El Joker se hace con la gran pantalla del TAC

Arthur Fleck (Joaquin Phoenix) es un hombre ignorado por la sociedad cuya motivación en la vida es hacer reír al mundo, pero una serie de trágicos acontecimientos le llevarán a ver todo de otra forma. Película basada en el popular personaje de DC Comics Joker, conocido como archivillano de Batman, que en este film tomará un cariz más realista y oscuro.

La proyección de esta película será el próximo sábado 28 de diciembre. El Teatro Auditorio de Catarroja reunirá a los fanáticos del mundo del cómic en una sesión cinematográfica imperdible.

La película ha sido reconocida con el León de Oro y el galardón Satellite a la mejor banda sonora, así como al mejor guión adaptado. El largometraje cuenta con más de 29 millones de euros. Esta cifra tan sólo se refiere a los cines españoles; se ha ganado el puesto de cinta más taquillera del año en el país, superando a Vengadores: Endgame.

Muchos de los votantes de la Academia de los Oscar confirmaron que la estrella está entre sus favoritas por la cinta de Todd Phillips. «Si Joaquin no gana el Oscar a mejor actor, será un crimen», reveló Erick Weber en sus redes. Tras tres nominaciones, esta podría ser la primera vez que gana el premio.

Comprar entradas para ver ‘El Joker’ en el TAC

📅 Fecha: 28 de diciembre de 2019
🕒 Hora:
18:30 horas
📍 Lugar: Avenida Diputación Provincial, 16, Catarroja, (Valencia)
🎫 Entrada: 4€

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El cine de Federico Fellini llega a la Filmoteca, de València

Federico Fellini - Filmoteca València

Una vez conocidos los nominados a los Premios Oscar 2020 no hay mejor forma de continuar con el cine que disfrutando de uno de los clásicos. Para ello el IVC presenta en la Filmoteca, ubicada en València, el ciclo ‘Centenario Fellini’ que se abarcará algunas de sus grandes películas. El martes 14 de enero, a las 20 horas, arrancará con la proyección de ‘Los inútiles’ (1953). Precisamente este largometraje podrá volver a verse el miércoles 15 de enero, a las 18 horas.

No será la única cinta que se proyectará en la Filmoteca, debido a que este establecimiento ha preparado una completa retrospectiva. Los 100 años que cumpliría director italiano Federico Fellini el próximo 20 de enero es el principal aliciente. on las siguientes proyecciones:

Los inútiles (1953)

  • 14 de enero a las 20:00
  • 15 de enero a las 18:00

Luci del varietà (1950)

  • 18 de enero a las 18:00
  • 19 de enero a las 20:15

El jeque blanco (1952)

  • 18 de enero a las 22:30
  • 21 de enero a las 20:00

Las noches de Cabiria (1957)

  • 24 de enero a las 18:00
  • 25 de enero a las 22:30

Almas sin conciencia (1955)

  • 23 de enero a las 20:00
  • 25 de enero a las 18:00

Las noches de Cabiria (1957)

  • 24 de enero a las 18:00
  • 25 enero a las 22:30
  • 26 de enero a las 20:00

La Strada (1954)

  • 30 de enero a las 18:00
  • 31 de enero a las 22:30
  • 1 de febrero a las 22:00

También se proyectará el documental ‘Fellini: Je suis un gran menteur’ (2002), de Damian Pettigrew sobre la vida y la obra del cineasta italiano. Tendrá dos pases:

  • 22 de enero a las 18:00
  • 28 de enero a las 20:00

Un cineasta universal

Federico Fellini nace en Rímini el 20 de enero de 1920, hijo de Ida Barbiani, romana, y de Urbano, representante comercial originario de Gambettola. Treinta años más tarde se estrenó como director, junto con Lattuada, con ‘Luci del varietà’, que resulta un fracaso de taquilla. También fracasa con su primera película en solitario, ‘El jeque blanco’ (1952), pero el éxito le llega con ‘Los inútiles’ (1953), que le vale un León de Plata en Venecia, además del éxito decisivo de Alberto Sordi.

Su carrera se consolida definitivamente con ‘La Strada‘ (1954) con la que consigue su primer Oscar y ‘Las noches de Cabiria’ (1957) con la que obtiene el segundo. Ambas protagonizadas por Giulietta Masina.

En los años sesenta, prosigue su carrera triunfal con películas tan memorables como ‘La dolce vita’ (1960), con la que obtiene la Palma de Oro en el Festival de Cannes, lanzando al estrellato internacional a su amigo Marcello Mastroiani; ‘Fellini 8 1/2’ (1963), también con Mastroianni; ‘Giuletta de los espíritus’ (1965) y ‘Satiricón’ (1969).

En la década de los setenta y los ochenta figuran películas tan memorables como como ‘Roma’ (1972), ‘Amarcord (1973); ‘Casanova’ (1976), ‘La ciudad de las mujeres’ (1979); ‘Ensayo de orquesta’ (1979) o la crepuscular ‘Ginger y Fred’ (1985), entre otras.

Fellini es uno de los directores de cine más laureados por Hollywood, pues obtuvo cinco premios Oscar a los largo de su carrera. El último Oscar fue de carácter honorífico y lo recibió en 1993, pocos meses antes de su fallecimiento, que tuvo lugar el 31 de octubre en Roma.

Ahora hay una gran oportunidad de ver algunas de las grandes películas de Fellini en la Filmoteca, de València.

‘Copenhague’ aterriza en el Teatre Talia de València

Copenhague Teatre Talia València

Una de las obras de teatro más premiadas de los últimos años podrá verse en el Teatre Talia. Se trata de ‘Copenhague‘, un ejemplo de teatro «de palabra» y «de reflexión», que estará disponible en València del 19 al 23 de febrero. Sobre el escenario podremos ver a tres intérpretes de renombre: Emilio Gutiérrez Caba, Carlos Hipólito y Malena Gutierrez.

Narra el encuentro que tuvo lugar en 1941 en la capital de Dinamarca, ocupada por las tropas nazis, entre el gran científico danés Niels Bohr y su ex alumno Werner Heisenberg, representante de los estamentos nazis y enemigos por la situación de sus dos países durante la Segunda Guerra Mundial. El problema ético del uso de los avances en física teórica para el desarrollo de armamento nuclear es uno de los grandes temas de la obra.

Todo son conjeturas sobre aquel misterioso encuentro, que algunos han querido ver como decisivo para que la balanza de la guerra se inclinase a favor de los aliados, impidiendo la creación de la bomba atómica por parte de los alemanes.

Por razones que no están establecidas históricamente, estos dos gigantes de la ciencia mundial rompieron relaciones permanentemente después de este encuentro. Este rompimiento causó gran revuelo en el mundo de la ciencia y produjo muchas especulaciones sobre sus razones. Esto es especialmente interesante desde el punto de vista humano ya que Heisenberg había sido el estudiante predilecto de Bohr. Por supuesto la obra tiene un trasfondo y un enfoque humanista en la relación entre estudiante y profesor.

El autor de esta representación es Michael Frayn y la dirección corre a cargo de Claudio Tolcachir. Precisamente se trata de una función que pudo verse el día 8 de diciembre en el Auditori de Torrent.

Comprar entradas para ver ‘Copenhague’ en el Teatre Talia de València

Información del evento
📅 Fecha: Del 19 al 23 de febrero de 2020
🕒 Hora:
En función del día
📍 Lugar: Teatre Talia (Carrer dels Cavallers, 31, València)
🎫 Entrada: Desde 15€