El Teatro Olympia acoge ‘El Cascanueces: Ballet de San Petersburgo’

Cascanueces - Teatro Olympia

El Cascanueces: Ballet de San Petersburgo de Piotr Tchaikovsky llega al Teatro Olympia el 14 de enero como la obra más navideña del ballet clásico universal. El mago Drosselmeyer en la fiesta de Navidad hace posible que los sueños de Masha se cumplan: los juguetes cobran vida, El Cascanueces se convierte en un bello príncipe y juntos, tras enfrentarse a los malvados ratones, viajan por las tierras nevadas al palacio mágico. Un gran espectáculo con magníficos solistas internacionales y espectacular escenografía de Eugeny Gurenko.

En Nochebuena en una ciudad alemana a principios del siglo XIX, todos se preparan para la fiesta. Al salón de la casa de los Stalbaum están llegando los invitados, y entre ellos, Drosselmeyer, un viejo chiflado, inventor de juguetes y amigo de los niños. Tiene preparadas muchas sorpresas para los niños: juguetes con motor de cuerda (Arlequín, Colombina, Moro) y al Cascanueces.

Por la noche. Masha viene a escondidas a ver al Cascanueces, le abraza y se duerme. En su sueño, un grupo de malvados ratones invade la habitación, guiados por su Rey. El valiente Cascanueces llama a los soldaditos de plomo a la guerra con los ratones, pero las fuerzas de los ratones son superiores. Cuando todo parece perdido, Masha salva al Cascanueces, quien termina derrotando al Rey de los Ratones. Drosselmeyer convierte al Cascanueces en un bello Príncipe y, mágicamente, nos transportamos al extenso territorio de las nieves. El Cascanueces-Príncipe invita a Masha al mágico palacio de sus sueños. Se encuentran con angelitos y muñecos, y flores espectaculares llenan el escenario. Tras este maravilloso sueño, en las manos de Drosselmeyer de nuevo está el Cascanueces – muñeco.

El Ballet Clásico de San Petersburgo es la compañía fundada por el solista principal de Mariinskiy Ballet – Andrey Batalov (Director Artístico y Coreógrafo) y por Andrey Scharaev (Director General). Su repertorio incluye versiones clásicas de los ballets El Lago de los Cisnes, El Cascanueces, La Bella Durmiente, Giselle, Don Quijote, Chopiniana y también las coreografías contemporáneas creadas por Alexey Miroshnichenko, Emil Faski y otros.

El Ballet de San Petersburgo de Andrey Batalov cuida al máximo los detalles de la escuela clásica rusa. Andrey Batalov es uno de los más reconocidos bailarines rusos: Gran Prix Competición de Moscú, Medallas de Oro en Nagoya y París, solista principal del Mariinskiy Ballet de San Petersburgo. La compañía es bien conocida por el público español, es la octava temporada por nuestro país y también en Europa y en los EEUU.

Comprar entradas para ver ‘El cascanueces’ en el Teatro Olympia

Información del evento
📅 Fecha: 14 de enero de 2020
🕒 Hora:
20:00 horas
📍 Lugar: Teatro Olympia, Valencia (Carrer de Sant Vicent Màrtir, 44)
🎫 Entrada: Desde 25€

¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte al día!