Última sesión de julio de ‘Los Escalones del IVAM’ con Never Dull, Whatever, Home Selector y Toni Copas

Los Escalones del IVAM

Este viernes, 26 de julio, se vivirá la última sesión de julio de ‘Los Escalones del IVAM‘. Una cita en la que los residentes de The Basement, Whatever Charles y Toni Copas darán paso al invitado Never Dull. El mejicano con base de operaciones en Los Ángeles que arrasa en las listas de éxitos musicales de medio mundo. Never Dull acumula varios millones de reproducciones en las plataformas de reproducción musical online y unas críticas que auguran un futuro prometedor para este productor.

La música electrónica y la lluvia artificial regresan este viernes en la cuarta sesión de ‘Los Escalones del IVAM’. Por segundo año consecutivo este ciclo de música electrónica se celebra bajo la instalación artística del Grupo Aranea. Se trata de un anillo de 13 x 8 metros suspendido a una altura de entre 4,2 y 8 metros que lanza agua pulverizada para generar un microclima.

La instalación apodada como la ‘nube’ del IVAM, tiene programadas lluvias desde las 20:00h hasta las 24:00h, para refrescar a los asistentes al ritmo de música.

Los DJ’s de The Basement regresarán en una nueva sesión musical el próximo 6 de septiembre para animar la fiesta fin de verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Melendi llega a Valencia el próximo 27 de septiembre

Melendi en Valencia

Melendi actuará en Valencia el próximo 27 de septiembre. El evento tendrá lugar en la Plaza de Toros de Valencia a las 21:30h. Ya se pueden adquirir las entradas anticipadas desde el siguiente enlace: Comprar entradas para ver a Melendi en Valencia.

Ramón Melendi Espina (Oviedo, 1979), más conocido como Melendi, es un cantautor de rumba y rock con influencias pop. Comenzó su andadura en la música en 2001.

Su primer álbum llega en 2002 bajo el nombre ‘Sin noticias de Holanda’, que reeditaría en versión coleccionista un año después. Su canción «Con la luna llena» se convertía en el tema oficial de la Vuelta Ciclista a España de 2004. En 2005 publicaba ‘Que el cielo espere sentao’, y en 2006, llegaba ‘Mientras no cueste trabajo’, seguido de ‘Curiosa la cara de tu padre’ (2008).

Su quinto trabajo sería ‘Volvamos a empezar’, que vio la luz en 2010. Dos años después llegaba ‘Lágrimas desordenadas’, al tiempo que participaba como coach en el programa de televisión ‘La voz’. A finales de 2014, ‘Un alumno más’, su séptimo álbum.

El restaurante del IVAM ofrece menús gratis a los menores de 12 años

restaurante del ivam

Mascaraque, el restaurante del IVAM, celebra su cumpleaños ofreciendo menús gratuitos a los menores de 12 años que vengan acompañados de adultos. Se trata de una oportunidad única de disfrutar de las distintas exposiciones y actividades que ofrece el museo mientras se combina con una experiencia gastronómica.

El chef, José Luis Mascaraque, ha creado una carta en exclusiva para este verano con el objetivo de servir platos elaborados pero con productos más saludables y ligeros, productos de temporada cocinados para potenciar su sabor al mismo tiempo que se aprovecha su valor nutritivo, especialmente de cara al verano.

El restaurante, que abrió en mayo del año pasado, ofrecerá durante este mes, además de su carta habitual y su menú diario, un menú especial gratuito para niños y niñas que incluye ensaladilla, croquetas morellanas, arroz o fideos del día, helado y una bebida.

El cocinero empezó de ayudante de cocina en el restaurante Jokey de Madrid, trabajó en el hotel Ritz de Madrid durante once años más y en los almacenes Harrods de Londres como chef del restaurante español.

Actualmente comparte su conocimiento en el área de la formación de personal de cocina en escuelas y asesoramientos, además de gestionar el restaurante del IVAM en València.

El estilo de Mascaraque responde a la herencia de la ‘nouvelle cuisine‘ francesa, que fusiona con las aportaciones gastronómicas de las últimas décadas, aunque busca «no seguir patrones y experimentar con los sabores«, aprovechando la libertad creativa que asegura tener dentro del museo de arte moderno.

Durante el mes de agosto los visitantes del IVAM pueden todavía disfrutar, entre otras, de las exposiciones de Fernand Léger, que se clausura el 15 de septiembre, o del Equipo Crónica y las vanguardias, en la galería 3, que acaba el 8 de septiembre. Además, en su explanada exterior la nube instalada por el Grupo Aranea seguirá descargando lluvia refrescante durante todo el verano.