El ‘Club de lectura feminista’ de Burriana

El Ayuntamiento de Burriana, retoma a partir de hoy el ‘Club de lectura feminista’, que comenzó en su forma online en el mayo, pero que ahora se traslada a un formato presencial en el Centro Municipal de Cultura la Mercé, con todas las medidas preventivas sanitarias tenidas en cuenta.

Estos encuentros del Club de Lectura están abiertos al público y su meta es intercambiar opiniones en un ambiente literario. Cada mes se eligirá un ejemplar de la biblioteca municipal y, en referencia a este, se organizarán los coloquios.

Las reuniones del Club serán todos los últimos martes de mes, primero en el jardín arqueológico de la Casa de Cultura y cuando haga más frío en el aula 108 de las instalaciones. Hoy, a las 19 horas, se han elegido los dos primeros capítulos del libro ‘Una habitación propia de Virginia Woolf’.

Se trata de una iniciativa del área de Igualdad del consistorio y de la Biblioteca Municipal para “fomentar la lectura y crear un espacio compartido donde reflexionar sobre temas en materia de igualdad”, según ha manifestado la concejala de Igualdad del municipio, Maria Romero.

Romero ha animado a la ciudadanía a participar en el club para descubrir novelas, poesías, ensayos, artículos de opinión que, según ella, “nos permitan indagar en la conciencia colectiva por una ciudadanía en igualdad”. “Nuestra idea no es tanto que se haga un análisis exhaustivo del libro leído, sino poder reflexionar sobre temas de igualdad“. La concejala piensa que es importante “aportar experiencias o simplemente exponer sus opiniones sobre el tema que tratemos” sobre cada libro”.

Inscripciones al club

Romero también ha subrayado que se trata, “de que nuestra impresión inicial sea complementada con las aportaciones de las demás personas. Se pretende, con ello “crear un espacio compartido donde el feminismo pueda enriquecer nuestras vidas”. Este club está enmarcado en una serie de acciones impulsadas por la concejalía de Igualdad”. Esto se divide en transversalidad y la perspectiva de género en las políticas culturales municipales, “dando así cumplimiento al objetivo de la Agencia de Igualdad de Burriana, de visibilizar el papel de las mujeres y promover la participación activa de las mismas en el ámbito de la cultura”.

Esta actividad es de carácter gratuito. Para inscribirse sólo hay que solicitarlo o bien en la biblioteca o bien a través del correo electrónico igualdad@burriana.es. También se puede llamar al teléfono: 691679229 para asegurarse una plaza.