El Museo de Bellas Artes expone el legado artístico de la amistad entre Pablo Picasso y Camilo José Cela

Camilo Jose Cela y Pablo Picasso

El Museo de Bellas Artes de Valencia abre una exposición que atestigua la especial relación de amistad entre el pintor Pablo Picasso (1881-1973) y el escritor Camilo José Cela (1916-2002), a través de la correspondencia que mantuvieron, de fotografías de su vida en común, de dibujos, linóleos y linografías de Picasso, de cerámicas y libros realizados por ambos. La exposición estará abierta al público hasta 1 de septiembre en la sala 10 de exposiciones temporales.

Picasso-Cela: dibujos, escritos y cerámicas. Colección Gabarrón‘ es un homenaje a dos grandes personalidades del mundo de la cultura que marcaron el pasado siglo. Se trata de la primera ocasión en la que se presenta el fondo documental íntegro recogiendo la relación de afecto entre Picasso y Cela.

En total son 145 piezas: 23 cerámicas, 8 dibujos a cera, 12 fotografías, 6 linóleos, 2 linografías y 1 punta seca, 7 libros entre libros de autor y los realizados entre Picasso-Cela, 10 libros de ‘Papeles de Son Armadans’ con homenajes a artistas y 76 escritos y documentos.

La muestra nos ofrece una oportunidad excepcional para reflexionar sobre la relación personal y artística que existió entre Pablo Picasso y Camilo José Cela.

¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte al día!