El Jardí Botànic de València vuelve a abrir sus puertas

Jardí Botànic de València

El Jardí Botànic de la Universitat de València ya vuelve a estar abierto al público después del confinamiento por la crisis sanitaria. Han sido exactamente 79 días de cierre en los que todo el personal ha estado en su casa. Con la excepción de un pequeño equipo de jardineros y jardineras que han realizado tareas muy concretas para mantener el Jardín y el personal necesario para coordinarlos.

Las normas para acceder al Jardín son las habituales en esta fase de la desescalada. Habrá que llevar mascarilla, lavarse las manos con solución hidroalcohólica y respetar en el interior la distancia de seguridad respecto a otros visitantes. El aforo estará limitado a 200 personas simultáneamente, y se podrá entrar en grupos de hasta 15 personas. El horario se mantiene como el habitual para esta época, de 10 a 21 h y de lunes a domingo. Temporalmente, las salas de exposiciones y los invernaderos están cerrados. Y también están suspendidas las actividades didácticas, culturales y educativas presenciales.

Por otra parte, en estas semanas de confinamiento el Jardín ha trabajado para ofrecer un servicio muy especial y que también podrá materializarse ahora. Y ahora, la entrada será gratuita para todas las personas con una discapacidad intelectual del 33% o superior, así como los diagnosticados con trastorno de Espectro Autista, y para un máximo de dos acompañantes. Para este tipo de visita habrá que solicitar cita previa al teléfono 963156800 (en horario de 10 a 20 h, de lunes a domingo). Esta medida se mantendrá, inicialmente, mientras dure el proceso de desescalada y hasta tres meses después de su finalización. Además, los abonos anuales se ampliarán 3 meses para compensar los días que el Jardín ha estado cerrado.

Para más información, consulta la página web del Jardí Botànic de València.

Información del evento
📅 Fecha: De lunes a domingo
🕒 Hora:
De 10:00 a 21:00 horas
📍 Lugar: Calle Quart 80, València
🎫 Entrada: Desde 2,5€

¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte al día!