El Circuit Ricardo Tormo celebrará el domingo tandas para pilotos aficionados

Circuit Ricardo Cheste

El Circuit Ricardo Tormo celebrará el domingo 21 de junio tandas populares para pilotos aficionados. Por primera vez, después del brote de la COVID-19, los moteros tendrán la oportunidad de volver a rodar en las instalaciones de Cheste.

Las tandas tendrán el formato habitual, pero se ha modificado el acceso para los participantes. Todos ellos han tenido que reservar sus tandas por anticipado dado que no se venderán tandas a ningún participante en las instalaciones del Circuit. Además, se tomarán medidas de seguridad extraordinarias para garantizar el distanciamiento público.

El procedimiento de reservas permite que se utilice la mitad de la ocupación máxima homologada de la pista, tal y como indica el protocolo a seguir que el Circuit Ricardo Tormo ha puesto en servicio para garantizar la seguridad de los participantes.

La situación también impide a los participantes venir con más de un acompañante. Además, tampoco se podrán utilizar los boxes del Circuit ni las gradas, dado que se considera una actividad a puerta cerrada.

Los participantes rodarán por la pista de Gran Premio a partir de las 10 horas en tandas de 30 minutos divididos en dos categorías. Una destinada a los pilotos más rápidos, y otra a las motos con menos potencia o los pilotos menos expertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El CCCC celebra el Baba Kamo 2020

El festival y feria del libro ilustrado celebra su tercera edición del 11 al 13 de diciembre en el CCCC de València con el Baba Kamo. En un año marcado por el Coronavirus, la cultura se erige en refugio y camino, como arma con la cual combatir nuestros temores y como hogar donde sentirnos acogidos y queridos.

Por eso, Baba Kamo Festival cierra este año tan difícil con un gran carrusel de actividades donde la lectura será la protagonista. Todo ello organizado por la l’Associació de Professionals de la Il·lustració Valenciana (APIV) i la Fundació pel Llibre i la Lectura (FULL). Señalar, además, que este acontecimiento celebra su tercera edición con la colaboración del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana.

En este sentido, el director del Consorci y del CCCC, José Luis Pérez Pont, ha destacado el importante el papel que ocupan el diseño y la ilustración en la programación del centro así como la literatura o la poesía contemporáneas. Él mismo ha recordado que “desde hace tres años, Baba Kamo aúna la cultura artística y la literaria”. Este es un acontecimiento imprescindible, muestra la madurez y la calidad de la ilustración gráfica actual.

Con un formato reducido y adaptado a las medidas sanitarias necesarias, pero sin perder su esencia, esta entrega presenta una programación diversa y exuberante que combina propuestas dirigidas al público general con otras enfocadas a profesionales del sector. Igualmente, en este gran escaparate de las palabras ilustradas convivirán las actividades presenciales con las citas en línea.


Y todo ello, con la firme voluntad de mantener los anhelos que hicieron nacer el festival en 2018: visibilizar el trabajo de todos los agentes alrededor del libro ilustrado, fomentar el espíritu crítico y la sensibilidad estética y avivar la creación interdisciplinaria.

Audicions! (antes del Baba Kamo)

Del 9 al 10 de diciembre, unos días antes de la programación oficial del festival, Baba Kamo celebrará dos jornadas de entrevistas. Aquí profesionales en linea que marcarán el pistoletazo de salida de esta gran aventura de papel y tinta. Este año se hara digital su programa. Todo esto para apoyar la presencia de las editoriales y agencias internacionales en esta propuesta y en la hora garantizar las medidas de seguridad imprescindibles.

El ‘Xanglot’ gana el premio de Cuina Oberta

El restaurante Xanglot, ubicado en Ciutat Vella, ha sido galardonado con el premio al mejor menú de Cuina Oberta. Xanglot presentó al concurso un plato de molleja de ternera a la tempura con salsa cítrica y algarroba.

Al certamen se han presentado 55 restaurantes. El concejal de Turismo y presidente de Visit València, Emiliano García, ha afirmado que “Cuina Oberta es, sin duda, una oportunidad para disfrutar con las máximas garantías de una experiencia gastronómica valenciana y auténtica”.

Uno de los platos estrella del restaurante, directamente Del Mar

Emiliano García ha felicitado al restaurante ganador y a su chef Sandra Jorge porque “ha ofrecido un menú exquisito basado en productos de temporada y prestando atención al más mínimo detalle”.

Además del restaurante ganador, quedaron finalistas “Pelayo Gastro Trinquet”, con un plato de boniato, guacamole y piña; y “2 estaciones”, con un menú de panceta, acelgas y chirivía. Emiliano García cree que “elegir entre los tres finalistas no es una tarea sencilla” y, por eso, ha felicitado a los miembros del jurado y a la organización del certamen.

Pinchando aquí accedes a la Web del Xanglot.

Más sobre Cuina Oberta además de Xanglot

Este festival gastronómico está organizado por el Ayuntamiento, a través de Visit València, y la colaboración de Turismo Comunitat Valenciana. Este año han participado 55 restaurantes de toda la ciudad. La edición de otoño, la número 23 desde que empezó el festival, se celebrará hasta el día 29 de noviembre.

Las reservas pueden realizarse a través de su página web.