Silvia Alonso: “lo más bonito de una comedia es el alma”

Silvia Alonso y Álex García protagonistas de 'Hasta que la boda nos separe'.

Hasta que la boda nos separe se presenta como una comedia romántica alternativa, una contraoferta al amor romántico. Y qué mejor momento para su estreno que el día de los enamorados. En un encuentro con la prensa posterior al preestreno en Kinépolis Valencia, Álex García y Silvia Alonso sacan su lado más divertido y confiesan cómo sería su boda ideal incluso cuentan alguna que otra anécdota que no nos deja indiferentes.

El filme de Dani de la Orden tiene un elenco de lo más completo, lo que para Silvia Alonso es una maravilla. “A mí cuando me llegó no estaba nada claro, pero me dijeron: ‘está Álex, está Belén’, ya había rodado con ambos, conocía a la mayoría del reparto y pensé: ‘bueno esto puede ser una maravilla’”. Para Silvia Alonso lo más bonito de una comedia es el alma y la unión del equipo. “Yo creo que cuando el alma de una comedia es bonita, cuando el equipo está todos a una la comedia va sola, hay que trabajarla, pero si la energía ya da para ello pues es maravilloso, me motivó mucho el elenco”.

“Silvia es como mi pareja de ficción única y ya casi oficial desde hace 10 años”. Álex García

Para Álex García las cosas estaban un poco más claras, aunque como él dice “con Dani de la Orden nunca se sabe”. Cuatro meses antes del rodaje de ‘Hasta que la boda nos separe’ y mientras rodaba ‘Litus’, Dani de la Orden ya le sugirió que funcionaría muy bien con Belén Cuesta. “Esa frase que quedó ahí, cuatro meses después se convirtió en verme en una mesa de ensayo con Belén y con Silvia, que es como mi pareja de ficción única y ya casi oficial desde hace 10 años.

El actor asegura que también funcionó el azar, más aún con una cadena privada detrás tan grande como Antena 3. “Supongo que pasaron muchos nombres, es algo muy surrealista. Sé que llegué a estar fuera de la película por tema de fechas. Belén también estuvo fuera; Silvia no estaba y luego estuvo; Adrián Lastra tampoco estaba y luego estuvo, ósea que el casting fue una cosa de azar y magia. Es el que es porque tenía que ser así y ahora mismo no me imagino otro reparto la verdad”.

Silvia Alonso y Álex García protagonistas de 'Hasta que la boda nos separe'.Silvia Alonso y Álex García protagonistas de ‘Hasta que la boda nos separe’.

‘Hasta que la boda nos separe’ fue rodada en Tenerife. Ambos actores aseguran que se divirtieron mucho, aunque si hay algo que Aex García lamenta es que “siempre me toca clavarle los puñales por la espalda a Silvia”. Aunque en esta ocasión, la protagonista a la que interpreta la actriz tiene una última escena en el barco donde se resarce. Según su compañero de elenco “hay como una especie de justicia poética”. A nivel personal el actor se sintió muy cómodo pues “estamos hablando de que es una actriz de la película que conoce a mis padres, que conoce a mi perro, que se puede quedar a dormir en mi casa. Osea que hay muchísima confianza, es muchísima suerte rodar con alguien con quien tengas conversaciones personales casi a diario”. Y así fue: compartieron los miedos, pero todavía más las risas.

Silvia Alonso y Álex García rodarán otra película juntos como pareja

Silvia Alonso nos cuenta que van a rodar otra película, de nuevo como pareja y afirma que existe “una base que ya nos conocemos sabemos lo que nos pasa, nos miramos y sabemos lo que pensamos, es algo que no hay que crear de cero y eso es maravilloso”. Para la actriz lo que más le gusta de ‘Hasta que la boda nos separe’ es que unos meses antes de rodar puso una foto en Instagram “y dije: ‘por favor lo próximo que hagamos que sea comedia’ porque habíamos estado juntos en varios dramas y por fin nos llegó la comedia”.

Acerca del rodaje los actores destacan las escenas de los barcos por encima de todo. Álex García cuenta el dilema de rodar esa “tormenta perfecta en un barco”. La complejidad para mover un barco, manejar el equipo técnico y todo no pudo con el director de la película, Dani de la Orden, quien quiso rodarlo todo de la manera más realista posible. “Puso al equipo de producción a mover un barco en el puerto” afirma Adrián García. A lo que Silvia Alonso añade “Con unas palancas enormes, tenemos un video maravilloso que está moviendo el barco como si fuese el barco pirata, y te tiraban agua con una manguera”

A pesar de ser canario, para Adrián García fueron tres días de rodaje un poco complicados por las condiciones del barco. “Yo me mareé mucho, estaba a punto de potar, salí amarillo y teníamos que hacer la escena en que teníamos que aguantar”. El director Dani de la Orden tenía ciertas pretensiones para esa escena, para que fuese realista, aunque al actor se le resistía un poco. “Lo que quería Dani era que nos moviésemos y nos cayéramos y yo no quería moverme ni un milímetro”. Cuenta García que consiguieron un barco realmente asqueroso, “había telas, olor a pescado muerto”. Las condiciones del barco sumadas al movimiento de la supuesta tormenta hicieron de esta escena “de las peores que he rodado en mi vida”.

Silvia Alonso afirma que hubo momentos duros, “a la ayudante de dirección la perdimos, se la tuvieron que llevar, vomitando, medio equipo mareado”. A la experiencia del barco tuvieron que sumarle tres días más en un catamarán en alta mar donde tuvieron varios percances. Pero a pesar de todo los actores se mostraban contentos y afirman que se divirtieron mucho durante todo el rodaje.

¿Qué preferís, una boda sencilla o un bodorrio por todo lo alto?

Y tanto hablar de bodas no podíamos quedarnos sin saber qué tipo de boda prefieren los protagonistas de ‘Hasta que la boda nos separe’. Si una sencillita o un bodorrio a lo grande como en la película. A lo que la actriz duda, pero nos acaba confesando que le gustan los bodorrios. “Si la gente se monta unos buenos bodorrios yo los disfruto, hemos estado en una muy potente, que yo dije: ‘si te casas, te casas así, a muerte, con todo’. Si te vas a casar tienes que darlo todo”.

Silvia Alonso y Álex García protagonistas de 'Hasta que la boda nos separe'.
Silvia Alonso y Álex García protagonistas de ‘Hasta que la boda nos separe’.

Álex García sigue el ritmo de su compañera de rodajes, y se anima con una anécdota de la última boda en la que estuvieron. “Fue una barbaridad de boda, era como en una especie de castillo o algo así. Y había una habitación principal en lo alto del castillo que era para los novios. Mi pareja se iba a las 7h de la mañana, salía para Londres porque estaba trabajando allí y hasta las 7h tenía que durar mínimo” Y vaya que si duró… El actor afirma que cogió mucho impulso y se pasó de las 7h. “Al final todos los coches que nos llevaban al apartamento se fueron, me quedé allí, vino el segundo turno de bodas. No sé cómo fue que acabe durmiendo en la suite nupcial de los novios, me levantó uno del servicio preguntando si era el novio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los mejores documentales de Netflix para ver en 2020

Mejores documentales Netflix 2020

¿Estás buscando los mejores documentales de Netflix de 2020? Sigue con nosotros y te contamos cuales son los documentales mejores valorados de la plataforma para ver en casa. Sabemos que Netflix tiene tanto contenido que a veces es complicado acertar con un buen documental. No te preocupes, desde Cultura CV te vamos a enseñar los mejores documentales de 2020. Nada de documentales para tener de fondo mientras echas la siesta o estás haciendo otra cosa. Con estos no podrás dejar de mirar, ya que aquí sólo se encuentran los documentales más interesantes de Netflix y mejores valorados. Además, te vamos a dejar el trailer de cada documental para que puedas echar un vistazo antes de decidirte por uno.

Los 10 mejores documentales de Netflix de 2020 que tienes que ver, sí o sí

10. ‘Para bien o para mal’

Esta serie documental profundiza en el lucrativo negocio del bienestar, que vende salud y soluciones curativas. Pero ¿están los productos a la altura de las promesas?

Cada capítulo se centra en una tendencia en particular, como la leche materna, que está muy de moda entre los fisiculturistas como suplememento nutritivo. A pesar de que, como señalan los expertos, puede contener tantas bacterías como el agua del alcantarillado. Y eso que los bancos de leche materna en Estados Unidos no logran alcanzar la cantidad suficiente para poder alimentar a los niños que la necesitan.

El ayuno, los aceites esenciales, el sexo tántrico o la terapia con veneno de abejas también son tratados en este interesante documental.

9. ‘Los más buscados del mundo’

Hay sospechosos de crímenes atroces que siguen en libertad a pesar de haberles puesto precio a sus cabezas. Esta serie documental presenta a los más buscados del mundo en cinco capítulos. Cinco criminales de distintos lugares del planeta que han logrado evitar la captura a pesar de las abultadas recompensas y búsquedas a nivel mundial. Entre ellos, el mexicano Reynaldo Zambada (El Mayo) o Félicien Kabuga.

8. ‘Street Food Latinoamérica’

En esta emocionante docuserie, cocineros latinoamericanos cuentan sus historias y aportan a sus deliciosas creaciones sabores tradicionales e innovadores. Un total de seis episodios, uno por cada país, de 30 minutos de duración, que no sólo nos harán la boca agua, sino que nos darán ganas de recorrer cada país para probar cada manjar.

7. ‘Ciudad del miedo: Nueva York vs la mafia’

Cinco familias mafiosas gobernaban Nueva York con mano de hierro en los años 70 y 80. Hasta que un grupo de federales intentó algo inimaginable: acabar con ellos. Incluso aparece un jovencísimo Donald Trump, cuando controlaba la constructora familiar y tuvo, probablemente, alguna relación con la Cosa Nostra…

6. ‘El Negocio de las Drogas’

Una antigua analista de la CIA examina el comercio de seis sustancias ilegales para explicar el origen y el verdadero impacto del negocio de las drogas. Cada capítulo se centra en una sustancia ilícita, como la heroína, la metanfetamina o la cocaína.

5. ‘Misterios sin resolver’

Esta absorbente versión de la mítica serie documental presenta casos reales de desapariciones inexplicables, espantosos asesinatos y encuentros paranormales. Una serie documental que retorna más de 30 años después buscando cautivar a las nuevas generaciones.

4. ‘Mucho mucho amor’

Walter Mercado, el deslumbrante y sensible astrólogo puertorriqueño, desapareció en la cumbre de su carrera y este documental explica qué pasó.

3. ‘Atleta A’

Documental sobre las víctimas de los abusos de Larry Nassar, médico de la Federación de Gimnasia de EE. UU., y los periodistas que destaparon sus tóxicos hábitos. Probablemente solo la punta del iceberg que habla sobre cómo la organización encargada del equipo de gimnasia olímpico había desestimado acusaciones contra entrenadores y preparadores.

2. ‘Jeffrey Epstein: asquerosamente rico’

Esta docuserie se apoya en testimonios de víctimas para analizar cómo el agresor sexual convicto Jeffrey Epstein utilizó su fortuna y poder para llevar a cabo sus abusos. Los cuatro capítulos de este documental dirigido por Lisa Bryant revelan los contactos de Epstein con una red internacional de tráfico sexual, a través de los recuerdos de sus propias víctimas.

1. ‘Un amor secreto’

Dos mujeres mantuvieron su amor en secreto durante décadas. Sin embargo, salir del armario a una avanzada edad tiene sus propios desafíos. Un relato de amor incondicional y de entrega total por el otro que debes ver con un paquete de pañuelos en la mano. Y es que al igual que otros documentales LGTBQ+, tiene como productor al gran Ryan Murphy (Glee, Pose).

Extra: ‘Disclosure: ser trans más alla de la pantalla’

En este documental, creativos y pensadores trans de renombre comparten sus perspectivas y opiniones sobre el impacto de Hollywood en la comunidad trans. Frente al director Sam Feder se sientan a hablar una larga lista de actrices, actores y cineastas trans como Trace Lysette, Jen Richards, MJ Rodríguez, Lilly Wachosky y Laverne Cox, conocida como Sophie Burset en la serie Orange is the New Black.

De esta forma, recuerdan las ocasiones en que las personas trans han sido humilladas y ridiculizadas en la pequeña y gran pantalla. Condicionando así las actitudes del público y la sociedad hacia sus historias.

Uno de los mejores documentales de Netflix de 2020, sin duda.

La película japonesa ‘Aguas tranquilas’, en la ‘Filmoteca d’estiu’

Aguas tranquilas en La Filmoteca

La película japonesa ‘Aguas tranquilas‘ se proyectará en la ‘Filmoteca d’estiu‘ los días 23 y 24 de agosto como parte del ciclo ‘Summer was sexy!‘.

Se trata de un filme de 2014 de Naomi Kawase que ocurre en la pequeña isla japonesa de Amami, donde sus habitantes viven en armonía con la naturaleza. Una noche, el joven Kaito descubre un cadáver cerca del mar. Su novia Kyoko, cuya madre está a punto de morir, lo intenta ayudar a revelar el misterio. Los dos adolescentes crecerán juntos aprendiendo a ser adultos y descubriendo el ciclo de la vida, el amor y la muerte.

Naomi Kawase traduce a términos contemporáneos la espiritualidad de la tradición japonesa en una luminosa película en la que el despertar sexual de la adolescencia, la voluptuosidad de la naturaleza y la muerte son parte de un todo en perpetuo y fluido equilibrio, en un conmovedor y siempre coherente equilibrio entre lo mágico y lo trascendente y también una bella reivindicación del sutil paso entre la vida y la muerte.

Las proyecciones de la ‘Filmoteca d’estiu’ se celebran de lunes a domingo, salvo los miércoles, que no hay sesión. La proyección se inicia a las 22.30 horas y la taquilla se abre a las 21.00 horas. El precio de la entrada general es de 3,50 euros y 25 euros para el abono de diez sesiones.

Más información sobre ‘Aguas tranquilas’ en este ciclo

Información del evento
📅 Fecha: 23 y 24 de agosto de 2020
🕒 Hora: 
22:30 horas
📍 Lugar: Jardines del Palau de la Música de València
🎫 Entradas: 3,5€

Consulta otros eventos en tu ciudad en la Agenda de Cultura CV.