Guía de los mejores Escape Room de Valencia

escape room valencia

Los Escape Room de Valencia son una gran opción para divertirnos con actividades de ocio alternativas, y cada vez hay más por toda la ciudad. Un escape room (también llamado cuarto de escape) es un juego de aventura en el que debes unificar tus habilidades físicas y mentales para lograr salir de una habitación en la que has sido previamente encerrado. Para poder salir, deberás solucionar diferentes rompecabezas y enigmas de muchos tipos para lograr escapar antes de que finalice el tiempo.

Escape Room Valencia
¡Disfruta de los mejores Escape Room de la ciudad!

¿Eres el propietario de un escape room y quieres aparecer en esta guía? Ponte en contacto con nosotros.


¿Qué es un Escape Room?

Un escape room (también llamado cuarto de escape) es un juego que requiere de habilidad mental que consiste en encerrar a un grupo de jugadores en una habitación. Allí, los jugadores deberán resolver enigmas y rompecabezas de diferente tipo para conseguir escapar antes de que se acabe el tiempo.

La popularidad de este divertido juego ha hecho que Valencia albergue una gran cantidad de locales que ofrezca esta innovadora experiencia. Cada lugar está ambientado en diferentes escenarios, como búnkeres militares, naves espaciales, el escondite de un asesino en serie y muchísimas otras temáticas. Casi siempre siguiendo la temática de la habitación, pero algunos disponen de varias habitaciones o se desarrollan en una casa entera. Lo mejor es que los hay para todos los gustos, para adultos, para niños, escape room barato en Valencia…

Escape Room en Valencia de Miedo o Terror

Como hemos dicho, hay escape room en Valencia para todos los gustos. Pero también de miedo o terror, que es la última tendencia sobre todo para adultos. Mientras estás resolviendo el enigma para poder salir de la sala, te darán algunos sustos cuando menos te lo esperes, lo que le dará un punto más picante al juego.

¿Hay Escape Room en Valencia para niños?

En Valencia hay escape room para niños con temáticas muy diversas, pero siempre enfocadas en su rango de edad. Entre ellas, destacan algunas de superhéroes, un escape room de Harry Potter en Valencia, Cazadores de dragones, la búsqueda de El Dorado y otras de temática Disney.

¿Hay algún escape room barato?

Depende de lo que entendamos por barato o caro. Piensa que cuando haces un escape room estás alquilando toda una sala de forma exclusiva para tu grupo. Y que además vas a divertirte durante unos 30 minutos, 40 minutos, 1 hora o más. Teniendo en cuenta esto, la media de precios de los escape room en Valencia son bastante asequibles, por no decir baratos.

¿Cuál es el mejor escape room de Valencia?

Todo dependerá de tus gustos, de si es para adultos, para niños o para familias… El escape room de Harry Potter en Valencia es uno de los más solicitados sobre todo por los más jóvenes. Sin embargo, a muchos adultos les gusta el escape room de La Entrevista, también en Valencia.

Te sugerimos que te repases la amplia lista que tenemos en Cultura CV y decidas por ti mismo/a cuál se adapta mejor a ti.


Más cosas para hacer en Valencia

¿Buscas nuevos planes? Si ya has consultado la agenda cultural y urbana de Valencia y te has quedado con ganas de más todavía, te recomendamos algunas cosas más…

Te invitamos a descubrir nuestras agendas individualizadas donde agrupamos la programación de obras de Teatro en Valencia o los conciertos de Valencia. Y es que cada año hay cientos de obras de teatro, conciertos y festivales de música en la capital de la Comunidad Valenciana.

Y si prefieres ir a ver una buena película, te recomendamos acudir a los cines de Kinépolis Valencia.