Chenoa: “Soy una admiradora confesa de la Navidad”

Chenoa - Navidad en Bonaire

Chenoa arrastra una gran masa social allá donde va, prueba de ello se vio con la acogida que tuvo ayer su concierto en el Centro Comercial Bonaire con motivo del encendido de luces de Navidad, una fiesta que vive con especial ilusión.

La artista tenía muchas ganas de que llegase esta época del año porque es “una admiradora confesa de las fiestas“. Tanto es así que Chenoa también dará la bienvenida al Gran Árbol de la Navidad en Murcia. “El espíritu navideño hay que llevarlo puesto, pero no por la ropa, es una sensación de mirada, de actitud, de alegría, de verdad. La navidad hay que disfrutarla al mil por mil porque se pasa rápido, así que hay que exprimir al máximo las fiestas”, aconseja la cantante.

Ella es más de Papá Noel porque en su casa es tradición celebrar en familia la Nochebuena. “La Nochevieja, cuando te haces más mayor, terminas haciendo más planes, pero a nivel familiar soy más del 24. Me gusta mucho, además cocina mi padre, mi madre prepara la mesa, luego sacamos fotos de cómo queda… Hacemos mucho ritual”. Su padre les pregunta que quieren cenar, aunque “lo que haga está bien”. Ella no suele cenar mucho, pero termina cediendo ante el empuje de los turrones. Prefiere del blando y a ser posible con chocolate porque le da un toque idóneo.

Tiene muy claro que al 2020 le va a pedir salud para toda su gente, no es algo que tenga que replantearse porque prefiere ser tradicional. Además le encantan los niños y “los papis también se contagian de la fiesta porque ellos son un hilo conductor perfecto para ser feliz en estas fechas”.

Para que las familias puedan disfrutar de las navidades, los artistas hacen un sacrificio actuando. “Vamos a la contra, cuando hay un día de fiesta somos los que animamos a los demás. Es nuestro trabajo pero lo llevas en las venas. A mí que la gente esté con la actitud de querer pasarlo bien me provoca más ganas, no me conlleva ningún problema, todo lo contrario, es lo que pretendo”.

Atracción por la televisión

Fue concursante de la primera edición de Operación Triunfo y una vez terminó el programa luchó por hacerse un hueco en el mundo musical. Cuando salió de OT “era pluriempleada” porque “hay que llevar el sueldo a casa, con lo que entiendo que a veces se despiste mucho eso”. A los concursantes que han pasado por diferentes programas les recomienda que sean perseverantes con lo que les gusta para que sigan conectados.

Actualmente es jurado de Tu Cara Me Suena y colaboradora de Zapeando, un auténtico imán de la televisión. “Hay un punto de espontaneidad y naturalidad, la cámara en sí no me pone nerviosa, tampoco oculto como soy. Por eso conecto, quizás, bien en casa”. En su rol en el programa que presenta Manuel Fuentes destaca que “el papel como jurado siempre es mucho más complicado porque decirle a alguien, que ha estado trabajando una semana, que no ha conseguido su objetivo no es agradable”. Por otro lado, “las verdades ayudan a crecer, por los menos a mí me ayudaron en su momento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Festival Esplai IVAM: música experimental y ‘performances’ los viernes por la noche

Festival Esplai IVAM

El festival Esplai IVAM nos trae los viernes por la noche del mes de julio música experimental y ‘performances’.

Los conciertos tendrán lugar en el vestíbulo del museo a las 21:30h y la entrada es gratuita. Eso sí, es imprescindible la inscripción previa a través del departamento de actividades del IVAM.

Programación del festival Esplai IVAM

3 de julio: concierto de Los Sara Fontán, el proyecto musical de la violinista Sara Fontán. Considerada como una de las artistas más creativas de la escena de la vanguardia barcelonesa, y el batería Edi Pou. La catalana amplifica los efectos de su violín empujándolo hacia tonalidades más características de la electrónica, el ‘noise’ o el ‘minimal’. Cada concierto de Los Sara Fontán es nuevo porque, a pesar de tener melodías que se repiten y momentos climáticos reconocibles. En su propuesta hay un gran componente de improvisación que pasa de la música clásica al rock experimental, la electrónica o la danza.

10 de julio: concierto de Crudo Pimento, formado por el artista, productor y lutier Raúl Frutos. Conocido también como el Captain Beefheart de la huerta del Segura, junto a la fotógrafa y promotora musical Inma Gómez. Gracias a sus instrumentos de fabricación casera y afinaciones imposibles (palo de una cuerda, marímbula de hojas de sierra, sartenes y cacerolas sujetas con cuerdas y pinzas de tender), así como a su original y arriesgada propuesta, sorprenden por su poderoso y nada previsible directo.

17 de julio: ‘performance’ ‘Psycho’, de Ángela Millano y Julián Pacomio. Se trata de una pieza sobre dos secuencias cinematográficas casi iguales: la película ‘Psycho’, de Alfred Hitchcock, y el ‘remake’ homónimo de Gus Van Sant realizado en 1998. ¿Qué es lo que aparece cuando se ven simultáneamente dos cosas diferentes entre sí pero prácticamente idénticas? ‘Psycho’ se constituye así en un juego de espejos, una manera de dilatar el tiempo de cada cuerpo y hacer presente su peso, centrado en los dobles.

31 de julio: ‘performance’ ‘Kopfkino’ de Los Detectives cerrará este ciclo de escena experimental en el IVAM. ‘Kopfkino’ es una pieza a caballo entre lo cinematográfico y lo coreográfico cuyo eje temático es el análisis de los cuerpos femeninos en el cine contemporáneo. Se trata de un trabajo fresco y riguroso en el que el cuerpo de las tres intérpretes es el único vehículo en un espacio vacío.

Información del evento
📅 Fecha: Los viernes del mes de julio
🕒 Hora:
21:30 horas
📍 Lugar: IVAM. C/ de Guillem de Castro, 118, València.
🎫 Entrada: Gratis

La Orquestra de la Comunitat Valenciana cierra ‘Torna a Les Arts’ con un monográfico de Beethoven

Thomas Hengelbrock

La Orquestra de la Comunitat Valenciana cierra el ciclo Torna a Les Arts con un monográfico de Beethoven. Bajo la dirección de Thomas Hengelbrock, tendrá lugar el próximo 15 de julio a las 20:000 horas en la Sala Principal.

La formación titular de Les Arts se suma así a las celebraciones del Año Beethoven con un programa que incluye sus obras ‘Obertura de Fidelio, op. 72’ y las sinfonías número 6 y 8 en el primer concierto en formato sinfónico que ofrece desde la instauración de la nueva normalidad.

La cita supone también el debut con la OCV del alemán Thomas Hengelbrock. Considerado como uno de los directores de orquesta más versátiles y fascinantes de su generación. Particularmente reconocido por sus trabajos historicistas en el Barroco, su repertorio abarca desde la música del siglo XVII hasta obras contemporáneas, e incluye todos los géneros.

Les Arts ha puesto ya a la venta las entradas para este concierto, que tienen un precio único de 20 euros para el público general y de 10 euros para los abonados.

De acuerdo con la nueva situación, Les Arts elevará el aforo de venta hasta el 75% del número de localidades de la sala. Con el requisito imprescindible para el público asistente de hacer uso de la mascarilla durante todo el espectáculo, así como en las zonas comunes.

Asimismo, se mantendrán el resto de protocolos de seguridad, como la toma de temperatura, el acceso y desalojo controlado de la sala. Utilización individual de los ascensores y mantenimiento de la distancia interpersonal de 1,5 metros, además del uso restringido de los aseos.

Comprar entradas para ver a la Orquestra de la Comunitat Valenciana en Torna a Les Arts

Información del evento
📅 Fecha: 15 de julio de 2020
🕒 Hora:
20:00 horas
📍 Lugar: Sala Principal del Palau de Les Arts, València.
🎫 Entrada: 10€ para abonados / 20€ para el público general

Consulta otros eventos en tu ciudad en la Agenda de Cultura CV.