Encuesta: ¿Quién va a ganar el Oscar a Mejor Película de Animación?

Mejor Película de Animación en los Oscars 2020

Queda menos de una semana para conocer a los vencedores de los premios cinematográficos más mediáticos del mundo. El domingo 9 de febrero se sabrá quiénes son los ganadores de los Oscar, por ello hemos preparado esta encuesta para saber cuál es vuestra película favorita de animación.

Esta edición se presenta como una de las más igualadas de los últimos años. Tanto es así que la aclamada ‘Frozen II’ se ha quedado fuera de los Oscar, pese a ser la más taquillera. Todo ello hace ver que las grandes favoritas son ‘Toy Story 4‘, ‘¿Dónde está mi cuerpo‘ y sobre todo la española ‘Klaus.

El largometraje dirigido por el madrileño Sergio Pablos ha conseguido alzarse con el BAFTA y los siete premios Annie a los que estaba nominada. Todo ello hacen que parta con algo de ventaja, pese a no llevarse el Globo de Oro que fue a parar a manos de ‘Mr. Link. El origen perdido‘. Este último galardón hace que consideremos a la cinta de Chris Butler como otra seria candidata a la estatuilla.

Por otro lado, encontramos ‘Cómo entrenar a tu dragón 3‘, la tercera entrega de esta saga que consigue nuevamente colarse entre las candidatas al Oscar. Nunca ha conseguido llevarse el premio y es probable que en esta edición tampoco se lo lleve.

Curiosamente ‘Klaus’ está recibiendo un gran reconocimiento internacional sin haber ganado el Goya. ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’ le arrebató el premio del cine español que se apuntó, entre otros, el productor valenciano Álex Cervantes. Ahora es el turno del castellonense Gustavo Ferranda que ya suma un BAFTA y un Annie por esta película. ¿Llegará el Oscar?

A continuación, os dejamos la encuesta sobre cuál creéis que ganará el Oscar a Mejor Película de Animación.

Compartir este artículo
Buscador de eventos