El MUCC y el Museo Etnológico de Castellón vuelven a abrir sus puertas

Museo Etnológico de Castellón

El Museo de la Ciudad de Castellón (MUCC) y el Museo Etnológico de Castellón reabre sus puertas el próximo 16 de junio. Así lo ha confirmado la concejala de Cultura, Verònica Ruiz: los visitantes podrán acceder a las instalaciones, a excepción del Fadrí y del Refugio Antiaéreo, que han quedado excluidos por motivos de espacio.

La apertura se hará con todas las medidas sanitarias para garantizar la seguridad de los visitantes. Por lo tanto, el aforo se verá reducido en un tercio. Las salas tendrán que adecuar las instalaciones para garantizar la protección tanto de los trabajadores como de la ciudadanía que las visita y se podrán alterar recorridos y la ordenación de entradas y salidas, o excluir salas que no permiten mantener la distancia mínima de seguridad.

También queda restringido el uso de los elementos museográficos diseñados para un uso táctil. Además, las visitas serán individuales, entendiendo ‘una persona’ como la de una unidad familiar o unidad de convivencia. Y además, siempre se deberá mantener la distancia interpersonal de dos metros.

Respecto a las medidas de higiene y desinfección de las instalaciones: en todas las zonas de acceso y en los puntos de contacto con el público, como por ejemplo taquillas o azulejos de información, se situarán dispensadores de geles hidroalcohólicos o desinfectantes.

Se instalarán mamparas o elementos de protección similar en aquellos puntos como por ejemplo taquillas o azulejos de información que implican un contacto directo entre trabajadores y público visitando, además de establecer la señalización necesaria en los edificios e instalaciones para guiar al visitante. Finalmente, se llevará a cabo una limpieza y desinfección periódica del museo.

Horarios del Museo de la Ciudad de Castellón (MUCC):

  • De martes a sábado: de 10:00 a 13:00h y de 17:00 a 20:00h
  • Domingos y festivos: de 10:00 a 14:00h

Horarios del Museo Etnológico de Castellón:

  • De martes a sábado: de 11:00 a 13:30h y de 17:30 a 21:00h
  • Domingos y festivos: de 10:00 a 14:00h
Información del evento
📅 Fecha: El 16 de junio de 2020 se reabren los museos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exposición ‘Canvia de sabates’, en el Museu de Belles Arts de Castelló

Exposición 'Canvia de sabates', en el Museu de Belles Arts de Castelló

El Museo de Belles Arts de Castelló presenta una exposición sobre los efectos de la industria de la modaHasta el próximo 10 de julio, Castelló acoge la exposición fotográfica ‘Canvia de sabates‘, una muestra del multipremiado fotógrafo de Bangladesh GMB Akash. En ella se adentra en las adoberías de cuero de Bangladesh para mostrar las condiciones inhumanas en que trabajan las personas de este sector relacionado con la industria de la moda.

La exposición ‘Canvia de sabates‘ está compuesta por 34 fotografías de este fotógrafo documental considerado uno de los más influyentes de Asia. Con más de 80 premios internacionales y más de 70 publicaciones de prestigio. A través de su particular mirada, GMB Akash utiliza la fotografía como lenguaje para acceder, comunicar y hacer que la injusticia y el sufrimiento sean escuchados.

En este caso concreto, el autor pone rostro y da voz a los y las trabajadoras de las adoberías de cuero de Bangladesh. En muchos casos niños y niñas, que desarrollan su actividad en condiciones inhumanas e insalubres vulnerando de una manera continuada sus derechos como personas.

Para visualizar esta situación, la muestra propone un recorrido a través de los sentidos. Mediante diferentes instalaciones, el público podrá oler, ver o sentir algunas de las condiciones a que se ven sometidos los y las trabajadoras de las adoberías. Aguas sucias, puestos de trabajo pequeños y oscuros o la huella ecológica que la fabricación de unas botas de piel deja en el planeta.

Proyecto ‘Arreglem la moda’

Estas actividades forman parte del proyecto ‘Arreglem la moda: Treballant els Objectius de Desenvolupament Sostenible amb la ciutadania global‘. Ejecutado por la ONGD SETEM Comunitat Valenciana, financiado por la Generalitat Valenciana y parte de la Campanya Roba Neta. Así, la acción en Castelló ha sido posible gracias al apoyo del Museu de Belles Arts de Castelló.

El proyecto pretende sensibilizar a la población sobre la vulneración de los derechos humanos y laborales que sufren mujeres y hombres en el sector de la moda a escala global, así como sobre los impactos que esta situación provoca en los países enriquecidos y empobrecidos económicamente.

Cambios en la industria de este sector pueden contribuir a conseguir metas concretas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030. Este proyecto quiere conseguir estos cambios aumentando la concienciación y sensibilización sobre la problemática de la deslocalización del sector de la moda en el tejido social, empresarial especializado y educativo del territorio valenciano.

‘Les Arts amb tu’ trae 28 propuestas musicales de excelencia

Les Arts amb tu

Les Arts amb tu‘ es la nueva gira del Palau de Les Arts de València que emprenderá por 23 poblaciones del territorio valenciano. Entre los meses de junio, julio y septiembre se realizarán conciertos de cámara de la Orquestra de la Comunitat Valenciana para cuerdas y vientos. Y recitales de los jóvenes cantantes y pianistas del Centre de Perfeccionament, que interpretarán arias de ópera y romanzas de zarzuela.

Programación de ‘Les Arts amb tu’

‘Les Arts amb tu’ iniciará su recorrido con un recital del Centre de Perfeccionament.

  • Sueca (20 de junio)
  • Villena (26 de junio)
  • Ayora (26 de junio)
  • Segorbe (27 de junio)
  • Cirat (27 de junio)
  • Morella (1 de julio)
  • Elche (3 de julio)
  • Villajoyosa (4 de julio)
  • Alzira (9 de julio)
  • Chiva (10 de julio
  • Vinaròs (11 de julio)
  • Enguera (15 julio)
  • Dénia (17 de julio)
  • Albocàsser (18 de julio)
  • Llíria (22 de julio)
  • l’Alcora (22 de julio)
  • Burriana (23 de julio)
  • Cocentaina (23 de julio)
  • Ademuz (25 de julio)

En septiembre se realizarán cuatro conciertos sinfónicos de la Orquestra de la Comunitat Valenciana en Alicante, Castelló, Orihuela y Sagunto.

Se trata de cinco representaciones dentro del programa ‘Les Arts Volant’ entre junio y julio. La ópera ‘El tutor burlat’, del valenciano Vicente Martín i Soler, llegará a Sagunto el 21 de junio, a Villafranca del Cid el 1 de julio, a Potries el 2 de julio, a Gandia el 21 de julio y a Altea el 22 de julio.

Toda la información de los conciertos y recitales en: https://www.lesarts.com/