Chenoa: “Soy una admiradora confesa de la Navidad”

Chenoa - Navidad en Bonaire

Chenoa arrastra una gran masa social allá donde va, prueba de ello se vio con la acogida que tuvo ayer su concierto en el Centro Comercial Bonaire con motivo del encendido de luces de Navidad, una fiesta que vive con especial ilusión.

La artista tenía muchas ganas de que llegase esta época del año porque es “una admiradora confesa de las fiestas“. Tanto es así que Chenoa también dará la bienvenida al Gran Árbol de la Navidad en Murcia. “El espíritu navideño hay que llevarlo puesto, pero no por la ropa, es una sensación de mirada, de actitud, de alegría, de verdad. La navidad hay que disfrutarla al mil por mil porque se pasa rápido, así que hay que exprimir al máximo las fiestas”, aconseja la cantante.

Ella es más de Papá Noel porque en su casa es tradición celebrar en familia la Nochebuena. “La Nochevieja, cuando te haces más mayor, terminas haciendo más planes, pero a nivel familiar soy más del 24. Me gusta mucho, además cocina mi padre, mi madre prepara la mesa, luego sacamos fotos de cómo queda… Hacemos mucho ritual”. Su padre les pregunta que quieren cenar, aunque “lo que haga está bien”. Ella no suele cenar mucho, pero termina cediendo ante el empuje de los turrones. Prefiere del blando y a ser posible con chocolate porque le da un toque idóneo.

Tiene muy claro que al 2020 le va a pedir salud para toda su gente, no es algo que tenga que replantearse porque prefiere ser tradicional. Además le encantan los niños y “los papis también se contagian de la fiesta porque ellos son un hilo conductor perfecto para ser feliz en estas fechas”.

Para que las familias puedan disfrutar de las navidades, los artistas hacen un sacrificio actuando. “Vamos a la contra, cuando hay un día de fiesta somos los que animamos a los demás. Es nuestro trabajo pero lo llevas en las venas. A mí que la gente esté con la actitud de querer pasarlo bien me provoca más ganas, no me conlleva ningún problema, todo lo contrario, es lo que pretendo”.

Atracción por la televisión

Fue concursante de la primera edición de Operación Triunfo y una vez terminó el programa luchó por hacerse un hueco en el mundo musical. Cuando salió de OT “era pluriempleada” porque “hay que llevar el sueldo a casa, con lo que entiendo que a veces se despiste mucho eso”. A los concursantes que han pasado por diferentes programas les recomienda que sean perseverantes con lo que les gusta para que sigan conectados.

Actualmente es jurado de Tu Cara Me Suena y colaboradora de Zapeando, un auténtico imán de la televisión. “Hay un punto de espontaneidad y naturalidad, la cámara en sí no me pone nerviosa, tampoco oculto como soy. Por eso conecto, quizás, bien en casa”. En su rol en el programa que presenta Manuel Fuentes destaca que “el papel como jurado siempre es mucho más complicado porque decirle a alguien, que ha estado trabajando una semana, que no ha conseguido su objetivo no es agradable”. Por otro lado, “las verdades ayudan a crecer, por los menos a mí me ayudaron en su momento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

‘Oh! La cultura’ en València: Música, teatro, circo, danza y mucho más

Oh La Cultura

El Institut Valencià de Cultura ha presentado la programación de ‘Oh! La cultura‘ de València. Un conjunto de espectáculos callejeros, música, teatro, circo y danza que se llevará a cabo desde septiembre a diciembre de 2020.

Los espectáculos de calle tendrán lugar en tres días consecutivos en la plaza del Agua de La Marina.

  • 10 de septiembre: ‘Save the temazo’, de Col·lectiu Frenètic
  • 11 de septiembre: ‘Distopia’, de Xarxa Teatre
  • 12 de septiembre: ‘Píxels’, de La Banda del Drac y Scura Plats

El resto de la programación se concretará en las comarcas de València en 22 conciertos en 11 salas privadas diferentes. En la ciudad de València, habrá conciertos en las salas Loco Club, 16 Toneladas, Matisse Club, La Salà, el Espai Octubre y el Café Mercedes Jazz. También se han acogido al plan La Casa de la Mar, en Alboraia; Rock City, en Almàssera; Repvblicca, en Mislata; Paberse Club, en Sedaví; y el Teatre del Raval, en Gandia.

Por lo que respecta a teatro, danza y circo en sala, habrá 43 espectáculos a cargo de compañías valencianas, que tendrán lugar en 14 salas privadas de la ciudad de València y una de Gandia. Cada espectáculo contará con cuatro funciones en días consecutivos, de modo que en las salas habrá un total de 48 espectáculos en cartel que sumarán 189 representaciones en total.

Las salas de artes escénicas que se han adherido al plan y que ofrecerán la programación de ‘Oh! La cultura – Otoño’ son el Teatre Flumen, el Teatro Círculo, la Sala Ultramar, la Sala Russafa, Sala Cabanyal (La Estrella), Sala Petxina (La Estrella), El Teatret, Carme Teatre, Off Teatro, Teatre Talia, Teatre Micalet, Sala L’Horta, Espacio Inestable y La Màquina, además del Teatre del Raval de Gandia.

Consulta la programación de ‘Oh! La cultura’ de València

‘Cambra al Palau’ 2020 acoge el recital de Xavier Torres

Xavier Torres en Cambra al Palau

El ciclo ‘Cambra al Palau’ 2020 comienza su programación con el recital de Xavier Torres este 5 de septiembre. El recital va dedicado a las sonatas para piano de Beethoven y tendrá lugar en el Almudín de València. El concertista valenciano interpretará las Sonatas nº 1 en fa menor, op. 2 nº 1, nº 19 en sol menor, op. 49 nº 1 y la nº 32 en do menor, op. 111. Se trata de un programa en el que las dos primeras obras son composiciones de juventud llenas de vitalidad y energía, mientras que la tercera es la última escrita por el genio alemán, donde se recoge toda la esencia de su integral de sonatas.

Al día siguiente, domingo 6, la pianista Marina Delicado subirá al escenario para tocar cuatro sonatas más de Beethoven. La nº 7 en re mayor, op. 10 nº 3 y la n.º 9 en mi mayor, op. 14, nº 1, estas dos también de juventud. Así como la nº 13 en mi bemol mayor, op. 27 nº 1 “Quasi una fantasia” y la nº 22 en fa mayor, op. 54. Que son dos de las sonatas del compositor más experimentales.

Posteriormente, siguen los conciertos de “Cambra al Palau” al Pósito, en septiembre y dedicados a Beethoven. Serán el día 13 con el pianista Pablo García-Berlanga y las sonatas nº 6, 21 “Waldstein” y 26 “Los adioses”. El 19 con el Trío Iturbi y el Trío en mi bemol mayor, op. 70 nº 2. El 20 de septiembre con el violinista de la OV Raúl Arias y el pianista Hilario Segovia para interpretar las sonatas para violín y piano nº 1, 2 y 3. El 26 de septiembre con el B3: Brouwer Trío y la Sinfonía nº 2 en re mayor, op. 36 (Transcripción para piano trío -1806- ); y el pianista Antonio Galera con las sonatas nº 12, 14, 27 y 28. Asimismo, el día 12 de septiembre, el grupo Naka Ima interpretará obras de Miyagi, Takemitsu y Messiaen.

Comprar entradas para el recital de Xavier Torres en ‘Cambra al Palau’ 2020

Información del evento
📅 Fecha: 5 de septiembre de 2020
🕒 Hora:
19:30 horas
📍 Lugar: Almudín de València (Plaza Sant Lluís Bertrán 1, València)
🎫 Entrada: Desde 10€