El Prostíbulo Poético vuelve a la Fábrica de Hielo de València

Prostíbulo Poético en València

Este jueves 9 de julio, el Prostíbulo Poético vuelve a València con un espectáculo único y gratuito. Un prostíbulo muy especial donde no se ofrece sexo, sino rimas y poesía.

Se trata del hijo primogénito del original Poetry Brothel de Nueva York, dirigido en Barcelona y Madrid por la actriz y performer Sonia Barba. El equipo está formado por un colectivo transdisciplinar, compuesto básicamente por poetas, músicos y performers, que convierten cada evento en un campo de pruebas donde la poesía en privado y al oído le echa un pulso a los típicos recitales de poesía al uso.

¿Puede ser divertida y excitante la poesía aun descubriendo el lado más oscuro o atormentado de un alma? ¿Cómo valoramos el acto poético en la sociedad contemporánea? ¿Es la máscara de un alter ego una buena herramienta para acercar al gran público la “temida” poesía?

Bajo la apariencia de un burdel fantástico del siglo pasado, las poetas venden sus versos al público asistente una vez han sido presentadas por la Madame que nos describirá: ¿cómo han ido llegando hasta allí? ¿en qué condiciones? ¿qué les diferencia del resto de sus compañeras?

Prostíbulo Poético

Poesía inédita en estado puro. Irreverencia. Descaro. Juego de complicidad. Reivindicación del acto íntimo de recitar.

Durante los últimos meses, debido a la suspensión de eventos y al estado de alarma, se reinventaron activando desde sus redes una línea de teléfono en la que podías contactar con tu poeta elegida; recaudaron fondos para la iniciativa DESCORÓNATE invitando a actrices de la talla de Maggie Civantos, Alberto Velasco o Bárbara Santa- Cruz a que atendieran la línea los domingos y donando lo recibido, consiguieron sacar  a la luz su antología anual, el Libro Rojo del Prostíbulo Poético y consiguieron mantenerse a flote pese a las difíciles circunstancias.

Tras diez años de actividad en Barcelona y dos en Madrid, las poetas del Prostíbulo Poético están dispuestas a revolucionar la escena valenciana. Capitaneadas por su Madame, abren sede en estas tierras y no han podido encontrar mejor lugar que La Fábrica de Hielo para el Prostíbulo Poético de València. Un espacio con resonancia a tiempos pasados, experto en hospedar encuentros y situaciones de intercambio, donde la cultura, el ocio y la gastronomía van de la mano.

El elenco de poetas estará compuesto por una selección de algunas de las veteranas poetas de Barcelona y una nueva hornada de poetas de València, reunidas por Sonia Barba.

A la pregunta sobre cómo reaccionan los clientes que se acercan a sus eventos, Sonia nos comenta que “Por lo general nadie viene preparado para lo que van a recibir, que básicamente es un baño de la realidad del otro. La gente quiere compartir experiencias, anécdotas, heridas semejantes. Se dispara la empatía, la curiosidad por el otro, hay personas que piden a la poeta que les deje solos, otras rompen a llorar. Es muy emocionante”.

Información del evento
📅 Fecha: 9 de julio de 2020
🕒 Hora:
21:00 horas
📍 Lugar: La Fábrica de Hielo, Pavia 37, El Cabañal. Valencia.
🎫 Entrada: Gratis hasta completar aforo

Sobre Sonia Barba

Actriz, dramaturga, madre, madame y madrastra. Dirige el Prostíbulo Poético de Barcelona desde el año 2011. En este tiempo ha abierto sede en Madrid y València, ha editado los siete últimos Libros Rojos. Ha creado y dirigido el programa Mísero Palace y ha estrenado HiperCandy, donde se reúnen los camareros, MATER. Parques llenos de atracciones y Balada de la dependencia sexual con textos de Banco de Sangre, último poemario de Carlos Zanón.

Ha publicado Dear Pretty Baby, 66 RPM Edicions 2016, la obra teatral La Inopia de Alberto Velasco, Katakter 2017, y Desobediencia, Huerga y Fierro Editores 2019. Sus textos y poemas han aparecido en Literata, Dulce Arsénico, Luces y Sombras, Excodra Literatura y Piel Magazine, así como en las publicaciones internacionales Parentheses y The Bioptic Review, con traducción de Emilie Delcour.

Consulta otros eventos en tu ciudad en la Agenda de Cultura CV.

¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte al día!