El Mercat del Riurau: Qué hacer en Denia este finde

Cada domingo se celebra en Denia “El mercat del RiuRau”. Este es un mercado que aprovecha un espacio tradicional rehabilitado, donde agricultores, horneros, viñateros y hortelanos ofrecen y venden productos fruto de su trabajo. Se pueden encontrar verduras y hortalizas, las típicas cocas y pasteles de la Marina, postres tradicionales y artesanos de la tierra.

Ir al mercado y disfrutar de sus productos no sólo ofrece una mañana de compras, sino acercarse al comercio local. Este mercado brinda la oportunidad de conocer Denia de una forma distinta y entretenida.

Este mercado aparece en julio de 2013 impulsado por la Asociación de Vecinos de Jesús Pobre. Se trataba de aprovechar un espacio tradicional rehabilitado, el magnífico riurau de Benissadeví, en el que agricultores, horneros, viñateros y hortelanos se comprometen a ofrecer de primera mano el producto de su trabajo.

También te puede interesar…

La Feria de Brocanters y coleccionistas está organizada por la Asociación de Brocanters y Coleccionistas de la Marina Alta, junto con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad de Jesús Pobre. Jesús Pobre es una entidad local menor de Dénia. Tiene aproximadamente  800 habitantes y se halla ubicado a 10 km del casco urbano de  Dénia.

Hallarás multitud de artículos y curiosidades y te sorprenderá la de cosas a tu alcance y precios accesibles a todos los bolsillos. Incluidas antigüedades.

Horarios e información adicional del Mercat del Riurau

Todos los domingos, el riurau de Jesús Pobre, se llena de puestos de verduras y hortalizas, de coques i pastissets de la Marina, de postres tradicionales y de artesanos de la tierra. Durante el invierno, el horario del mercado es de 9 a 14 horas. En verano (hasta 11 septiembre), el mercado estará abierto de 18 a 23 horas.

Aquí tienes la ubicación.

¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte al día!