la Sang, al lado de la calle d’En Llop, cerca de donde el autor conoció su amor, se testimoniará este hecho con el poema “Els Amants” del Llibre de meravelles; y en la plaza de l’Ajuntament, ante la casa consistorial todo el mundo podrá acercarse al poema “Assumiràs la veu d’un poble”, “el más representativo de la poesía cívica de uno de los principales renovadores de la poesía contemporánea en valenciano”.

Concretamente, esta placa ha sido la primera de las 12 que estarán a disposición de la ciudadanía a partir de miércoles, con el título o un verso del poema relacionado con el espacio. También contará con un código QR con una locución del poema hecha por el rapsoda Vicent Camps y alumnos de los talleres. Estos tienen como temática la lectura y son organizados por el Gabinete de Normalización Lingüística (GNL) del Ayuntamiento en las bibliotecas municipales Clara Santiró y Maria Beneyto.

De hecho, tal como ha aclarado la concejala, “esta iniciativa de habilitar rutas literarias por la ciudad se enmarca en el proyecto municipal de reconocer, poner en valor y acercar al pueblo la literatura escrita en valenciano”. Todo esto se llevará a cabo con más paseos para las obras de Marc Granell, Maria Beneyto i Carmelina Sánchez-Cutillas, declarada escritora del año 2020 por l’Acadèmia Valenciana de la Llengua.

Aprende más sobre la biografía del escritor haciendo click aquí.

Datos técnicos de la ruta de Estellés

El precio total asciende a 10.720,60€. Incluye el diseño, fabricación y colocación de las placas; la grabación de las locuciones de los poemas de Estellés; y los futuros dípticos que el Ayuntamiento ofrecerá con la información correspondiente y un plano de ubicación de los puntos.

Las rutas se marcarán con placas de 25×25 centímetros, aproximadamente, en la acera. CA veces llevará una explicación adicional del punto (como, por ejemplo, en el número 17 de Micer Mascó, Vicent Andrés Estellés vivió unos años y le dedicó un poema en la calle).

‘Diosas’ en Sala Russafa, por las Companyies Valencianes

El equipo Bramant Teatre vuelve a Sala Russafa con ‘Diosas’, dentro de la décima edición del ‘Cicle de Companyies Valencianes’ del Centre Cultural i Docent d’Arts Escèniques. Estrenada en enero, la pieza tenía un componente interactivo con el público.

De acuerdo con el nuevo contexto, se han cambiado algunas partes y de la puesta en escena para seguir creando emociones sin llamar a los espectadores al escenario.  Diosas nace del impulso de Jerónimo Cornelles, su creador y director, por rendir homenaje a su madre. “No quería perder la oportunidad de hacer algo con ella, así que lo comenté con mis socias en la compañía, María Minaya y Teresa Crespo. Poco a poco fue surgiendo la idea de incorporar a nuestros familiares al elenco”, explica Cornelles. “Las historias que se cuentan son reales, son experiencias propias del elenco que yo he trabajado para transformarlas en una obra de teatro”, afirma. p

Aquí se remueven los clichés y conceptos acerca de la feminidad. “Se habla sobre todo de la maternidad, de la experiencia de ser madre o hija, de la decisión de no tener descendencia, de la experiencia del aborto… pero también de las relaciones familiares, con ese amor y entrega incondicional que durante mucho tiempo han asumido las mujeres”, describe el director.


‘Diosas’ en Sala Russafa

Maria Minaya, Aitana Crespo, Rosa Cornelles, Amparo Ferrer Báguena, Teresa y Carmen Crespo, María Poquet y Ruth Lezcano junto a la activista y Drag Queen Liz Dust dan vida a este espectáculo, con funciones en Sala Russafa del jueves 26 al domingo 29, incluido el doble pase a las 18 y 20:30 h el fin de semana. Una propuesta donde realidad y ficción se complementan para tratar de mostrar una visión más amplia, realista y respetuosa de la mujer contemporánea.

Más información sobre la programación de Sala Russafa

Información del evento
📅 Fecha: del 26 al 29 de noviembre de 2020
🕒 Hora: 18:00 y 20:30 horas
📍 Lugar: Sala Russafa / Carrer de Dénia, 55, 46006 València, Valencia
🎫 Entrada: Desde 12€

Consulta otros planes en tu ciudad en la Agenda de Cultura CV.