El Palau colabora con Claudia Montero

Ocho jóvenes compositoras y compositores se seleccionarán gracias a Claudia Montero, compositora residente del Palau de la Música. Esto será con el fin  para que una o uno trabaje con ella en la Temporada 2020-21 y trabaje en una obra que será editada y estrenada por la formación sinfónica valenciana.

Así lo ha explicado la concejala de Cultura y presidenta del Palau de la Música, Gloria Tello, quien ha afirmado que este nuevo encuentro “viene precedido por la exitosa y provechosa experiencia con Francisco Coll y que ahora conducirá Claudia Montero, otra gran compositora muy vinculada en nuestra tierra, ganadora de cuatro Grammy latinos y que ha recibido numerosos encargos de solistas y formaciones internacionales”.

La concejala también ha explicado que con este nuevo encuentro “continuamos en nuestra línea de apoyar y de visibilizar la creatividad de los jóvenes autores”.

Esta es la tercera edición del programa, favorecido por el director del Palau, Vicent Ros y por el director titular de la Orquesta de València, Ramón Tebar, quien ha estado trabajando con la compositora, y que se desarrollará en dos fases, del 9 al 15 de diciembre de 2020 y del 10 al 16 de julio de 2021.

Descubre más sobre Claudia Montero pinchando aquí.

Apuntando detalles

La admisión del alumnado finalizará el 30 de noviembre. Después empezar el proceso de selección de ocho alumnos, que el 9 y 10 de diciembre realizarán un trabajo individual con Montero sin orquesta, para seguir desarrollando este trabajo el 11, 14 y 15 del mismo mes, en esta ocasión con orquesta. Este mismo proceso se repetirá del 10 al 16 de julio.

Las seleccionadas y seleccionados compondrán una obra de unos 5 minutos y el alumno o alumna de mejor valoración. Ellos trabajarán con Montero como su mentora en la temporada 20-21. Además, recibirá el encargo para escribir una obertura de entre 5 a 10 minutos de duración. Esta se estrenará gracias a la Orquesta en las próximas temporadas.

¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte al día!