El Mercado de Colón de València cumple 103 años

Mercado de Colon de València

El Mercado de Colón de València, uno de los edificios más singulares de la ciudad, cumple 103 años este martes, 24 de diciembre. El edificio, construido en 1916 para responder a la necesidad de contar con un mercado fijo en el Ensanche, fue inaugurado precisamente el día de Nochebuena de 1916 con una gran celebración. Y hoy en día, 103 años después, continúa siendo un referente para los amantes de la gastronomía y los productos de calidad en la ciudad de València.

Como cada año, con motivo de las fiestas navideñas, el edificio se viste de gala con un espectacular árbol e iluminación, y la Asociación de Comerciantes del Mercado Colón reúnen numerosas propuestas para vivir una Navidad gastronómica.

Mercado Colón

La Navidad se sienta a la mesa

Para que las comidas en casa sean un éxito, los mercaderes de la planta -1 del mercado ofrecen los ricos sabores de la huerta y el mar y ponen a disposición de todos los clientes su consejo de los maestros para que no se escape ningún detalle.

Mercado en Navidad

Martín y Mary brilla en Navidad con sus pescados de temporada, ostras valencianas y una gran selección de mariscos frescos y congelados. Los amantes del queso y la charcutería gourmet descubrirán en Manglano todo un universo de aromas y sabores que embriagarán su paladar, así como opciones dulces que harán las delicias de los más golosos y una selección exclusiva de vinos y cavas. En Carnes Varea lo ponen todo en el asador y proponen disfrutar en familia de esos platos de toda la vida que nunca pasan de moda como el cordero al horno o el pavo relleno. El complemento perfecto para cualquier plato serán sin duda las frutas y verduras de Fina. Y para maridar todos estos platos y potenciar todos sus matices no habrá nada mejor que una de las cervezas especiales de Las Cervezas del Mercado.

Regala gastronomía

Los paladares más exigentes seguramente incluirán en su carta a los Reyes Magos un buen número de regalos gastronómicos. Los jamones, quesos, vinos y dulces gourmet de Manglano son siempre una combinación ganadora para meter dentro de una cesta de Navidad. Las Cervezas del Mercado, como cada año, también han preparado varias propuestas que incluyen sus cervezas especiales de invierno o su selección de cervezas artesanas valencianas.

En la planta baja del edificio se encuentra el mercado Navideño, lleno de puestos donde encontrar un regalo original de Navidad, así como turrón, de la mano de Turrones Navarro, que cuenta con un punto de venta en el mercado hasta enero en el que ofrecen los mejores turrones duros y blandos, peladillas y chocolates de Casinos.

Vinos en Colón

Comidas y cenas de Navidad

La oferta del mercado en cuanto a comidas y cenas es amplia y variada para satisfacer todo tipo de preferencias. Habitual ofrece cocina mediterránea desde una perspectiva vanguardista y ahora rompe todos los esquemas con Cocaloka, la pop up de Ricard Camarena que reinventa el concepto de pizza y que ya se ha convertido en uno de los lugares de moda en la ciudad.

Momiji Atelier y Ma Khin Cafe serán sin lugar a dudas los puntos preferidos para aquellos que aman los toques orientales. Pero antes de sentarse a comer, la planta baja del Mercado invita a sentarse y disfrutar del aperitivo. Pantalán 5, MiCub, Vino y flores y la Mie Dorée encabezan la lista de locales perfectos para picar algo o tomar unas tapas. Y para poner el mejor final a la tarde o continuar la velada, Down cuenta con una amplia variedad de copas y cócteles con el mejor ambiente.

Por su parte, Bocados Café, Casa Orxata, Daniel y Suc de Lluna son una parada obligatoria a la hora de la merienda, cuando elegir entre tomar un chocolate con churros o una horchata con fartons es la única preocupación. O bien se puede optar por algo más ligero como los zumos de fruta natural o el café bio. Ma Khin Café también continúa con su tradicional hora del té, un momento perfecto para reencontrarte con tus seres queridos con una taza caliente entre las manos.

Planes para todos

Durante las fechas navideñas, el Mercado Colón recibirá también la visita de Papá Noel y de el Rey Mago Melchor, que disfrutarán de la gastronomía de este singular edificio y por supuesto escucharán las peticiones de los pequeños que se hayan portado bien.

Papa Noel en el Mercado de Colón

Los días 23 y 24 de Diciembre Papá Noél estará en el mercado de 12:00 a 14:00 h y de 17:30 a 21:00 h. Y en enero el Rey Melchor, llegará desde Oriente para atender a los más peques de la casa los días 3, 4 y 5 de enero de 12:00 a 14:00 h y de 16:30 a 21:00 h.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas guiadas gratuitas en el Jardín Botánico de Valencia los fines de semana

Visitas guiadas en el Jardín Botánico de Valencia

El Jardín Botánico de Valencia ofrece visitas guiadas gratuitas los fines de semana desde el 23 de enero hasta el 14 de marzo.

Podemos participar, previa reserva y abonando la entrada del Jardín, de un recorrido por el Jardín de la mano de los guías del Gabinete de Didáctica. Y descubrir con vuestros propios ojos las transformaciones de nuestra colección vegetal en esta estación del año.

Hay dos tipos de visitasuna para adultos, los sábados a las 10:30 h, y otra para público familiar, los domingos  a las 11:00 h. En el grupo de los adultos se podrá conocer la historia del Botánico, curiosidades del Jardín, las especies más emblemáticas y las que lucen más espectaculares en invierno. Y además visitarás los invernaderos y las diferentes colecciones vegetales. Por otro lado, si nos acompañan niños y niñas, podremos culminar un entretenido y enriquecedor paseo por el Jardín con  un taller didáctico. La temática de los talleres será variada y cada semana os iremos informando de sus contenidos (cultivos hortícolas, plantas aromáticas, jardinería, manualidades vegetales, etc.).

El lunes de cada semana se publican las visitas del fin de semana correspondiente, y se abren la reserva previa. Una vez completado el aforo, se hará un pequeño listado de espera para posibles bajas, y si no conseguimos plaza, podemos intentarlo en la siguiente semana.

El aforo está limitado a 15 participantes, para garantizar grupos reducidos de acuerdo con las medidas COVID 19. Habrá que llevar mascarilla, se tomará la temperatura y en la entrada del Jardín encontraréis gel hidroalcohólico para que os podáis desinfectar las manos.

Más información sobre las visitas guiadas gratuitas en Jardín Botánico de Valencia

Información del evento
📅 Fecha: Fines de semana del 23 de enero al 14 de marzo de 2021
🕒 Hora:
Sábados a las 10:30h y domingos a las 11:00h
📍 Lugar: Jardín Botánico de la Universitat de València (C/ Quart, 80, 46008, València)
🎫 Entrada: Gratis

Consulta otros planes en tu ciudad en la Agenda de Cultura CV.

Ricardo III inaugura la temporada del Teatre El Musical de Valencia

Ricardo III en el Teatre El Musical

El próximo 15 de enero, la obra Ricardo III inaugura la temporada del Teatre El Musical de Valencia.

¿Qué tendrán los malos que nos gusta mirarlos? ¿Qué morbo se desata en nosotros como espectadores del mal y qué es lo que hace que generación tras generación Ricardo III sea una presencia permanente sobre nuestros escenarios? Nos produce hilaridad, espanto, pero nadie se lo quiere perder. Nos divierte con su ironía. Él mismo se admira de lo que ha sido capaz. Y con la misma energía inagotable nos promete que seguirá y seguirá. Lo quiere todo. Quiere el poder. Le entretiene conseguirlo a despecho de todo, maquinar cómo acceder a lo que todavía no es suyo. Luego en realidad no sabe qué hacer con el poder, le aburre ejercerlo. Lo que disfruta es del vértigo de la caza. Tiene hambre de matar, no mata por hambre.

Cada época encuentra en Shakespeare lo que busca y lo que quiere ver. Dice Peter Brook que la obra debe traerse de nuevo a la vida con los ojos de hoy. Con el sentido de la realidad del presente, las obras nos muestran nuevas formas, nuevas montañas y simas, nuevas luces y nuevas sombras.

Ricardo III es una función plagada de envidias, corrupción de uno y otro color, luchas de poder, codicia, injusticia, fake news, engaños políticos, intereses partidistas… Bueno, lo que viene siendo un día normal en la vida pública española del siglo XXI. Miguel del Arco y Antonio Rojano adaptan a nuestro tiempo este clásico de Shakespeare en una versión libre -¿o sería más exacto llamarlo reescritura?- dirigida por Del Arco que confiere más entidad a los personajes que rodean a Ricardo y potencia a algo muy presente en el original: la comedia.

Ricardo arranca carcajadas, pero la risa tiene un regusto helado porque su humor es el mismo que el de esa clase dirigente que mira sin empatía ninguna el mundo que pretende gobernar. El humor sobre el que se construye un mundo sin atisbo de bondad.

Comprar entradas para ver Ricardo III en el Teatre El Musical de Valencia

Información del evento
📅 Fecha: 15 de enero de 2021
🕒 Hora:
A las 19:00 horas
📍 Lugar: Teatre El Musical (Plaça del Rosari, 3, Valencia)
🎫 Entrada: Desde 12 euros

Consulta otros planes en tu ciudad en la Agenda de Cultura CV.