Chenoa: “Soy una admiradora confesa de la Navidad”

Chenoa - Navidad en Bonaire

Chenoa arrastra una gran masa social allá donde va, prueba de ello se vio con la acogida que tuvo ayer su concierto en el Centro Comercial Bonaire con motivo del encendido de luces de Navidad, una fiesta que vive con especial ilusión.

La artista tenía muchas ganas de que llegase esta época del año porque es “una admiradora confesa de las fiestas“. Tanto es así que Chenoa también dará la bienvenida al Gran Árbol de la Navidad en Murcia. “El espíritu navideño hay que llevarlo puesto, pero no por la ropa, es una sensación de mirada, de actitud, de alegría, de verdad. La navidad hay que disfrutarla al mil por mil porque se pasa rápido, así que hay que exprimir al máximo las fiestas”, aconseja la cantante.

Ella es más de Papá Noel porque en su casa es tradición celebrar en familia la Nochebuena. “La Nochevieja, cuando te haces más mayor, terminas haciendo más planes, pero a nivel familiar soy más del 24. Me gusta mucho, además cocina mi padre, mi madre prepara la mesa, luego sacamos fotos de cómo queda… Hacemos mucho ritual”. Su padre les pregunta que quieren cenar, aunque “lo que haga está bien”. Ella no suele cenar mucho, pero termina cediendo ante el empuje de los turrones. Prefiere del blando y a ser posible con chocolate porque le da un toque idóneo.

Tiene muy claro que al 2020 le va a pedir salud para toda su gente, no es algo que tenga que replantearse porque prefiere ser tradicional. Además le encantan los niños y “los papis también se contagian de la fiesta porque ellos son un hilo conductor perfecto para ser feliz en estas fechas”.

Para que las familias puedan disfrutar de las navidades, los artistas hacen un sacrificio actuando. “Vamos a la contra, cuando hay un día de fiesta somos los que animamos a los demás. Es nuestro trabajo pero lo llevas en las venas. A mí que la gente esté con la actitud de querer pasarlo bien me provoca más ganas, no me conlleva ningún problema, todo lo contrario, es lo que pretendo”.

Atracción por la televisión

Fue concursante de la primera edición de Operación Triunfo y una vez terminó el programa luchó por hacerse un hueco en el mundo musical. Cuando salió de OT “era pluriempleada” porque “hay que llevar el sueldo a casa, con lo que entiendo que a veces se despiste mucho eso”. A los concursantes que han pasado por diferentes programas les recomienda que sean perseverantes con lo que les gusta para que sigan conectados.

Actualmente es jurado de Tu Cara Me Suena y colaboradora de Zapeando, un auténtico imán de la televisión. “Hay un punto de espontaneidad y naturalidad, la cámara en sí no me pone nerviosa, tampoco oculto como soy. Por eso conecto, quizás, bien en casa”. En su rol en el programa que presenta Manuel Fuentes destaca que “el papel como jurado siempre es mucho más complicado porque decirle a alguien, que ha estado trabajando una semana, que no ha conseguido su objetivo no es agradable”. Por otro lado, “las verdades ayudan a crecer, por los menos a mí me ayudaron en su momento”.

Compartir este artículo
Buscador de eventos