El circuito Sonora llega con su jazz a Sueca

Esta segunda parada del circuito Sonora cuenta con un programa de jazz doble con Alas Cesarini & Payoh Soul Rebelde y Jazzmatiks, finalistas de los Premios Carles Santos 2019. El concierto tendrá lugar el sábado 31 de octubre a las 19.00 horas en el Centro Municipal Bernat y Baldoví de Sueca.

El Instituto Valenciano de Cultura presenta este fin de semana el segundo de los conciertos de Sonora, el circuito de la música valenciana que puerta por todo el territorio los ganadores y finalistas de los Premios Carles Santos de la Música Valenciana. Destaca la unión del contrabaixista Alas Cesarini y el cantante y letrista Payoh Soul Rebelde como fusión generadora de dos discos. El último de estos, ‘Dandelion’, fluye y describe una aventura sonora presentada en un cuarteto que completan el pianista Baptiste Bailly y el percusionista David Gadea.

En cuanto a Jazzmatiks, muestran el potencial de este género. Su aparición supuso que versos de Raimon y La Perra Sorda fueran transmutats en el elemento que el grupo lleva al nombre. Desde entonces, suman una lista de versiones y temas propios que van del ‘swing’ a la ‘bossa nova’ o lo ‘boogaloo’, y que despiertan la emoción de encontrarte en un paisaje conocido y, a la vez, completamente nuevo.

El acceso es libre, pero a causa de las medidas de seguridad y aforo por la COVID, es necesario inscribirse para reservar las invitaciones mediante el formulario de la web ‘circuitsonora.com.

El circuito Sonora

Sonora nace en 2019. Su intención es llevar a los finalistas y ganadores de los Premios Carles Santos de la Música Valenciana a un ciclo de conciertos por todo el territorio valenciano. Este año, Sonora se alargará desde el 25 de octubre hasta el 13 de marzo de 2021.

En esta segunda edición, Sonora contará con 28 conciertos de 41 artistas a 28 localidades valencianas, todas integradas en el Circuito Cultural Valenciano. El circuito Sonora tendrá parada en diferentes municipios valencianos y cuenta con multitud de artistas de renombre.

Más información sobre el Circuito ‘Sonora’

Información del evento
📅 Fecha: 31 de octubre de 2020
🕒 Hora: 19.00 horas
📍 Lugar: Centro Municipal Bernat y Baldoví de Sueca
🎫 Entrada: Gratuita

Consulta otros planes en tu ciudad en la Agenda de Cultura CV.

 

¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte al día!