Chenoa: «Soy una admiradora confesa de la Navidad»

Chenoa - Navidad en Bonaire

Chenoa arrastra una gran masa social allá donde va, prueba de ello se vio con la acogida que tuvo ayer su concierto en el Centro Comercial Bonaire con motivo del encendido de luces de Navidad, una fiesta que vive con especial ilusión.

La artista tenía muchas ganas de que llegase esta época del año porque es «una admiradora confesa de las fiestas«. Tanto es así que Chenoa también dará la bienvenida al Gran Árbol de la Navidad en Murcia. «El espíritu navideño hay que llevarlo puesto, pero no por la ropa, es una sensación de mirada, de actitud, de alegría, de verdad. La navidad hay que disfrutarla al mil por mil porque se pasa rápido, así que hay que exprimir al máximo las fiestas», aconseja la cantante.

Ella es más de Papá Noel porque en su casa es tradición celebrar en familia la Nochebuena. «La Nochevieja, cuando te haces más mayor, terminas haciendo más planes, pero a nivel familiar soy más del 24. Me gusta mucho, además cocina mi padre, mi madre prepara la mesa, luego sacamos fotos de cómo queda… Hacemos mucho ritual». Su padre les pregunta que quieren cenar, aunque «lo que haga está bien». Ella no suele cenar mucho, pero termina cediendo ante el empuje de los turrones. Prefiere del blando y a ser posible con chocolate porque le da un toque idóneo.

Tiene muy claro que al 2020 le va a pedir salud para toda su gente, no es algo que tenga que replantearse porque prefiere ser tradicional. Además le encantan los niños y «los papis también se contagian de la fiesta porque ellos son un hilo conductor perfecto para ser feliz en estas fechas».

Para que las familias puedan disfrutar de las navidades, los artistas hacen un sacrificio actuando. «Vamos a la contra, cuando hay un día de fiesta somos los que animamos a los demás. Es nuestro trabajo pero lo llevas en las venas. A mí que la gente esté con la actitud de querer pasarlo bien me provoca más ganas, no me conlleva ningún problema, todo lo contrario, es lo que pretendo».

Atracción por la televisión

Fue concursante de la primera edición de Operación Triunfo y una vez terminó el programa luchó por hacerse un hueco en el mundo musical. Cuando salió de OT «era pluriempleada» porque «hay que llevar el sueldo a casa, con lo que entiendo que a veces se despiste mucho eso». A los concursantes que han pasado por diferentes programas les recomienda que sean perseverantes con lo que les gusta para que sigan conectados.

Actualmente es jurado de Tu Cara Me Suena y colaboradora de Zapeando, un auténtico imán de la televisión. «Hay un punto de espontaneidad y naturalidad, la cámara en sí no me pone nerviosa, tampoco oculto como soy. Por eso conecto, quizás, bien en casa». En su rol en el programa que presenta Manuel Fuentes destaca que «el papel como jurado siempre es mucho más complicado porque decirle a alguien, que ha estado trabajando una semana, que no ha conseguido su objetivo no es agradable». Por otro lado, «las verdades ayudan a crecer, por los menos a mí me ayudaron en su momento».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Zahara, otra brillante confirmación para el Spring Festival 2020

Zahara en el Spring Festival 2020

Ha llegado 2020, y con él, una nueva confirmación para el cartel de Spring Festival 2020: Zahara. La tercera edición de esta nueva etapa del festival sigue calentando motores para su celebración durante los días 29 y 30 de mayo en la Explanada de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Se trata de otro gran nombre nacional que se suma a la calidad de Amaral, Viva Suecia o Triángulo de Amor Bizarro, los hits de La Casa Azul y Javiera Mena o la diversión y desenfado de Ladilla Rusa.

Compositora, escritora, artista o creadora. El perfil de Zahara amplía miras casi por minuto y llega con fuerza al Spring Festival 2020. A sus proyectos literarios en solitario hay que sumar un camino discográfico de cinco álbumes de estudio y grandes colaboraciones. Cuando sube al escenario con su banda es tan capaz de crear hits bailables como de trasladar emociones fuertes. La carrera de Zahara está plagada de éxitos y demostraciones de que su mejor baza es presentarse ante el público sin tapujos, con la sinceridad y el intimismo que la acompaña desde sus inicios.

El año 2020 vuelve a ser el de la de Úbeda, y es que ya ha anunciado una extensa gira por teatros y festivales que dará la vuelta a todo el país y tendrá parada obligatoria en el recinto de Spring Festival Elche. Desde que ‘La Fabulosa Historia De…’ vio la luz en 2009, Zahara ha evolucionado en una artista 360º para la que las etiquetas indie o pop se quedan escasas. El imaginario creado en torno a álbumes como ‘Santa’ (2015), ‘Astronauta’ (2018) o la reciente sorpresa ‘Alienígena’ (2019), han sido definiciones precisas de sus feelings personales y musicales en cada momento.

Comprar entradas para ver a Zahara en el Spring Festival 2020

Información del evento
📅 Fecha: 29 y 30 de mayo de 2020
📍 Lugar: Explanada de la Universidad Miguel Hernández de Elche
🎫 Entrada: Desde 26€

Amystis, grupo de música antigua, ofrece un concierto en el Convent Carmen de València

Amystic Concierto Convent Carmen València

¿Tienes ganas de música? Este año llega el décimo aniversario del grupo de música antigua Amystis, por ello ofrecerán un Festival que arrancará en el Convent Carmen de València. Lo hará con un concierto inaugural el domingo 19 de enero repleto de actividades. Dicho evento tiene un doble objetivo: conmemorar esta primera década y mostrar las pautas que marcarán su trayectoria futura a partir de este momento.

La formación ha realizado numerosos conciertos en auditorios emblemáticos y ha participado en festivales. Cabe señalar su paso por Sagunt in Excelsis, FEMAL (Festival de Música Antigua de Lorquí), 5 Segles de Música (L’Eliana), Festival José de Nebra (Calatayud), Eivissa Medieval (Ibiza), Festival Desenllaç (Llíria), Festival Enclaves (Huesca) y Festival de Música Antigua y Barroca de Peñíscola, entre otros. Además, desarrolla un importante trabajo a nivel discográfico.

Precisamente el Convent Carmen de València acogerá la totalidad de los conciertos de Amystis en este Festival. El inaugural irá a cargo de las sopranos Èlia Casanova y Quiteria Muñoz acompañadas por el propio José Duce Chenoll (continuo). Lo harán bajo el título Concerto delle dame: la voz de las mujeres compositoras. Se pretende reivindicar la figura de la mujer como creadora en el mundo musical de los siglos XVI y XVII, centrándose en el mundo cultural italiano y en figuras de compositoras como Barbara Strozzi, Lucia Quinciani, Claudia Sessa o Isabella Leonarda.

José Duce dirige esta formación que está especializada en la recuperación del repertorio español, y por extensión el valenciano, de los siglos XVI y XVII.

Comprar entradas para ver a Amystis en el Convent Carmen de València

Información del evento
📅 Fecha: 19 de enero
🕒 Hora:
19:00
📍 Lugar: Convent Carmen, València (Plaza Portal Nuevo, 6)
🎫 Entrada: Desde 10€