Misterio de Homer: el escape room de Los Simpson en Valencia

Escape Room de Los Simpson

Los Simpson es una de las series más aclamadas en todo el mundo. Sus fans creen saber ya todos sus secretos pero, ¿sabías hay un escape room de Los Simpson en Valencia?

Pues así es, MasterExit es el único lugar de Valencia que ofrece esta increíble experiencia, llamada ‘Misterio de Homer‘. Se trata de un escape room ambientado totalmente en la serie, inspirado en las costumbres de sus personajes. Al parecer, Homer ya no es aquel personaje que creías conocer. Homer ha sufrido una transformación y su aspecto ya no es el que estábamos acostumbrados a ver. Tu misión será averiguar qué es lo que le está pasando a él y a su familia.

  • Dificultad: media (6/10)
  • Duración: 60 minutos para escapar de la habitación
  • Número de jugadores: 2 – 5 jugadores
  • Edad mínima para participar: +8, los jugadores de 8 a 16 años deberán estar acompañados por adultos

Puedes encontrar el local de MasterExit en la calle Serrano Flores nº 10, a unos pocos metros de la parada de metro de Aragón. Puedes disfrutar cualquier día de la semana de este escape room de Los Simpson desde las 11:00h a las 23:00h. Eso sí, antes de ir debes realizar una reserva para asegurarte de que tengan un hueco para ti y tus amigos.

Disfruta de otros Escape Rooms de Valencia visitando nuestra guía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Día sin Coches en Valencia: autobuses gratis durante dos días

Día sin Coches en Valencia

Valencia celebra su Semana de la Movilidad en Valencia del 16 al 22 de septiembre, coincidiendo con el Día sin Coches, el 22 de septiembre. Para celebrarlo, el Ayuntamiento de Valencia ha anunciado que los autobuses de la EMT Valencia serán gratuitos el sábado 21 y domingo 22 de septiembre.

Además, se espera que según la tendencia de años anteriores, el metro y el tranvía también sean gratuitos durante el Día sin Coches. Aunque de momento no se ha confirmado esta última información.

La plaza del Ayuntamiento cerrará el tráfico el día 22, para incentivar a la población a desplazarse a pie, en bicicleta o en transporte público.

Así mismo, el Día sin Coches será también la escusa para disfrutar en la propia plaza de un espectáculo-homenaje a Queen y del show acrobático Artic Cycling Freestyle.

Programación de la Semana de la Movilidad y el Día Sin Coches

Del 16 al 20 de septiembre: Concurso de dibujo

  • Dibuja tu Autobús: el diseño ganador circulará impreso en un autobús de la EMT de Valencia durante un año entero.
  • Diseña tu tarjeta móbilis: se llevan a cabo 40.000 unidades del diseño que se reparten en puntos de venta habituales durante el 2020. Hasta 10.000 plantillas serán repartidas entre decenas de colegios de Valencia. Los ganadores se conocerán en la Expojove 2019.

Jueves, 19 de septiembre

  • Pase gratuito para ver la película ‘Wonderful Losers a different World’, en la Sala Off de Valencia a las 20:35 horas.

Sábado 21 y domingo 22 de septiembre

  • De 10:30h a 20:30h: Feria de la Movilidad Sostenible para descubrir las diferentes formas de movilidad sostenible en la ciudad, con diferentes actividades y exposiciones. Así mismo, habrá pintacaras y autobuses hinchables, por cuenta de la EMT.
  • Durante estos dos días (21 y 22), podrás viajar gratis en autobuses de la EMT Valencia, para celebrar el Día sin Coches.
  • El domingo 22 de septiembre, paseo conjunto en bicicleta: El Ayuntamiento de Valencia ha dispuesto hasta 6 recorridos distintos para pasear en bicicleta por la ciudad. La hora de quedada es a las 9:30h, para salir entre las 10:00h y las 10:15h desde diferentes puntos. Puedes encontrar más información sobre esta actividad en la Agencia Municipal de la Bicicleta. ¡Todos los participantes recibirán un pequeño regalo!
  • El domingo también se llevarán a cabo dos fantásticos espectáculos en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia. El primero es un show acrobático de bicicletas, de 11:00 a 12:00 horas. El segundo un Tributo a Queen, a las 12:00 horas en el mismo lugar.

¡Disfruta de la Semana de la Movilidad y del Día Sin Coches!

Calendario escolar 2019-2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario escolar en la Comunidad Valenciana

Tras la vuelta de las vacaciones, el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana ha hecho público el calendario escolar de la Comunidad Valenciana de este próximo curso 2019-2020.

En el siguiente artículo te contamos los días de inicio y finalización de clases, los periodos de vacaciones y los días festivos.

¿Cuando comienzan y cuando acaban las clases del curso 2019-2020?

Las clases se iniciarán el día 9 de septiembre para los alumnos de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP (Formación Profesional).

Las actividades escolares finalizarán el 18 de junio 2020 para los alumnos de Educación infantil y Primaria; y el 16 de junio 2020 para el alumnado de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.

Las actividades escolares lectivas del alumnado de Educación Infantil y Educación Primaria comportarán entre 845 y 855 periodos lectivos. Los dos primeros cursos de Educación Secundaria Obligatoria, se impartirán entre 1.010 y 1.022 periodos lectivos. Y el tercer y cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria se añadirán dos periodos lectivos semanales más a los previstos en el apartado anterior.

En el calendario escolar de la Comunidad Valenciana también se especifica que los programas formativos de cualificación básica darán comienzo el 23 de septiembre y finalizarán el 16 de junio. Los alumnos de Formación Profesional Básica de segunda oportunidad iniciará las actividades el 9 de septiembre y finalizará el 16 de junio.

Respecto a la formación de personas adultas, se comenzará el 17 de septiembre y finalizará el 12 de junio. Las actividades deportivas abrirán sus puertas del 23 de septiembre hasta el 16 de junio y las escuelas de idiomas, del 1 de octubre de 2019 al 24 de junio de 2020.

¿Y cuando son las vacaciones?

  • Vacaciones de Navidad: del 23 de diciembre al 6 de enero, incluyendo los dos días mencionados.
  • Vacaciones de Pascua: del 9 al 20 de abril, incluyendo ambos días.

Así mismo, las siguientes fechas serán días no lectivos (festivos):

  • 9 de octubre: Día de la Comunidad Valenciana
  • 1 de noviembre: Fiesta de Todos los Santos
  • 6 de diciembre: Día de la Constitución
  • 19 de marzo: San José
  • 1 de mayo: Fiesta del Trabajo