Encuesta: ¿Quién va a ganar el Oscar a Mejor Película de Animación?

Mejor Película de Animación en los Oscars 2020

Queda menos de una semana para conocer a los vencedores de los premios cinematográficos más mediáticos del mundo. El domingo 9 de febrero se sabrá quiénes son los ganadores de los Oscar, por ello hemos preparado esta encuesta para saber cuál es vuestra película favorita de animación.

Esta edición se presenta como una de las más igualadas de los últimos años. Tanto es así que la aclamada ‘Frozen II’ se ha quedado fuera de los Oscar, pese a ser la más taquillera. Todo ello hace ver que las grandes favoritas son ‘Toy Story 4‘, ‘¿Dónde está mi cuerpo‘ y sobre todo la española ‘Klaus.

El largometraje dirigido por el madrileño Sergio Pablos ha conseguido alzarse con el BAFTA y los siete premios Annie a los que estaba nominada. Todo ello hacen que parta con algo de ventaja, pese a no llevarse el Globo de Oro que fue a parar a manos de ‘Mr. Link. El origen perdido‘. Este último galardón hace que consideremos a la cinta de Chris Butler como otra seria candidata a la estatuilla.

Por otro lado, encontramos ‘Cómo entrenar a tu dragón 3‘, la tercera entrega de esta saga que consigue nuevamente colarse entre las candidatas al Oscar. Nunca ha conseguido llevarse el premio y es probable que en esta edición tampoco se lo lleve.

Curiosamente ‘Klaus’ está recibiendo un gran reconocimiento internacional sin haber ganado el Goya. ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’ le arrebató el premio del cine español que se apuntó, entre otros, el productor valenciano Álex Cervantes. Ahora es el turno del castellonense Gustavo Ferranda que ya suma un BAFTA y un Annie por esta película. ¿Llegará el Oscar?

A continuación, os dejamos la encuesta sobre cuál creéis que ganará el Oscar a Mejor Película de Animación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

“Confinamiento”, la palabra del año 2020 para la FundéuRAE

Confinamiento

Confinamiento es la palabra del año 2020 para la Fundación del Español Urgente (FundéuRAE), promovida por la Agencia EFE y la Real Academia Española.

Definido como ‘aislamiento temporal y generalmente impuesto de una población, una persona o un grupo por razones de salud o de seguridad’. Este término ha marcado buena parte de los meses del año que ahora acaba. La crisis sanitaria derivada de la pandemia de la COVID-19 es, sin duda, la protagonista del 2020. Y las medidas implementadas para frenarla han cambiado radicalmente nuestra forma de vivir y de hablar.

La Real Academia Española ha modificado la entrada de la voz confinamiento para ajustarla a la realidad que millones de personas en todo el mundo han vivido con motivo de la pandemia del SARS-CoV-2.

Asimismo, confinamiento es la mejor alternativa frente al anglicismo lockdown para designar la reclusión forzosa de la población en sus domicilios.

La ganadora ha sido seleccionada entre una lista de doce candidatas en la que se encontraban otras palabras que han marcado el año que termina. El listado de aspirantes a palabra del 2020 propuesto por la FundéuRAE incluía además: coronavirus, infodemia, resiliencia, COVID-19, teletrabajo, conspiranoia, (un) tiktok, estatuafobia, pandemia, sanitarios y vacuna.

Esta es la octava ocasión en la que la FundéuRAE elige su palabra del año. De entre los más de 250 términos a los que ha dedicado algunas de sus recomendaciones diarias sobre el uso del idioma. La primera de ellas fue escrache, en el 2013, y la siguieron selfi (2014), refugiado (2015), populismo (2016), aporofobia (2017), microplástico (2018) y los emojis (2019).

El Auditorio de Torrevieja continúa su programación infantil con ‘La burbuja de Julia’

La Burbuja de Julia en el Auditorio de Torrevieja

La burbuja de Julia‘ se suma a la programación infantil del Auditorio de Torrevieja. Esta actuación de la compañía Maquinant Teatre tendrá lugar el domingo 17 de enero a las 12:00 horas, que aborda el tema del acoso escolar a través de los ojos de una niña.

Julia es una niña que se esconde dentro de una burbuja de silencio, que sufre por cómo la tratan sus compañeros en la escuela, por sentirse diferente, por ser tratada de una manera que no llega a entender. Pero Julia también sueña, sueña y pinta. Y es en el arte de la pintura donde encontrará la salida y las palabras que necesita para poder ser libre y encontrar su lugar.

Más allá del espectáculo: La Burbuja de Julia cuenta con materiales pedagógicos para niños y niñas de 6 a 12 años. La historia de Julia les llevará a hacerse preguntas sobre una realidad que viven a diario en sus colegios. Jul y Julia, a través de los juegos de luces y sombras, de las ilustraciones y de la danza, estimularán la creatividad y la imaginación de todas las personas que viajan con ellas.

El acoso escolar es una situación injusta que está presente en todas las escuelas. Es un desequilibrio de poder que influirá en el crecimiento y en la evolución de los niños y niñas que lo sufren. Por esta razón, desde MQT, consideramos que es importante proporcionar herramientas a los menores para que reconozcan lo que les está pasando, para que puedan expresar lo que sienten y encuentren salidas a esta situación.

Comprar entradas para ver ‘La burbuja de Julia’ en el Auditorio de Torrevieja

Información del evento
📅 Fecha: Domingo 17 de enero de 2021
🕒 Hora:
A las 12:00 horas
📍 Lugar: Auditorio de Torrevieja (Partida de la Loma s/n, Junto Hospital San Jaime, 03183, Alicante)
🎫 Entrada: 6 euros los niños y 10 euros los adultos

Consulta otros planes en tu ciudad en la Agenda de Cultura CV.