El Museo Arqueológico de Alicante (MARQ) abre sus puertas

Museo Arqueológico de Alicante (MARQ)

El Museo Arqueológico de Alicante (MARQ) vuelve a abrir sus puertas a partir del martes 9 de junio. Una nueva etapa después de tres meses cerrado al público por las restricciones de la pandemia del COVID-19. De esta forma, se reanudan las exposiciones permanentes y la muestra temporal ‘Ídolos, miradas milenarias‘, que estará disponible hasta el 5 de julio. Además, los yacimientos y monumentos volverán a iniciar su programa de visitas en las siguientes fases de la desescalada.

Para volver a recibir visitas, se han establecido medidas de seguridad adaptadas a los estándares de calidad del MARQ. En primer lugar, el público deberá planificar su visita con antelación a través de su página web o llamando al 965 149 000.

marq

Antes de acceder al museo, el visitante tendrá que pasar por la ‘Zona Termocontrolada‘, que se ha instalado en el área de acceso. Deberá respetarse la distancia mínima de seguridad de dos metros, tanto en el interior como en el exterior. Así mismo, es obligatorio el uso de mascarilla y guantes. El MARQ proporcionará geles hidroalcohólicos y alfombras para desinfectar el calzado.

Además, se controlará el aforo en todas las salas, que en esta fase queda reducido al 30% de su capacidad. También está prohibido utilizar cualquier elemento que requiera el uso de las manos, como pantallas y paneles, que estarán sin servicio. El El Museo Arqueológico de Alicante (MARQ) prevé la visita de un total de 120 personas en la misma franja horaria.

Reservar una visita en el Museo Arqueológico de Alicante (MARQ)

Información del evento
📅 Fecha: Abierto a partir del 9 de junio, de martes a domingo
📍 Lugar: Plaza Dr. Gómez Ulla, Alicante
🎫 Entrada: Desde 3€
Compartir este artículo
Buscador de eventos