El Oceanogràfic de València vuelve el 1 de julio

Oceanogràfic de València

El Oceanogràfic de València reabrirá el próximo 1 de julio con todas las garantías de seguridad. Tanto en sus grandes zonas exteriores, con más de cerca de 80.000 metros cuadrados, como en los acuarios. De modo que se podrá contemplar en más de 50 puntos expositivos todos los hábitats del planeta. Más de 15.000 animales y casi 600 especies de una forma privilegiada, así como disfrutar de las exhibiciones educativas en el delfinario.

Para facilitar a las familias una visita segura y placentera, se han introducido numerosos cambios relativos al ingreso y el transcurso de los recorridos. Así como para el delfinario, tiendas y los servicios de restauración.

Medidas de mejora y seguridad sanitaria

El acceso al mayor acuario de Europa se podrá conseguir con la venta de entradas por internet, a través de la web oceanografic.org. En la que se pueden consultar las condiciones de las entradas y la visita, así como en las taquillas del recinto.

Se ha señalizado recorridos unidireccionales a lo largo de todas las instalaciones y habrá un control estricto de entrada y salida en las zonas interiores como los túneles de Océanos y Templados o en Mediterráneo y Ártico. En estos espacios, el personal del Oceanogràfic atenderá especialmente para que se conserven las distancias entre grupos de visitantes y el aforo, que será también de un 75% de su capacidad.

Todos los puntos necesarios se ha marcado en el suelo. Y en otros lugares visibles la señal de separación de metro y medio, para que sirva de referencia para la posición de los visitantes.

El Delfinario, con capacidad para 1.600 personas, también aplicará la reducción del aforo y la distancia mínima entre grupos de familiares.

La página web del Oceanogràfic de València ofrecerá la posibilidad de descargar el mapa del acuario en los teléfonos móviles para orientarse durante la visita.

El uso de la mascarilla será obligatorio en los espacios cerrados, donde primará la circulación de la calle. Y en los exteriores en los que no se pueda asegurar la distancia mínima de metro y medio entre los grupos.

A lo largo del recinto se repetirán las recomendaciones higiénicas y sanitarias a los visitantes. Mientras que la limpieza en el Oceanográfic se doblará en frecuencia e intensidad, utilizando desinfectantes.

En todas las entradas a los distintos edificios del Oceanográfic y en los puntos de mayor concurrencia se colocarán dispensadores de gel hidroalcohólico y en los cuartos de baños y lavabos se pondrán los recursos necesarios y marcas visibles para que se mantenga la distancia mínima y no concurra un grupo inadecuado de usuarios.

En las tiendas del centro, se marcará la entrada y la salida, habrá dispensadores de hidrogel, será obligatorio el uso de la mascarilla y de los guantes, a la vez que se indicará la distancia mínima mientras que en el punto de la caja se colocará una pantalla aislante de metacrilato.

Respecto a los puntos de restauración en las hamburgueserías también se colocarán mamparas y señalizaciones de distancia. En el restaurante Océanos se ofrecerá un mantel de un solo uso con la descripción del menú.

Promoción especial del 1 al 10 de julio

La promoción especial con la que celebra su reapertura el Oceanogràfic de València consiste en que, entre el 1 y el 10 de julio, se va a ofrecer la tarifa infantil – 23,30 euros– a cualquier persona que compre sus entradas con 48 horas de antelación a su visita. Las entradas estarán disponibles a través de la venta “on line” del Oceanogràfic. La promoción tiene un cupo de venta máximo de 2.000 personas por día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trivial Cannábico, un nuevo espectáculo de comedia en Kinépolis València y Alicante

Trivial Cannábico Kinépolis

El nuevo espectáculo de comedia ‘Trivial Cannábico‘ llega a las salas Kinépolis. Primero en València, el 24 de julio, y al día siguiente en Alicante, el 25 de julio. Un nuevo espectáculo de Comedia que tiene la cultura cannábica y la interacción con el público como principales características.

El irreverente Albert Boira, histórico del stand-up nacional, y el activista pro legalización Paco Mascaraque, junto a Danny Boy-Rivera como invitado de lujo presentan un nuevo espectáculo cómico con aires de Quiz Show.

Divertida, lúdica, entretenida, terapéutica… Con la pregunta “¿Cuánto sabes sobre cannabis?” como hilo conductor, el show encadena pruebas y preguntas con monólogos sobre la marihuana, improvisación y sorteos en una constante interacción con el público.

Albert Boira. Cómico curtido en el escenario y en los buenos humos. Ha grabado varias piezas en Comedy Central sobre la marihuana, su uso, su legalización y su efecto pacificador en estos tiempos convulsos en que vivimos. Genio de la improvisación y gran comunicador, su humor es directo, irónico, mordaz, conciso, comprometido con la verdad, aunque la verdad duela.

Paco Mascaraque. Activista pro Legalización, consumidor desde hace más de 30 años, lleva otros tantos publicando textos y aportaciones sobre cannabis. Entre otras cosas ha sido candidato al Congreso con Representación Cannábica. Actualmente es portavoz del colectivo pro legalización GALCE y dirige la web infocannabis.org Será el encargado de desmontar algunos mitos y compartir curiosidades sobre la planta de los mil usos.

Danny Boy-Rivera. Cómico de Comedy Central y guionista de La Resistencia. Ha llevado su comedia más allá de nuestras fronteras, con apariciones en Holanda (Festival Internacional de La Haya), Colombia (Festival Internacional del Humor de Bogotá), Croacia, Eslovenia… aunque lo que más le representa es la ironía de su tierra natal: Galicia. Si hablamos de Marihuana, decir que en el Festival Internacional de La Haya no le fue del todo bien…

Trivial Cannábico. Un espectáculo donde además el público disfrutará de las últimas innovaciones tecnológicas en imagen y sonido de las salas Kinépolis, que cuentan con pantallas gigantes, butacas en grada con doble brazo, imagen en alta definición y sonido digital Dolby.

Comprar entradas para ver el Trivial Cannábico en Kinépolis València y Alicante

Información del evento
📅 Fecha: 24 de julio en València y 25 de julio en Alicante
🕒 Hora:
22:30 horas
📍 Lugar: Kinépolis
🎫 Entrada: Gratis

Festival Esplai IVAM: música experimental y ‘performances’ los viernes por la noche

Festival Esplai IVAM

El festival Esplai IVAM nos trae los viernes por la noche del mes de julio música experimental y ‘performances’.

Los conciertos tendrán lugar en el vestíbulo del museo a las 21:30h y la entrada es gratuita. Eso sí, es imprescindible la inscripción previa a través del departamento de actividades del IVAM.

Programación del festival Esplai IVAM

3 de julio: concierto de Los Sara Fontán, el proyecto musical de la violinista Sara Fontán. Considerada como una de las artistas más creativas de la escena de la vanguardia barcelonesa, y el batería Edi Pou. La catalana amplifica los efectos de su violín empujándolo hacia tonalidades más características de la electrónica, el ‘noise’ o el ‘minimal’. Cada concierto de Los Sara Fontán es nuevo porque, a pesar de tener melodías que se repiten y momentos climáticos reconocibles. En su propuesta hay un gran componente de improvisación que pasa de la música clásica al rock experimental, la electrónica o la danza.

10 de julio: concierto de Crudo Pimento, formado por el artista, productor y lutier Raúl Frutos. Conocido también como el Captain Beefheart de la huerta del Segura, junto a la fotógrafa y promotora musical Inma Gómez. Gracias a sus instrumentos de fabricación casera y afinaciones imposibles (palo de una cuerda, marímbula de hojas de sierra, sartenes y cacerolas sujetas con cuerdas y pinzas de tender), así como a su original y arriesgada propuesta, sorprenden por su poderoso y nada previsible directo.

17 de julio: ‘performance’ ‘Psycho’, de Ángela Millano y Julián Pacomio. Se trata de una pieza sobre dos secuencias cinematográficas casi iguales: la película ‘Psycho’, de Alfred Hitchcock, y el ‘remake’ homónimo de Gus Van Sant realizado en 1998. ¿Qué es lo que aparece cuando se ven simultáneamente dos cosas diferentes entre sí pero prácticamente idénticas? ‘Psycho’ se constituye así en un juego de espejos, una manera de dilatar el tiempo de cada cuerpo y hacer presente su peso, centrado en los dobles.

31 de julio: ‘performance’ ‘Kopfkino’ de Los Detectives cerrará este ciclo de escena experimental en el IVAM. ‘Kopfkino’ es una pieza a caballo entre lo cinematográfico y lo coreográfico cuyo eje temático es el análisis de los cuerpos femeninos en el cine contemporáneo. Se trata de un trabajo fresco y riguroso en el que el cuerpo de las tres intérpretes es el único vehículo en un espacio vacío.

Información del evento
📅 Fecha: Los viernes del mes de julio
🕒 Hora:
21:30 horas
📍 Lugar: IVAM. C/ de Guillem de Castro, 118, València.
🎫 Entrada: Gratis